• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Day Date...

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yuto

Yuto

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos los que no abandonamos la pasión por el mundo relojeril y la vamos desarrollando año a año (hecho casi siempre aparejado a una mayor "inversión" :whist::), somos con este devenir del tiempo cada vez más conscientes de lo que nos o no nos gusta a través de la prueba y error.

Por mi parte a lo que he desarrollado especial aversión es a los fechadores y especialmente a los "day date", yo que soy de cambiar según me levante y moverlos de la caja, el hecho de tener que ponerlos en hora sabemos que es uno de los males menores por disfrutar de esta afición, pero cuando encima hay que poner la fecha y ya si le sumamos el día... :-((

No se si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, o incluso puede que lo contrario, ya se que la complicación del calibre nada tiene que ver, pero al final por mi parte uno de los factores más importantes es la usabilidad y ahora descarto directamente aquellos que tienen day date, y si es sin fechador mucho mejor.
 
Los day-date los pongo en hora de la siguiente forma, primero pongo el día y la fecha justo en el día anterior, y luego muevo las manecillas y lo pongo en fecha, día, y hora.
 
Pues opino lo contrario, para mi ponerlo en hora es un gusto, y si encima tengo que poner el día y la fecha más gusto aun.
Si te digo que tengo un calendario perpétuo........imagínate el gustazo que me doy cada vez que me lo pongo y paso un ratito poniendo todo al día......una pasada
 
Yo ni tan siquiera ajusto el día, sólo la hora
 
Pues opino lo contrario, para mi ponerlo en hora es un gusto, y si encima tengo que poner el día y la fecha más gusto aun.
Si te digo que tengo un calendario perpétuo........imagínate el gustazo que me doy cada vez que me lo pongo y paso un ratito poniendo todo al día......una pasada

Efectivamente, hace poco escuché a alguien que decía que darle cuerda a su reloj era como mantener una relación mucho más íntima (explicando por qué prefería los manuales a los automáticos). Poner en fecha un calendario perpetuo, es el colmo de la intimidad ;-)
 
Me pasa lo mismo. Siempre voy con el dia y la fecha equivocadas.
 
Cada vez soy más partidario de los relojes sin fecha como el Sub o el Speedy.
 
  • #10
Los prefiero sin fecha, pero hay alguno con fecha que noble diría que no.
 
  • #11
Reconozco que es un proceso algo molesto, pero a mi me parece muy útil el fechador y siempre lo pongo en orden, pero entiendo al que no lo hace....
 
  • #12
Como jode cuando al girar hacia arriba cambia la fecha y hacia abajo el dia. Y la fecha numérica la tienes bien, pero giras hacia arribaaaa.... y a hacerte 30 días again. jajajajaj
 
  • #13
Pienso lo mismo.

Siempre digo que cada tipo de reloj (mecánico, cuarzo, ...) tiene sus virtudes y defectos.

El día que, para mí, deje de ser un placer dar cuerda o poner en hora un reloj mecánico, seguiré solo con los cuarzos.

Pues opino lo contrario, para mi ponerlo en hora es un gusto, y si encima tengo que poner el día y la fecha más gusto aun.
Si te digo que tengo un calendario perpétuo........imagínate el gustazo que me doy cada vez que me lo pongo y paso un ratito poniendo todo al día......una pasada
 
  • #14
Tengo alguno con fechador pero nunca le he dado importancia y no lo actualizo, solo pongo la hora y a correr.
 
  • #15
Los day-date los pongo en hora de la siguiente forma, primero pongo el día y la fecha justo en el día anterior, y luego muevo las manecillas y lo pongo en fecha, día, y hora.
Yo hago exactamente igual
Menos cuando tengo prisa, que lo pongo en hora y listo....[emoji13]
 
  • #16
Todos los que no abandonamos la pasión por el mundo relojeril y la vamos desarrollando año a año (hecho casi siempre aparejado a una mayor "inversión" :whist::), somos con este devenir del tiempo cada vez más conscientes de lo que nos o no nos gusta a través de la prueba y error.

Por mi parte a lo que he desarrollado especial aversión es a los fechadores y especialmente a los "day date", yo que soy de cambiar según me levante y moverlos de la caja, el hecho de tener que ponerlos en hora sabemos que es uno de los males menores por disfrutar de esta afición, pero cuando encima hay que poner la fecha y ya si le sumamos el día... :-((

No se si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, o incluso puede que lo contrario, ya se que la complicación del calibre nada tiene que ver, pero al final por mi parte uno de los factores más importantes es la usabilidad y ahora descarto directamente aquellos que tienen day date, y si es sin fechador mucho mejor.

Pues como terapia de "inmersión" para superar tu aversión te recomiendo una Vostok Amphibia con "pase rápido" de fecha.



P
 
  • #17
A mi me gustan con día y si tiene fecha mejor, y me gustan con la lupa y no me importa tener que ajustarlos, cuando me los pongo me divierte; para eso nos cuestan una pasta.
Y si no me pongo el cuarzo que tiene 30 años .
 
  • #18
Estoy en la misma línea, colocarlos en horas es un disfrute, lo otro no, NO DATE SIN DUDAS.
 
  • #19
Te acostrumbras, créeme ;-)
 
  • #20
Si son 10 segundos
 
  • #21
Cada vez me gustan más los "no date".
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo,prefiero los no date.Para mí una de las cosas que no me gustan de los Seiko es esa manía de ponerles el día de la semana y cargarse el dial.
 
  • #23
Yo el único que tengo con day date como dicen los hijos de la pérfida Albión es el Hamilton Pan Europ, el resto son todos sin fecha o solo día de mes.
 
  • #24
Los day-date los pongo en hora de la siguiente forma, primero pongo el día y la fecha justo en el día anterior, y luego muevo las manecillas y lo pongo en fecha, día, y hora.

Tal cuál, sea date o daydate, si lo pones a al día 9 por la mañana, es muy probable que a las 12 del día cambie al 10 ;-)
 
  • #25
Pues hay algunos Day Date bien chulos

Emho

b8d81c182c01a667d87188027b167c5e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie