• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de calibres

  • Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, pues comparando tres divers que me gustan mucho y le tengo echado el ojo y además de precios dispares me ha surgido una duda sobre sus calibres. Cuál es mejor calibre de los tres?

- El powermatic 80 silicium del nuevo certina ph200
- El H10 del hamilton khaki navy scuba
- El L888 del longines hydroconquest cerámico.

Gracias por vuestras informaciones
 
Buenas, compañero,

Por lo que he leído, H10 y Powermatic 80 son el mismo calibre, basado en eta 2824-2, con mayor reserva de marcha.

El L888 está basado en eta 2892, el que llevaban los antiguos Hydroconquest. Es un calibre más delgado que el 2824, permite automáticos muy "estilizados".

Creo que son excelentes calibres. Tuve el hydro con 2892 e iba " Fino como un Longines".

El eta 2824 está hiper-probado, el suizo más habitual en la gama media-baja?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Como te ha dicho el compañero uno es el 2892 (Longines L 888) y los otros llevan el eta 2824.
Aunque ambos están súper súper probados si tú decisión está basada en el calibre yo cogeria sin duda el Longines.
 
Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas, ya conocía que uno es el 2824 y otro el 2892, pero quiero ir más allá. Alguien podría explicar por favor las diferencias entre esos calibres y cómo van realmente montados en esos relojes? Gracias de nuevo
 
Como ya te han dicho, dos de ellos son el mismo con otro nombre y el otro el L 888 de Longines.
Los primeros traen una apetecible reserva de marcha de 80 h. En su momento lo estuve mirando porque habia algun modelo que me gustaba.
Por lo que recuerdo, es un calibre muy exacto porque viene ajustado de casa por laser, creo que entendi, y solo es posoble manipularlo en la casa, no lo puede hacer un relojero.
 
El 2892 es un calibre más moderno y más delgado lo que facilita poder ser montado en relojes más finos.
Yo lo tuve en un Master Collection que era realmente elegante.

image.jpeg
Se que Longines retoca los calibres base de eta, pero no sé hasta qué punto ha llegado con el L688


Por otro lado, Omega , Breitling lo han montado y lo siguen haciendo en modelos iconicos de precio que no se puede denominar precisamente económicos .

image.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie