• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona 1978

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas!:
Curioseando en e-bay, he visto que un usuario al parecer español adquirió el Daytona que veis en la foto que adjunto, a un vendedor de EEUU por 22.000USD8o . Tengo un amigo con uno idéntico, pero el de esfera blanca/subesferas oscuras, también de los 70, y a ver si de una vez le convenzo cuando se lo enseñe para que sea más cuidadoso con su tesoro: no se lo quita para nada desde hace más de treinta años, y cualquier día me lo destroza cambiando una rueda del coche o cualquier otra gamberrada!
Imaginaos la cara que siempre llevo cuando salimos por ahí y lo miro el 50% del tiempo en su muñeca (el otro 50% miro otras cosas...;-) )

Estoy obsesionado con este reloj!
 
Última edición:
Es normal que te obsesiones con semejante crono... A mi me gusta muchiiiísimo más que el modelo actual !!!!...
 
¿Eso monta calibre Zenith? ¿O fue posterior? :huh:
 
Zenith El Primero modificado a mejor, creo.
 
Pues no creo, pero podían haber metido la gamba, y no fue así. Fue a mejor.:-P :-P :-P :-P :-P
Lo que no recuerdo, y me está asaltando la duda, es si en ese año ya llevaban EP, o todavía era manual. A ver si nos lo aclara Sanza, Augusto, o Paso.
 
Rectifo, que rectificar es de sabios.:D :D :D Creo que fue en el 88 cuando empezaron a salir con el EP.
Y se le añadió el término "Perpetual".
 
Última edición:
Rectifo, que rectificar es de sabios.:D :D :D Creo que fue en el 88 cuando empezaron a salir con el EP.
Y se le añadió el término "Perpetual".

Efectívamente Luis fue en 1988 con el modelo16520 cuando pusieron el Zenith El Primero y como tu sabras muy modificado,anteriormente eran de carga manual.
Saludos.
 
Es normal que te obsesiones con semejante crono... A mi me gusta muchiiiísimo más que el modelo actual !!!!...

Totalmente de acuerdo, prefiero infinitamente mas este modelo al actual.
 
  • #10
Hola, Augusto:

Gracias por la confirmación, porque tenía un poco de "empanada".

Las modificaciones fueron importantes. Si no recuerdo mal fueron estas, y si no es así, rectifícame:

Pasaron de 36.000 a/h a 28.800, ya que en Rolex pensaron que era "demasiada marcha", y con su filosofía de que un reloj debía durar una buena tira de generaciones.....

Asimismo, y como consecuencia de lo anterior, cambiaron la rueda de escape.

Y lo mejor de todo es que modificaron el conjunto volante-espiral, cambiando la espiral plana por una Breguet, que da una regularidad de marcha mayor y así poder compensar la posible pérdida de regularidad por la reducción en la frecuencia del volante.

Un abrazo, Augusto.:)
Luis
 
  • #11
Buenas!
Estaba de vacaciones!:) Gracias por toda la información.Y como decís, el crono del que hablo es de carga manual!
 
  • #12
Rolex Daytona 1978

El calibre de ese Daytona si no me equivoco es un Valjoux 72 modificado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie