• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona 116518

  • Iniciador del hilo Hicomos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hicomos

Novat@
Sin verificar
6BA3CCEB-7E50-4828-9616-8B9004025BDC.jpg4BF7061C-8CF8-4F6C-95EC-FF4B44231C4A.jpgTengo un daytona 116518 oro , he comprado un bisel negro de cerámica y no se cómo cambiarlo
 
Última edición:
Algún gracioso dirá que con alicates, yo soy más de martillo y cincel de orfebrería.

Llévalo a un relojero, anda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Preguntar cómo , es porque a un Submariner yo le cambié con una pequeña palanca el bisel, y a este no le veo por donde hacerlo, por eso he preguntado si alguien lo ha cambiado. Gracias
 
Esto con una radial está solucionado hombre o mejor porque no llevarlo a un profesional?
 
Algún gracioso dirá que con alicates, yo soy más de martillo y cincel de orfebrería.

Llévalo a un relojero, anda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Doy fe. JaJaJa JaJaJa JaJaJa
 
Una pregunta: podrías poner unas fotos más de cerca por favor? Simplemente quiero cerciorarme que aún sigo teniendo un ojo mediano para truchos o no.
Ahhh y no estaría de más presentarse como es debido ...
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 711890Ver el archivos adjunto 711889Tengo un daytona 116518 oro , he comprado un bisel negro de cerámica y no se cómo cambiarlo

Si a esa referencia no le corresponde ese bisel en ceramica el sat o un co no te lo montara (suponiendo ademas que sea un bisel original y no aftermarket)

En caso de que sean compatibles en medidas y tal... mejor acude a un buen relojero para que te lo monte

Pero bajo tu responsabilidad y sabiendo lo que haces, a mi no me gustan esos refritos
 
Creo que un Daytona de oro no se manipula si no es un relojero certificado.

Ese tipo de relojes se lleva directamente a la Casa y que se apliquen los cambios que solicitan...
 
Se me hace raro que, llevando 20k en la muñeca, no se te ocurra ir a un relojero y que te lo cambie.

Las manecillas son originales del reloj? se me hace estrecha la línea negra, pero lo mismo es cosa de la foto
 
  • #10
El bisel entra y sale a presión, con el útil apropiado.
 
  • #11
Corres el riesgo de dejar alguna muesca no deseada en el bisel de oro. Yo lo llevaría a un relojero que te lo cambiará y no creo que sea muy costoso. Y así de paso te ahorras algun disgusto.
 
  • #12
No hay nada que una buena prensa, un destornillador plano bien grande y un maso de eso para albañiles no puedan solucionar.
 
Última edición:
  • #13
A bocaos se puede hacer, pero hay que tener una técnica muy depurada.
 
  • #14
no hay más lógica que un reloj de ese precio, vaya a manos de un profesional
 
  • #15
Lo puedes hacer en casa, es muy fácil.

Tienes que colocar en un banco de trabajo el reloj de soslayo a 48,5º luego de cuidarse bien de que la prolongación de la linea imaginaria que une el índice de las tres y las nueve pase en algún momento sobre cualquier parte asfaltada del Daytona Internacional Speedway (aquí tienes margen).
Entonces coges con la mano izquierda un destornillador plano del nº 2 con la punta protegida con papel celo (para proteger el reloj no el destornillador), colocas la punta del destornillador en el plano horizontal que forma el bisel respecto a la caja y con un ángulo de abajo a arriba de entre 3 y 5º, una vez tengas el destornillador en la posición adecuada con la mano derecha agarras una sartén de un mínimo de 28mm y le pegas un sartenazo (nunca mejor dicho) al destornillador con todas las fuerzas que puedas... no mires.

Oirás un "clink clink clink"... no te asustes, eso es buena señal, el bisel ha salido y ha caído al suelo haciendo ese ruido característico, ya puedes mirar.

Lo más difícil está hecho, ahora toca colocar el nuevo bisel.
Quita el reloj del banco de trabajo y ponlo sobre un yunke, coloca el reloj boca arriba y el nuevo bisel presentado sobre su futuro alojamiento, es entonces cuando coges la sartén y le metes otro sartenazo con todas las fuerzas que te queden, sin mirar como antes, si vuelves a oír el "clink clink clink" esta vez no es buena señal, pero no te asustes, es sólo que el bisel no a entrado a la primera y hay que repetir la operación.

Es importante tener a mano una camiseta vieja y meter la sarten dentro, es para proteger el reloj, no la sartén.

Eso es todo.
 
  • #16
Bonito reloj.
Coincido con los compañeros, es un reloj que te habrá costado una pasta, y si no sabes hacerlo, mejor que te lo hagan, que no creo que sea muy costoso.
 
  • #17
Lo puedes hacer en casa, es muy fácil.

Tienes que colocar en un banco de trabajo el reloj de soslayo a 48,5º luego de cuidarse bien de que la prolongación de la linea imaginaria que une el índice de las tres y las nueve pase en algún momento sobre cualquier parte asfaltada del Daytona Internacional Speedway (aquí tienes margen).
Entonces coges con la mano izquierda un destornillador plano del nº 2 con la punta protegida con papel celo (para proteger el reloj no el destornillador), colocas la punta del destornillador en el plano horizontal que forma el bisel respecto a la caja y con un ángulo de abajo a arriba de entre 3 y 5º, una vez tengas el destornillador en la posición adecuada con la mano derecha agarras una sartén de un mínimo de 28mm y le pegas un sartenazo (nunca mejor dicho) al destornillador con todas las fuerzas que puedas... no mires.

Oirás un "clink clink clink"... no te asustes, eso es buena señal, el bisel ha salido y ha caído al suelo haciendo ese ruido característico, ya puedes mirar.

Lo más difícil está hecho, ahora toca colocar el nuevo bisel.
Quita el reloj del banco de trabajo y ponlo sobre un yunke, coloca el reloj boca arriba y el nuevo bisel presentado sobre su futuro alojamiento, es entonces cuando coges la sartén y le metes otro sartenazo con todas las fuerzas que te queden, sin mirar como antes, si vuelves a oír el "clink clink clink" esta vez no es buena señal, pero no te asustes, es sólo que el bisel no a entrado a la primera y hay que repetir la operación.

Es importante tener a mano una camiseta vieja y meter la sarten dentro, es para proteger el reloj, no la sartén.

Eso es todo.

El mejor tutorial que he leído en años.

Aquí la técnica correcta, por si no quedó muy claro:

sartenazo-por-payaso.jpg
 
  • #19
Uffff... Para mí un Rolex sólo lo debería manipular un profesional muy cualificado, preferentemente del servicio técnico oficial, pero bueno, "doctores tiene la Iglesia"
 
  • #20
Me compro un Mercedes GLC y me gasto 60.000 pavillos de ná... le quiero cambiar el paragolpes por uno rojo fosforito, porque a mí me parece más bonito, y me meto en un foro pa que me expliquen cómo hacerlo yo con mis manitas......no se, como decía mi abuelo.....hay gente pa tó! Para practicar me compro mejor un Citroën que ya si eso, no?
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Bueno..Cada uno a su nivel
quizás le guste trastear con ese bicho..
como otros hacemos con algunas piezas menores..
O tendrá el CO lejos de su casa..En Alaska.
 
  • #24
Un desarmador plano y una prensaScreenshot_2019-07-17-19-35-29-1.jpgScreenshot_2019-07-17-19-33-09-1.jpg

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #25
Kraittos, la radial en verano ni de coña que pueden saltar chispas y se lía en el monte, yo tiraría por un martillo percutor pero lo manejo muy mal. bonito Daytona por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie