Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Daytona - Foro General

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado Daytona

Este fin de semana pasado se me ocurrio preguntar por un rolex daytona de acero en una relojeria de ese pequeño pais de los pirineos, y la respuesta fue; "ni esta ni se le espera" y lo que es más me dio a entender que no lo encontraria, la cosa no me hubiera chocado de no ser la misma respuesta que recibi en una relojeria de la Diagonal con Via Augusta de Barcelona. Mi pregunta es ¿que ocurre con esta maquina?. Voy a empezar a pensar que todos los que vea son de verdad y no chinos. ¿Son una inversión tan buena? ¿Rolex no da para más?. Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros más o menos que vale. Gracias de antemano.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh
    Mi pregunta es ¿que ocurre con esta maquina?. ¿Son una inversión tan buena? ¿Rolex no da para más?. Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros
    ¿que ocurre con esta maquina?.

Pues nada, que va a ocurrir. Simple y llanamente, extrategia comercial o marketing, que dicen ahora. Te podran contar mil historias, pero la verdad es esa.

¿Son una inversión tan buena?.

No para ti o para mi, a no ser que despues tengas a quien venderselo. Si tienes mercado para vender, sera una buena inversion, si no, te lo comeras.

¿Rolex no da para más?.

Si que da, pero si vende solo de ese modelo, se come los demas, y con ellos, sus diversas lineas de producion. Es una manera de desplazar a sus clientes hacia otros modelos/calibres. Quien quiere un Rolex para aparentar, si no compra un Daytona, compra cualquier otro.

Me he quedado intrigado, no creo que haya tanta gente a la que le sobren los 6100 euros.

Hay mas de los que tu te crees. Creo que la lista de espera ronda el año.
    OVOCI

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver, mi opinión como aficionado y afortunado poseedor de uno.
    El 4130 de Rolex, es el mejor calibre coronográfico de su categoría, reconocido por expertos y divulgadores a nivel internacional. Mejoró al anterior 4030 de origen Zenith en varios aspectos y lo ha dejado relativamente "obsoleto". Interesantiísma la prueba de la revista americana Watchtime, la mejor del mercado en mi modesta opinión con diferencia estratosférica sobre la segunda. Comopara el 4030 y eol 4130 y muestra opiniones de relojeros independientes de presitigio. Se le reconoce como el mejor crono actualmente.
    No tengo inconveniente en paásrsela por fax a quien la quiera, Es en inglés. O enviársela por correo.Aunque por Internet se puede buscar.
    Lleva un embrague de fricón vertical, que mejora "la arrancada" de la trotadora del crono, lleva puesta a cero de segundos para corregir la hora y la reserva de marcha se amplió a 72 horas. Detalles esotos, nada despreciables en un crono de ese precio.
    De ninguna manera todos los relojes que se ven con chinos y de ninguna manera , a todo el que lleva un Daytona le sobran los Euros. Eso os lo aseguro.
    Yo soy un asalariado normal, de los de 10 horas de curro al dia. Vendedor de coches para más señas.

Es una inversión?
    En relojería no existe de ninguna manera otro reloj que inmediatamente después de comprado lo puedas vender por el 70% más de los que te ha costado. Hablando siempre de relojes de producción en serie.

Disponibilidad. Si no tienes una muy buena relación con el distribuidos, la espera media en España es de tres años. Hasta 5 en USA o Italia. Si bién es cierto que hay distribuidores que no recibne ninguno al año, la media está en unos 2-3 relojes por año en cada concesionario. Por lo general y aunque hay diversas políticas, algunas con aires de "fraudulencia", son relojes que los concesionarios suelen derivar a sus mejores clientes, en base a sus propios criterios.

Por lo demás, es un reloj precioso, de calidad, con un movimiento de primerísima linea en todos los sentidos. Muy bién diseñado en terminos generales, con una altura de caja muy correcta para ser crono, muy fácil y cómodo de llevar y en linea con los productos Rolex.

Un gran reloj y una gran inversión, sin duda.
    Última edición por Guancho; 10-may-2006 a las 13:56

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que Rolex está consiguiendo es que en algunas relojerías estafen a los clientes con los Daytona. A mí personalmente me ofrecieron uno (nuevo obviamente) por un 25% más sobre el precio de catálogo. Lo conseguían al día siguiente. O sea, parece que si estás dispuesto a pagar lo que te pidan, no es tan difícil de conseguir.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Predeterminado

Me resulta muy complicado aceptar que uen un SERVICIO OFICIAL hagan eso.
    ES UNA CONDUCTA DENUNCIABLE A ROLEX ESPAÑA Y TEN POR SEGURO QUE TOMARIAN CARTAS EN EL ASUNTO. CONOZCO EN PRIMERA PERSONA "HISTORIAS ALGO RARAS " EN ESE SENTIDO, PERO NUNCA VENDER EL RELOJ POR ENCIMA DEL PRECIO DE CATÁLOGO.
    Es posible que ter refieras al mercado gris y no a concesionarios oficiales. No pueden llamar a Serrano a pedir un Daytona de un dia para otro en función de que tengan un cliente que de más dinero por él. En absoluto. Te lo garantizo.

Los plazos de espera están así, es el critierio del fabricante.
    Para un 430 Spyder, por ejemplo, hay un año de espera. Está así la cosa. Qué vamos a hacerle.
    Última edición por Guancho; 10-may-2006 a las 14:06

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    Me resulta muy complicado aceptar que uen un SERVICIO OFICIAL hagan eso.
    ES UNA CONDUCTA DENUNCIABLE A ROLEX ESPAÑA Y TEN POR SEGURO QUE TOMARIAN CARTAS EN EL ASUNTO. CONOZCO EN PRIMERA PERSONA "HISTORIAS ALGO RARAS " EN ESE SENTIDO, PERO NUNCA VENDER EL RELOJ POR ENCIMA DEL PRECIO DE CATÁLOGO.
    Es posible que ter refieras al mercado gris y no a concesionarios oficiales. No pueden llamar a Serrano a pedir un Daytona de un dia para otro en función de que tengan un cliente que de más dinero por él. En absoluto. Te lo garantizo.

Los plazos de espera están así, es el critierio del fabricante.
    Para un 430 Spyder, por ejemplo, hay un año de espera. Está así la cosa. Qué vamos a hacerle.
    No estoy seguro, pero creo que no era un servicio oficial, aunque sí una relojería "normal" que vendía otras muchas marcas del sector medio-alto, eso sí puedo asegurarlo. Nada de mercado gris. El tipo de la tienda me dijo que solían hacer este tipo de arreglos para "clientes con prisa" como les llamó él, después de dejarme bien claro lo difícil, largo y arduo que era el proceso para conseguirlo de manera "normal". Más o menos, lo que pude deducir, y puede que me equivoque, es que de esos 3 o 4 Daytonas que reciben al año, se guardan uno o dos para ofrecerlos por encima del precio de catálogo y sacar más beneficio.

En su día me planteé informar del asunto a Rolex España, pero luego, al reflexionar, me di cuenta de que probablemente sin pruebas (y no las tenía, excepto lo que me dijo de palabra el vendedor) no me harían ni puto caso. En fin, una historia para olvidar.

Un saludo.

Predeterminado

Eso es el mercado gris.
    Compraventas.
    Hay que especificar muy bién , para que no se lleve la gente conclusiones equivocadas.

Suerte tienes si te han pedido solo un 25% más.
    Eso no lo hacen los oficiales. Auqnue si pueden ponerte en contacto con alguien que te de más dinero. Cada concesionario tiene su política.

Si has conseguido el tuyo entrega inmediata por 25% no es mal negocio teniendo en cuenta que puedes recuperar el dinero fácilmente si lo vendes.
    Es el modelo actual o antiguo? Te lo digo porque me parece muy poco el sobreprecio de 25%

Predeterminado

No, que va, no lo compré. Me pareció un asunto demasiado extraño y pasé de todo. Al fin y al cabo, siempre hay otros relojes igual o más interesantes y que se pueden conseguir sin esos chanchullos.

Un saludo.

Predeterminado

En mi opinión relojes de 6.000 € más interesantes que un Daytona no hay. Por eso tengo el mio, antes que otros modelos de 6.000 €. Claro que me parece absolutamente respetable tu decisión y opinión sobre el reloj.
    Saludos.

Si el reloj estaba en regla y era un 4130, un 25% de más es lo más barato que conozco en el mercado gris, por lo tanto, posiblemente hayas dejado pasar una oportunidad muy buena, aunque, mucho me temo, sería un reloj más antiguo, usado y repasado. Casi sin duda.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Jo, pues si el embrague vertical es un detalle nada despreciable en un crono del precio de un Daytona, imaginaos en un viejo 6138

"Both got a column wheel that regulates the chrono functions, and a vertical clutch mechanism for the engagement."

http://members.chello.nl/~h.mennink/.../seiko6138.htm

No trato de poner a ambos al mismo nivel, evidentemente. Pero el dato demuestra lo interesante que es la relación calidad-precio en esos viejos Seiko de rueda de pilares y embrague vertical

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo