Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: De cara a la duración, ¿cual es el mejor tipo de cierre para una correa de piel? - Foro General

jmborja está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    En eso estoy totalmente de acuerdo. Las hebillas son siempre cómodas, en cambio como los desplegables no estén bien diseñados (como los de Hamilton por ejemplo, vaya pena) su forma extremadamente curva hacia los extremos en lugar de seguir una curvatura ligera y natural hace que se te clave en la parte interior de la muñeca y esta sufre...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los desplegables; si te "sientan" bien los prefiero.
    Ahora bien, como no sea así . . .
    For those about to rock . . .

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El cierre desplegable trata mucho mejor la correa que la hebilla normal, que no sé qué nombre recibe (¿ardillón?). Además una de las ventajas que tiene es que la correa se encuentra siempre cerrada, lo que evita posibles caídas del reloj a la hora de ponérselo. El desplegable que tengo yo en el Baume&Mercier es muy cómodo, no causa ningún tipo de herida como comenta algún compañero.

emeeme está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Para la vejez de la correa, es mucho mejor un desplegable, pero para tu comodidad, ni lo dudes una hebilla o ardillón.

yo solo tengo un reloj con deployante y realmente casi no me lo pongo porque me resulta incomodisimo.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por javierdeobeso Ver mensaje
    mi opinion, con hebilla comodidad y con deployante durabilidad.
    Exactamente eso (salvo que mejor decir desplegable que deployante )
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El cierre deployante desplegable, no te quepa duda. Eso sí, hay varios sistemas de desplegable. Tal vez el que menos daña la correa es el de mariposa. Esto es que ambas correas terminan en una hebilla de mariposa directamente a través de los pasadores correspondientes. De esta forma no se daña en absoluto la piel más que por el contacto con la muñeca. Como mejor ejemplo de este tipo de cierre os puedo nombrar el Deployante Breitling.

Eso sí, hay otros cierres desplegables en los que la correa con las perforaciones se pasan a través de la pieza de cierre y en este caso la correa dura menos que con el otro sistema ya que ha de pasarse a través del cierre de forma similar a una correa convencional de hebilla.
    Aquí un ejemplo de la misma, el sistema de Jean Richard.

Se ve en foto que la correa con perforaciones se introduce a través del deployante y se cierra este. Aún con todo este tipo de cierre otorga muchísima más durabilidad a la correa que de llevar esta una hebilla simple o convencional.
    Última edición por wantedwatch; 07-sep-2011 a las 16:51
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi opinion el desplegable.

Para añadir mas comodidad al portador y seguir conservando la correa yo utilizo el desplegable tipo mariposa

xhadesx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me quedaría con el deplo en todos los sentidos, pero es inevitable que todo deje algún tipo de señal en la correa.

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por olmito Ver mensaje
    Hola

Teniendo en cuenta la duración de la correa de piel. ¿Cual es el tipo de cierre que hace que la correa dure mas?

Las correas que tengo de piel sufren sobre todo en la zona donde le pongo el cierre. He visto que por ejemplo el Tag Heuer lleva un cierre que es como el de las correas de metal, creo que se llama deployante, que me gusta mucho como queda, porque el exceso de correa queda por dentro y además me parece que tiene que hacer que no sufra tanto en esa zona la correa.

Es esta apreciación mia cierta y esos cierres cuidan mas la correa?
    Yo prefiero de todas, todas, el deployante tipo Tag Heuer u Omega; la correa no sufre, es más comodo y rápido al ponerte el reloj, y lo mejor de todo: es más difícil que se te caiga. En MHO
    " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

tamarinde está desconectado Forer@

Predeterminado

Desplegable/Deployante y con cierre mariposa, ya que se evita el roce de la correa con la hebilla

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12