• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

+ de 1000 posts y presentacion de mis pequeñines

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Con más de 1000 posts y casi 7 años en el Foro de RE me atrevo a enseñar mi pequeña y modesta colección (si podemos llamarla colección) en el foro. Antes de empezar debo decir que en estos 7 años, solo he sido activo, participando, en los últimos años.
Para empezar quiero agradecer a todos los foreros su participación, con sus opiniones, su saber relojero, sus aficiones al margen de los relojes, y el que quieran enseñar esos relojazos que se ven por aquí. En todo este tiempo algo he aprendido sobre relojes, pero más me queda por aprender. Y he pasado de tener 3 relojes a tener 6, lo que no es mucho, viendo las cajas que se ven por aquí, con esas estupendas colecciones en que no falta casi nada. Por mi parte ya lo he dicho en algun post, mi caja ideal debe estar formada por 7 relojes y nunca más de 10. Pues como lo haría para sacarlos a pasear a todos? No sabría como.

Cuando empecé en el foro tenia Un Omega Seamaster 300 (2254) que todavía tengo y que no va a salir nunca de mi caja y dos cuarzos que me dieron mucha satisfacción pero que ya no se encuentran conmigo:
Un Victorinox Maverick que lo vendí/cambié en una transacción en el foro:

2017-08-21 18.39.36.jpg

Y un Certina DS First Diver con esfera azul que vendí también en el foro:

2017-08-19 12.32.59.jpg

Y han entrado cinco relojes a la que es hoy mi colección quedando así:

IMG_7167.jpg

IMG_7169.jpg

IMG_7190.jpg

Y así es como esta formada mi "pequeña" colección:

1.- Omega Seamaster 300 EL OLITAS

Un reloj 100% diver, pero que resulta bien en todas las situaciones. Lo mismo sirve para ir informal que para una ocasión que requiera más etiqueta. Lo mismo lo puedes llevar al mar, que de paseo por la montaña. Con una medida de 41 mm. queda siempre muy bien puesto, ni grande ni pequeño. Un gran reloj por el que no pasa el tiempo y que ha sido el primero en entrar y nunca saldrá.

IMG_7182.jpg

IMG_7183.jpg

2.- Certina DS Prince (esfera blanca) EL PRINCIPE ALBINO

Fué un amor a primera vista. Lo que me enamoró fué esa mezcla tan acertada entre lo deportivo y lo formal. Y por supuesto ese color blanco mate tan dificil de encontrar en otros relojes. Solo un numero el 12, marcando el mediodia y la medianoche, detalle raro de ver en otros relojes. En su interior late un ETA 2824-2, un calibre muy fiable que da una gran precision. Cuando hace tiempo que no lo llevo lo echo de menos.

IMG_7181.jpg

IMG_7180.jpg

3.- Tissot PRS 516 Chronograph EL 1000 MILLAS

Reloj contundente de fuerte presencia. Imposible que pase desapercibido. Solo apto para muñecas grandes. Rezuma deportividad por todos lados, pero con un cierto aire retro o vintage y esa mezcla me encandiló desde el primer momento. Es mi cronografo con una alma Valojux 7750, calibre fiable y de sobras conocido. Lleva un armis racing muy dificil de ver en otros relojes que lo distingue de otros relojes racing.

IMG_7175.jpg

IMG_7177.jpg

4.- Hamilton Khaki Field EL MILITAR AMERICANO

Lo que define a este reloj es su aire militar que me recuerda a los Estados Unidos de America y a sus fuerzas armadas. Reloj sencillo de formas equilibradas, nada le falta y nada le sobra. Tiene lo esencial, numeros blancos bien visibles sobre la esfera negra. Segundera y dia. Y nada más. Simplicidad y eficacia es lo que se le puede pedir a un militar americano como este. Un detalle que quiero destacar es la longitud de la segundera que con su punta en forma de triángulo acaricia el borde de la esfera. Calibre basado en ETA 2824-2, muy fiable, como ya sabeis. Un gran reloj por un precio mas que razonable, que no debería faltar en ninguna caja de coleccionista.

IMG_7178.jpg

IMG_7179.jpg

5.- Magrette Moana Pacific Professional EL MAORÍ

Siempre me ha gustado pero no sabía porque. Es su caja en forma de cojín que me recuerda a los Panerai, o sus numeros con un cero delante? O las dos cosas. Lo cierto es que cuando empezaron a montar calibres suizos STP y salio este modelo diver, me lancé a la compra por internet, y desde entonces pasa largas temporadas en mi muñeca. Magrette es una micromarca neozelandesa, como ya sabeis, pero que hace las cosas muy bien y el resultado es muy bueno. En este reloj valoro además la trayectoria de la marca y la fidelidad a una linea que no se ha apartado ni un ápice de la filosofia que hay detrás de los relojes que fabrica. Es un reloj que me emociona especialmente.

IMG_7185.jpg

IMG_7186.jpg

6.- TAG Heuer Aquaracer EL RAPIDO DEL MAR

El ultimo en llegar, de manera inesperada, pero muy celebrada después de llevarlo varias semanas en la muñeca. Debo decir que no soy un fan de TAG Heuer. Los TH siempre me los he mirado de reojo, sin demasiado interés. Hay algunos modelos que me gustan, pero la marca en general no me dice nada. Y sin embargo con este reloj que compré a un compañero del foro, me ha ocurrido algo especial, pues me he ido enamorando poco a poco y ahora no querría desprenderme de él. Ocupa el lugar que ocupó el Certina azul que me vendí. Con una caja distinta de todas las demás, angulosa, casi octogonal, lo hace distinto de todos. Esfera azul que cambia a negro dependiendo de como le dé el sol. Letras y segundera amarilla. Eso me encanta. Y el logo todo de blanco, nada de colorines. Bisel cerámico de color azul cobalto. Precioso.

IMG_7187.jpg

IMG_7188.jpg

Y hasta aquí mis 6 pequeñines. Faltan algunos de los que me gustaria tener. Pero tendran que esperar pues no solo manda el gusto sino también y sobretodo "el money". Y no quiero provocar un "failure" en mi economia domestica. Pero todo se andará. Encuentro a faltar un GMT pero el que me gusta, no está a mi alcance en estos momentos. Así que habrá que esperar o buscarle un sustituto mientras tanto. También me gustaria añadir un bronce, pero a ver si encuentro uno que me guste y no me suponga un desembolso que no quiero hacer. Y otros más,.... claro.

Gracias por llegar hasta aquí. Vuestros comentarios son bienvenidos. Y vuestros "likes" también. Y bueno nos vamos viendo por aquí compañer@s. Que paseis un buen y largo fin de semana. Yo procuraré aprovecharlo al máximo. Salud y Relojes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7193.jpg
    IMG_7193.jpg
    54,3 KB · Visitas: 133
preciosa y eclectica colección. En mi opinión falta algo más de "piel", hay demasiado acero :D. Gracias por compartir
 
Muy chula tu colección. Coincido en tener pocas piezas. Creo que te falta algo más "vestidor".
 
Felicidades Indy. Me gustan todos. El armis del tissot le queda excelente. Últimamente también uso solo armis. Y de número vamos prácticamente iguales. Cuando me pasa que no se si ponerme uno u otro. Me pongo los dos y voy el doble de contento[emoji23][emoji23]

Saludos y qye los disfrutes mucho !!!
 
Fantástica colección! Tengo el mismo Hamilton y estoy buscando el armis, pero el tuyo no parece el original, aunque le queda de vicio... Lo compraste con él? Gracias
 
Pues una coleccion muy equilibrada y muy acorde a mis gustos...gracias por presentarnosla
 
Una colección muy muy buena,hay variedad estetica y de color,en mi opinión esta muy acertada,,espero que los disfrutes mucho.
 
Felicidades por la colección aunque yo también hecho de menos algo más de piel y algo más de vestir.
Sobre lo comentas del número siempre es bueno tener claro que es lo que quieres y saberse controlar, seguro que acabas ahorrando lo suficiente para el GMT
 
preciosa y eclectica colección. En mi opinión falta algo más de "piel", hay demasiado acero :D. Gracias por compartir
Tienes razon. Pero prefiero comprar los relojes con armis. Pues siempre existe la opcion de ponerles piel. Pero es importante tener el armis original que va con el reloj. Y no comprarlo aparte.
 
  • #10
Muy chula tu colección. Coincido en tener pocas piezas. Creo que te falta algo más "vestidor".
Cierto. Pero me cuesta encontrar un reloj de vestir que me guste y tenga el precio que puedo pagar.
 
  • #11
Fantástica colección! Tengo el mismo Hamilton y estoy buscando el armis, pero el tuyo no parece el original, aunque le queda de vicio... Lo compraste con él? Gracias
El armis es original y venia con el reloj. A mi me gusta mas asi.
 
  • #12
Felicidades por la colección aunque yo también hecho de menos algo más de piel y algo más de vestir.
Sobre lo comentas del número siempre es bueno tener claro que es lo que quieres y saberse controlar, seguro que acabas ahorrando lo suficiente para el GMT
A ver...... Hay dos relojes que me gustaria tener pero tendran que esperar.
 
  • #13
Felicidades Indy! Me encanta tu colección. Especialmente el SM (precioso) y el aquaracer!

Un aplauso
 
  • #14
Muy chula! Me gusta mucho el aquaracer
 
  • #15
Me encantan las presentaciones con sensaciones de cajas!
Gracias por mostrarlos y enhorabuena por los 1000 (Se hicieron de rogar :clap:) y la longevidad forera

Muy fan del Omega, por un detalle "absurdo" lo se, me parece el "inspirador" de las agujas de Jeanrichard y me encantan
Y el Magrette de tanto verlo, cada vez me gusta más, y el azul nuevo está en mis "pensamientos" diarios
 
Última edición:
  • #16
Excelente colección, bastante de mi gusto. ¡Enhorabuena!
 
  • #17
Excelente combinación y mejor presentación. Felicidades
 
  • #18
Felicidades por los 1000 y por sus relojes todos me gustan, gracias por compartir.
 
  • #19
Felicidades por esos 1000! Tienes una bonita colección. El que más me gusta es el certina DS Prince, es precioso.
 
  • #20
Bonita colección compañero, sobre todo, ese negrito :drool:.
Saludos
 
  • #21
Bravo por los 1000 Indy y gracias por la presentación, me hubiera pasado como a ti, el Certina y el Victorinox hubieran sido los primeros en salir.
Me gusta mucho el SM y concuerdo en que jamás debería de salir.
El hamilton como su mayoría, no me dice nada, pero supongo que cumple con su propósito, dar la hora clara.
El Certina y el Tissot me agradan sin volverme loco y el TH habría que probarlo, tampoco es que sea seguidor.
El Magrette se ve bien, tengo la edición especial pedida y será mi primer MGRTT también.

Enhorabuena y a esperar el GMT, (y un caucho no vendría mal)
 
  • #22
Enhorabuena por la colección y por la participación compañero. El único que no me cuadra es el Tissot, ese modelo nunca me ha llegado a convencer y no comprendo su popularidad, pero para gustos los colores :whist::

Todos los demás compras maestras en mi opinión por muchos detractores que haya de los TAG actuales :D
 
  • #23
Felicidades por esos 1000 posts. Creo que te pasa como a mí, que no usas los relojes "elegantes". Si no es así, para que esa colección sea todavía más completa, te falta un bambino en gama baja o similar en media-alta gama con una correa de cuero como ya te han indicado.
 
  • #24
Ese certina me dejó babeando 🤤
 
  • #25
Enhorabuena compañero!!! Gracias por compartir la colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie