• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona O Ap Ro Crono

  • Iniciador del hilo heresq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heresq

Novat@
Sin verificar
Soy un novato que se está por dar su primer gusto.
Estoy entre un daytona en acero con fondo blanco o un royal oak en acero con fondo blanco.
En Argentina, donde vivo, tienen similar valor (daytona U$S 10.000, RO crono U$S 11.000). Y el daytona se puede conseguir sin mayores problemas.

Mis consideraciones son las siguientes:
AP RO CRONO
A FAVOR:
-Es un clásico
-es exclusivo, solo para entendidos
-al no ser conocido la gente no saber cuanto dinero llevas en la muñeca.
EN CONTRA:
-Un poco robusto

ROLEX DAYTONA
A FAVOR:
-es un clásico de clásicos.
-diseño elegante
EN CONTRA:
-ostentoso
-no va a faltar alguno que pregunte si es “trucho” (imitación en argentino)
-es bastante popular
-en buenos aires no es recomendable salir a la calle con un reloj como este, por los rateros (aunque yo vivo en la patagonia voy todos los meses a buenos aires)


Sobre todo pretendo que sea un reloj que perdure su diseño en tiempo, ya que me gustaría regalárselo a mi hijo a sus 18 o 20 años (hoy tiene 1 año)

Me gustaría ver sus opiniones, ya que quiero tomar la mejor desición.
Muchas Gracias
 
heresq no comprendo porque dices que el primer reloj es poco robusto, siempre he sentido decir que todos los rolex son relojes muy fuertes, resisten las condiciones mas increibles, en unos de los primeros posteos que lei aqui aparecia una persona haciendo submarinismo con un daytona, precisamente, y toda una serie de cometarios al respecto

luego hace poco yo mismo publique un comentario de un señor que hacia sauna con un gmt y que solamente se lo sacaba para hacerle cambiar el bisel una vez al año porque se le desteñia con el cloro

creo que no me preocuparia en lo mas minimo por la robustez de ese primer daytona, y creo que los diseños de rolex son intemporales, por lo tanto le puedes dejar a tu hijo cualquier modelo que siempre sera un clasico
 
no digo que el daytona no sea robusto, solo puese que unas de las desventajas de RO es que su "aspecto" era un tanto robusto (para mi gusto y mi pequeña muñuca), a diferencia del daytona que es mas estilizado.
Gracias por tu opinion.
 
claro es eso de las expresiones de los diferentes castellanos que hablamos entre la peninsula iberica y las americas !!! "un poco robusto" parece que suena " poco robusto" mientras quieres decir "bastante robusto"

si fuera a comprar un crono rolex yo me compraria el daytona con los ojos cerrados, porque para mi es el crono de esa marca por antonomasia, o por definicion
 
Rolex Daytona sin dudarlo, por mil razones...pero el AP es una excelente opción, al final todo sera una cuestión del feeling que transmita uno u otro.

Un saludo :)
 
Entre los dos me quedo con el Daytona pero hay otros en esa franja, que me gustan mucho más. El OP, al menos aquí, es muy conocida, por tanto eso de la exclusividad para entendidos nada de acuerdo. En fin elige el que mejor te quede y si vas a Buenos Aires y tienes miedo, te pones un Swath automático y, adelante. Ah! Bienvenido a este gran foro. Saludos. Pep
 
si tienes muñeca pequeña del royal olvidate
 
Daytona con los ojos cerrados, además siempre puedes decir que es falso y reirte un poco. Ah y Bienvenido.
 
Reconociendo que AP es excelente en todos los sentidos, mi eleccion es esta

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
DAYTONA
Saludos.
 
  • #11
AP por diseño. Aunque si eres de muñeca chica y como bien apunta Chuchi, olvídate de los Off Shore, y piensa en un crono Royal Oak no Off Shore. Pero te aviso que te saldrá muuucho más barato mantener el Daytona que el Audemars Piguet.
 
  • #12
AP por diseño. Aunque si eres de muñeca chica y como bien apunta Chuchi, olvídate de los Off Shore, y piensa en un crono Royal Oak no Off Shore. Pero te aviso que te saldrá muuucho más barato mantener el Daytona que el Audemars Piguet.


Pero que miedo tenemos al precio del mantenimiento de los Audemars, verdad Ignacio ??? ;-)

Un abrazo :) :)
 
  • #13
Bienvenido. Disfruta del foro.

Por cierto, voto por daytona, pon en el buscador del foro y ya verás, ya....
 
  • #14
Sinceramente y aunque soy ferviente seguidor de Rolex...me quedaría con el AP......es actualmente el reloj q mas me altera el ritmo cardiaco....jejejeje...
Me llama la atención el hecho q en Argentina puedan conseguirse los Daytonas "sin problemas" y aqui haya listas de espero de incluso años para hacerse con uno......sin comentarios y voto negativo,si así es,para Rolex.
Por ultimo una anécdota.....un matrimonio de amigos estuvo hace dos años en Buenos aires......ambos llevaban un Rolex (él un Datejust y ella el mismo combinado acero-oro).......a lo q voy....en el hotel donde se alojaban les recomenradron q no era conveniente q salieran con ellos por Buenos Aires.....habia mucha delincuencia y por un Rolex eran capaces de matar ...(palabras textuales del recepcionista)......Saludos!
 
  • #15
Pero que miedo tenemos al precio del mantenimiento de los Audemars, verdad Ignacio ??? ;-)

Un abrazo :) :)


Es que hay quién lo sufre en sus carnes, o lo que es peor, en su cuenta cte., y no tiene reparos en contarlo a pesar de su pasión por la marca.;-)
 
  • #16
Bienvenido a esta casa, desde ahora tuya.:) Para ser novato, y el primer gusto relojeril que te vas a dar, no vas mal encaminado 8o. Mi voto por el DAYTONA, un clasicazo, y como te han dicho, cuando vayas a Buenos Aires, Casio o Swatch.;-). Saludos desde España.:)
 
  • #17
Doy mi voto al AP Royal Oak, tanto hablar del Daytona al final aburre y la verdad esteticamente para mi el AP le da mil vueltas. Saludos y bienvenido.
 
  • #18
Yo tambien preiero el AP. Los rolex no me gustan nada de nada.
 
  • #19
Ninguno de los dos es santo de mi devoción, estéticamente hablando. Como relojes, ni que decir tiene que vas a acertar, elijas el que elijas. Tan solo una apreciación subjetiva, como reloj-herencia le veo más al Daytona, por el hecho de ser un Rolex, pero no me parece ésta una razón de peso para decantarme por él, habría que valorar otras, y tú ya lo has hecho en el primer post... ;-)

Un saludo.
 
  • #20
por el hecho de ser un Rolex

Saludos Gigio,
Estás diciendo que como marca de relojes es más prestigiosa Rolex que Audemars Piguet????

Admito que es más conocida, también es más conocida que Breguet, que Blancpain y un eterno etc, pero creo que el prestigio es otra cosa.

saludos
 
  • #21
Mi voto para el Daytona!!

Bienvenido al foro.!!!!
 
  • #22
Saludos Gigio,
Estás diciendo que como marca de relojes es más prestigiosa Rolex que Audemars Piguet????

Admito que es más conocida, también es más conocida que Breguet, que Blancpain y un eterno etc, pero creo que el prestigio es otra cosa.

saludos

Ojo que entras en aguas profundas, el calibre del actual Daytona esta considerado uno de los mejores calibres cronográficos, el RO utiliza un JLC con un modulo cronografico.

Los acabados son excelentes en ambos, pero ciertamente el prestigio es muy superior en Audemars Piguet.

Pisas fuerte para llevar tres mensajes en foro, es muy interesante.
 
  • #23
Saludos Gigio,
Estás diciendo que como marca de relojes es más prestigiosa Rolex que Audemars Piguet????

Admito que es más conocida, también es más conocida que Breguet, que Blancpain y un eterno etc, pero creo que el prestigio es otra cosa.

saludos

No, ni mucho menos pretendía insinuar que Rolex es más prestigiosa que AP, entre otras cosas porque ni siquiera lo pienso.

Rolex es una marca típica a la hora de hacer un regalo tipo aniversario, boda, fin de carrera, evento importante, etc... de ahí que también lo vea, desde mi punto de vista subjetivo, por supuesto, como un reloj más apropiado con vistas a heredarse. Aunque claro, ya puestos, más apropiado aún un Patek, "You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation." :D

Cada uno lo vemos de una manera. Si yo pensase en adquirir una pieza con la intención de que mi hijo la heredase, elegiría un reloj de corte clásico, de vestir, y no se lo daría a los 18-20 años, más bien a los 28-30 años. Lo dicho, enfoques distintos... :)


Un saludo.
 
  • #24
Hola Santi,
no he puesto en duda la calidad del Daytona (aunque es un modelo que no soporto). Solo me he referido al prestigio de una y otra marca.
Debo confesar que siento debilidad por AP y lo opuesto por Rolex. Nadie es perfecto ;-)

saludos
 
  • #25
Pues ciertamente en cuanto a prestigio entre entendidos Ap es superior a Rolex, a nivel popular es muy superior Rolex a Ap.
Cocretamente entre estos dos calibres no hay color, es muy superior el 4130 (opinion Personal).La calidad de Ap en todos los sentidos excelente.

PD. escoge el que mas te guste, aciertas seguro, el resto pamplinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie