• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos del IWC para PICON y quien le interese

  • Iniciador del hilo tiviridium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiviridium

tiviridium

Milpostista
Sin verificar
Hola compañero,primero comentarte que este no es un reloj convencional.:D
La maquinaria es original de IWC,y data del año 1898 con el numero de serie 184000 maquinaria de cuerda y la cara vista es de porcelana.
En cuanto a la caja es nueva y adaptada a esta maquinaria,es impresionante mide 48 m/m sin la corona y de grossor 16 m/m o sea que necesita una muñeca potente o sino se sale por los lados.8o
Hay que decir que los acabados son una delicia y pasa lo mismo que con muchos relojes hasta que no te lo pones no se ve el encanto, ademas es un reloj que cuando estas mas o menos en silencio se oye la melodia de la maquinaria y esto es una autentica gozada.:) :)
En la ultima quedada que hicimos en Barcelona hubo gente que le gusto mucho,y ademas es un reloj que se hace ver no pasa inadvertido
Bueno si quieres saber algo mas me lo dices
DE paso os pongo unas fotos (para verlas mas grandes clicar encima de la foto no se porque me salen pequeñas
Un saludo JOAN:D
 
Última edición:
Esto si es un XXL, jo... con el IWC, un nene de cuidado y ademas es una bonita y antigua pieza de coleccion.

Aprovecha la publicidad y vende esos Cohibas, que tu ya no fumas y te se van a estropear :D
SALUDOS;-)
 
Que preciosidad de reloj.......de verdad,me ha encantado....Salu2
 
Qué maravilla!!! 8o
 
Nene,no te pases.
Los cohibas los guardo para cuando haga alguna locura.
Hombre si hay algun necesitado se puede hacer un esfuerzo
 
Bonito reloj, disfrútalo.
¿Posible reloj de bolsillo en su día?

Saludos.
 
Ya tardabas en poner un hilo sobre esa preciosidad "XXL" (como dice Jaipe). Cuídalo, que es una maravilla.
Un abrazo, Joan.:)
Luis
 
Bonito reloj, disfrútalo.
¿Posible reloj de bolsillo en su día?

Saludos.
Posible no, seguro, es unos de esos relojes de bolsillo transformados en relojes de pulsera.

Sea como sea el reloj es precioso, y digno de estar entre esos cohibas, felicidades de cualquier forma y cuidada como bien dice Luis esa preciosidad.

Un saludo y gracias por el post, todo un detalle.
 
  • #10
Como me apetece mirar la hora en ese reloj entre volutas de humo azulado. (Vender esos Cohiba es una herejia).
 
  • #11
Hola compañero,primero comentarte que este no es un reloj convencional.:D
La maquinaria es original de IWC,y data del año 1898 con el numero de serie 184000 maquinaria de cuerda y la cara vista es de porcelana.
En cuanto a la caja es nueva y adaptada a esta maquinaria,es impresionante mide 48 m/m sin la corona y de grossor 16 m/m o sea que necesita una muñeca potente o sino se sale por los lados.8o
Hay que decir que los acabados son una delicia y pasa lo mismo que con muchos relojes hasta que no te lo pones no se ve el encanto, ademas es un reloj que cuando estas mas o menos en silencio se oye la melodia de la maquinaria y esto es una autentica gozada.:) :)
En la ultima quedada que hicimos en Barcelona hubo gente que le gusto mucho,y ademas es un reloj que se hace ver no pasa inadvertido
Bueno si quieres saber algo mas me lo dices
DE paso os pongo unas fotos (para verlas mas grandes clicar encima de la foto no se porque me salen pequeñas
Un saludo JOAN:D
Juraria que es el calibre que monta la seri limitada Portuguese F.A. Jones ,pero el actual F A Jones solo mide 43mm
 
  • #12
No, se parece pero no es el mismo, creo...
 
  • #13
Si os gusta mucho, este vendedor suele tener relojes de este tipo.

lostimage.jpg
 
  • #14
Se llamaba weeding eso de convertir relojes de bolsillo en pulsera, o era meter una maquina antigua en caja nueva????
 
  • #15
Efectivamente,se me olvido de mencionarlo,es una transformacion,de bolsillo a pulsera con sus consecuencias dimensionales
 
  • #16
Te digo una cosa Santi, cuando fui a por el IWC me enseñaron tb un F.A. Jones y por detras no tiene nada q ver con este, ese si q es espectacular pero algo asombronso. Y sino mira, para muestra un boton.

El F.A. Jones
lostimage.jpg


El de bosillo
lostimage.jpg


Las comparaciones son odiosas, a q si.:D ;-) :D
 
  • #17
Otra foto, en la que se ve el ajuste del volante con dos contrapesos sobre los radios, y el ajuste fino por raqueta con un largo espadón.

lostimage.jpg
 
  • #18
Te digo una cosa Luis, el reloj, yo lo tuve puesto mientras me traia el 7 dias y la verdad q es algo sublime, pero por detras la decoracion es de lo mas.

Solo el precio lo mata, sobre los 9.000, y otro fallo tiene a mi parecer, q no lo hay con esfera negra, sino no te digo yo q hubiera habido competicion entre el 7 dias y el F.A. Jones.

Si alguna vez lo puedes tener en la mano cogelo y pontelo, es grande(43mm)?, para nada, me lo puse yo y se veia mas pequeño q el 7 dias y es un mm mas para q tu veas, se lo puso Alfredo (Mateuro) q es lo minimo q se despacha en personas y le quedaba perfecto, asi q eso de ser un reloj grande para nada.

Un saludo
 
  • #19
se lo puso Alfredo (Mateuro) q es lo minimo q se despacha en personas y le quedaba perfecto,

Un saludo

:D :D :D :D :D :D :D Eres un cachondete, Jorge.

Pues no lo he tenido en la mano, a ver si se lo compra algún forero, o en alguna de mis escapadas a Madrid, porque León es un "desierto relojero".:(

Siento que no vayais Alfredo y tú a Bilbao. Bueno, ya coincidiremos en otra, que hay más días que morcillas.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #20
Es un "wedding watch" de los que hablamos en otro post hace poco, info sacada del link del vendedor:

Information:
The wedding watch is a synonym for watches which have an antique and original movement and a newer handmade case and/or restored dial. In europe this watches also called as mariage.


Felicidades, me encanta, te lo iba a comentar cuando vi el post en el FCV de que te habia llegado otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie