• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Borosilicato y mercadillos

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Me gustan las historias curiosas relacionadas con los relojes. Voy a aportar mi granito de arena, fruto de mi última salida de mercadillos.


Hace poco, en un montón de chatarra, me topé con un Citizen que llamó mi atención. El vendedor pedía una pasta y costó un buen rato de regateo conseguirlo, literalmente me fui dos veces del puesto y me llamo a gritos "Muchacho ven". La segunda vez llegamos a un acuerdo y se vino conmigo, no sin que le vendedor me dijera que no sabía la suerte que tenía de habérmelo llevado a ese precio, que ya se estaba arrepintiendo, que perdía dinero...


tumblr_poioytsQPs1wy50ilo1_1280.jpg



Es un Citizen Crystal Seven, yo no los había visto nunca la verdad y además, esa configuración day date me hizo gracia. El caso es que una vez limpio y aseado, me puse a investigar para escribir un post en mi blog que publicaré más adelante.

Aquí el emblema de la gama.


tumblr_poioytsQPs1wy50ilo10_1280.jpg



El número 27 hace referencia al número de rubíes del movimiento: 27. Es un calibre 5204 Citizen de finales de los sesenta creo, tiene de especial el grosor, más fino que lo acostumbrado, el remonte manual y el paso rápido de fecha, el día de la semana hay que cambiarlo adelantando las agujas.


tumblr_poioytsQPs1wy50ilo7_1280.jpg



tumblr_poiq405ZKw1wy50ilo1_1280.jpg



Ahora vamos a la pequeña historia curiosa que os comentaba. Resulta que en esa época lo más de lo más era el plástico, y los fabricantes colocaban plexis a los relojes en lugar de los cristales minerales. Pues Citizen, en esta gama, hizo una apuesta por el cristal mineral, creando un nuevo tipo de cristal de borosilicato, por lo visto más difícil de rayar, la verdad este está estupendo y el reloj ha tenido bastante uso. Este nuevo cristal se llamaba BK7, de ahí lo de "Crystal Seven".


Pues esta es la pequeña historia que quería contaros.
 
Última edición:
Muy interesante la historia del cristal se ven, rubén. No conocía esta cama de Citizen y me ha resultado muy interesante. Gracias por el aporte
 
El reloj, le habia visto alguna vez, y me parecia( me parece), muy apetecible.
Tanto las fotos, como la informacion, han sido muy interesantes, gracias.
Enhorabuena, disfrutale.
 
Última edición:
Y también se llamaba crown glass, ​de ahí la corona.
 
Bonito reloj!! Y la historia del cristal mola!! Enhorabuena por el hallazgo y a disfrutarlo!
 
Gracias por compartir esa historia. No hay que perderse los mercadillos en los que a veces uno puede encontrarse cosas tan curiosas como ese reloj.
 
Bonita pieza que te has agenciado, que viva lo vintage!
 
muy interesante la historia
Enhorabuena!!
 
  • #10
curiosa pieza e historia
 
  • #11
Buena aportación y buen hallazgo...
 
  • #12
Bonito reloj, a disfrutarlo y gracias por el aporte.
 
  • #13
Gracias de nuevo por los comentarios, me gusta mirar por los mercadillos, algunas veces te llevas sorpresas agradables y otros un montón de chatarra pero es parte del encanto.
 
  • #14
Bonito y raro reloj. Si lo conseguiste a buen precio es para estar contento. Enhorabuena.
 
  • #15
Es precioso. Citizen tiene unos relojes en estos años que creo que son mis preferidos en diseño, entre los japos.
 
  • #16
Muy bonita esa pieza, me encantan esas historias de rastreadores de mercadillos
 
  • #17

Interesante ejemplar! tampoco lo había visto y ese logotipo de Citizen tampoco es habitual! gracias por compartir!
 
  • #18
Precioso reloj y muy curioso, la historia del cristal no la conocía, gracias por el aporte.
 
  • #19
Interesante aportación, gracias por compartirlo
 
  • #20
No lo conocia, gracias por compartir.


Saludos
 
  • #21
Me parece un reloj muy bonito
Gracias por compartir
 
  • #22
Muy bonito, yo tampoco lo dejaría quedar en el puesto
 
  • #23
Me llama la atención porque no estoy acostumbrado a ver este tipo de reloj en esta marca. Es muy bonito, imagino que el tamaño será 36 mm.
Gracias por mostrarlo y por aportar el dato del cristal, cosa que desconocía.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Me comentaron una vez, que Citizen comercializó la serie 7, para contrarrestar a Seiko serie 5


4KUTTNzCBH2XvrpOSExer2KQw8Gj-26-0Zlr8_q0r5PEtXHKSK1wKOcErJXR9eyXYCd1kLl3UtQuD7JpsyT3m4FbbhKPp-uP.jpg

Este, me costó 40 €, y funciona sin problemas, es de principio de los 70
 
Última edición:
  • #25
Efectivamente parece que es así (o es lo que yo he leído), Seiko lanzó la gama 5 por sus cinco características específicas, así quecitizen lanzó la 7 "pues yo dos más".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie