• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Bethune DB25...anyo y medio despues

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que tal como estan las cosas me he pensado dos veces este post...

Esta maravilla la compre hace casi un anyo y medio y al poco la envie a revision para quedarmela "como nueva".

En las circunstancias actuales, realmente no se me hubiera pasado por la cabeza tamanyo dispendio.

Pero...tras lo que creo que puede entrar en el Guinness de los Records como la revision que mas haya tardado de la Historia (es lo que tienen las pequenyas marcas independientes), aqui esta de vuelta con papa...mi De Bethune DB25. :yhoo::

Y como peor que haberse gastado la pasta, seria no disfrutarlo...he decidido compartirlo...

IMGP0753.jpg


Como sabeis algunos de por aqui, soy un fan de los De Bethune "antiguos", los mas clasicos (aunque siempre con su angulo rompedor). Asi son los DB12 y DB8 que creo recordar haberos ensenyado alguna vez.

Este DB25 es un paso intermedio entre aquellos clasicos y los nuevos De Bethune modernos-modernos, que sin duda son una joya tecnologica pero que esteticamente me parece que quedan muy atras de esta concepcion mas "tranquila".

IMGP0746.jpg


Es un reserva de marcha de 6 dias con no-se-que maravillas tecnicas como balance de titanio y platino, puentes de titanio azulado al fuego, doble barrilete y otras cosas raras que supuestamente le dan una exactitud primorosa. Perdonad la falta de tecnicismos e incluso la falta de fotos (imperdonable la "trasera"), pero son las fotos que le saque esta manyana antes de ir a la ofi y no podia esperar para "presumir" :D

IMGP0750.jpg


Y, en fin, que estoy como unas castanyuelas... :)

Manyana a ver si me animo y le saco fotos a la espectacular trasera, y de paso busco algun dato tecnico interesante. Pero de momento me voy a ir poniendo el pijama que aqui ya se hace tarde... :yawn:

IMGP0744.jpg
 
Maravilloso reloj.

Disfrútalo allá en la lejanía.

Y, por favor, fotos de esa trasera que tiene que ser una auténtica maravilla.
 
Gracias amigos. :friends: Manyana le saco las fotos de la trasera.

Por cierto, aunque pueda parecer obvio..::blush::...la reserva de marcha es el indicador de las 12. Lo curioso es que el color rojo indica "vacio" mientras que el plateado indica que la reserva esta llena.

En mi opinion, ese pequenyisimo toquecito de rojo queda "de vicio" asi que lucho para que el reloj no se cargue completamente... Lo ideal es llevarlo con 3 dias de reserva para que se vea a medias el rojo/plata.

Pero claro, despues de un dia puesto esta empezando a llenarse mas...
 
Felicidades por tan hermosa pieza. Que la disfrutes.
 
Vaya!!!!
Reconozco la valía de la pieza, la sencillez, la elegancia, ..., pero no me gusta. :nea:
¿ Es la primera vez que te digo que una de tus piezas no me gusta ? :hmm:
Felicidades por su recuperación. Tan sólo te queda disfrutarla. ;-)
 
Me parece una auténtica preciosidad!. Enhorabuena
Sería interesante que nos enseñaras la trasera.
Muy bonita la reserva de marcha:ok::
 
Muy interesantes la agujas y las asas huecas.
 
A mi me parece un modelo interesante, tiene elementos poco comunes. La reserva, las agujas, las asas y seguro que el movimiento tambien merece la pena perder un buen rato admirandolo.
 
Me parece un reloj precioso! Que no conocía, esa reserva de marcha, esas asas huecas y la elegante esfera con esas agujas también huecas.
También yo te animo a que nos muestres su trasera!
Enhorabuena por la pieza
 
  • #10
Una auténtica obra de arte. Tiene un aire Breguet que me fascina. Enhorabuena por su restauración y que lo disfrutes con salud.
 
  • #11
Un reloj precioso y con gran personalidad.
Deseando estoy ver esa trasera.
 
  • #12
Precioso y un diseño para nada "antiguo".

Tienes un gusto exquisito, enhorabuena.
 
  • #13
Precioso y poco conocido y visto, simplemente exclusivo¡¡¡
 
  • #14
no me gustan los relojes clásicos, pero este es precioso, me ha encantado verlo, gracias
 
  • #15
Pedazo aparato.. una preciosidad...
 
  • #16
tampoco lo conocia...... y de los que yo llamo clasicos o de vestir , es el que mas me ha gustado . enhorabuena!!!!
de verdad que se ha pasado un año y medio en revision???? espero que no te hayan cobrado todas esas horas ;-)
 
  • #17
Como todas las piezas a las que nos tienes acostumbrados a presentar por aquí: Preciosa :clap:

Me parece un clásico atemporal, y con detalles muy originales como esa reserva de marcha.

Gracias por compartirlo.

¿Por cierto Sanro, creí que lo de la "paciencia China" era un tópico? Un año y medio....madre mía :worshippy::worshippy:

Un saludo. :friends:
 
  • #18
Enhorabuena es una pieza impresionante, me ha encantado, muy bonito y elegante, tecnológicamente avanzado, no lo había visto nunca, gracias por compartir, que lo disfrutes.
 
  • #19
Enhorabuena,es un reloj muy bonito.Estoy a la espera de ver ese culete!
 
  • #20
Esto es lo que yo llamo reloj-espectáculo!!!
 
  • #21
No conocia la firma, es precioso. No tiene nada que no me guste.. las agujas, las asas, la reserva de marcha.. ESPECTACULAR.:drool:
 
  • #22
Vaya!!!!
Reconozco la valía de la pieza, la sencillez, la elegancia, ..., pero no me gusta. :nea:
¿ Es la primera vez que te digo que una de tus piezas no me gusta ? :hmm:
Felicidades por su recuperación. Tan sólo te queda disfrutarla. ;-)

Efectivamente, es la primera! Te estas haciendo viejo... :D
 
  • #24
tampoco lo conocia...... y de los que yo llamo clasicos o de vestir , es el que mas me ha gustado . enhorabuena!!!!
de verdad que se ha pasado un año y medio en revision???? espero que no te hayan cobrado todas esas horas ;-)

En realidad ha estado un anyo. Y las razones fueron a medias (1) una discusion con el vendedor sobre quien debia pagar la puesta a punto, y (2) la casa DB, que al ser pequenya tarda mucho (7 meses basicamente para engrasar la maquinaria, nada mas :huh:).

La simple revision, aunque no fue mas que un engrase para arreglar un movimiento algo irregular de las agujas al ponerlas en hora, costaba mas de 1000 leuretes, asi que la discusion tenia su razon de ser. Al final, me la pago el vendedor (como debia ser). :D
 
  • #25
Y mas en detalle...

IMGP0756.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie