• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos de exportacion e importacion de relojes en 2009

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Segun anuncia en su web la asociación Española de joyeros plateros y relojeros, durante el año 2.009 se exportaron en España relojes por valor de 201,90 millones de euros y se importaron por valor de 451,56 millones de euros.

Supongo que a mas de uno le sorprendera la cifra de relojes exportados. A mi personalmente no, pero lo que si me sorprende es lo bien que se ha comportado respecto al año pasado, ya que el descenso en las exportaciones es de solo el 10%. Con la que esta cayendo en el mundo mundial y solo hay un descenso del 10%.......INCREIBLE........y bien por el grupo Festina.

Donde si hay una caida fuerte es en las importaciones, con un 28%. Es normal, en mi opinion, ya que la mayoria de lo que se importa es reloj de lujo.

Aqui os dejo los datos de los ultimos años, en millones de euros, por si quereis comparar.

AÑO 2006
Exportado.... Importado
171,58........ 553,66


AÑO 2007
Exportado.... Importado
186,38........ 632,24


AÑO 2008
Exportado.... Importado
227,16........ 626,14



AÑO 2009
Exportado.... Importado
201,90........ 451,56


A ver si consegimos los datos por marcas, sobre todo de las importaciones. :D ;-) :-P
 
Interesantísimo. Muchísimas gracias, Ovoci.
 
Es normal, la caida es lógica, si no que me expliquen lo de la crisis. El dato interesante es el aumento de las exportaciones. menos mal que en algún sector industrial las cosas funcionan. En este pais hay que empezar a entender que saldremos de la crisis en el momento que tengamos un sector industrial fuerte, no solo basado en ladrillos !
 
Pues a mi me sorprende bastante el dato de las exportaciones
 
Siempre son muy de agradecer los datos :ok::

Una de las cosas que se desprenden :

Las importaciones BAJAN en un 27,88 %, recordar que prácticamente todo el género que se maneja :flirt: en el foro es de importación, lo que nos viene a describir la situación y alcance de la crisis en que vivimos.

Es un sustancial descenso

Felicidades a Festina :clap:
 
gracias, interesante y curioso! saludos
 
Interesante, gracias.
 
Me autocito ::blush:: :

"Las importaciones BAJAN en un 27,88 %, recordar que prácticamente todo el género que se maneja :flirt: en el foro es de importación, lo que nos viene a describir la situación y alcance de la crisis en que vivimos. "

Leído en Expansión de hoy :

https://www.expansion.com/2010/02/26/economia-politica/1267173206.html

"Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "notable contracción" de los flujos comerciales, con descensos anuales del 16% en el caso de las exportaciones y el 26% en el de las importaciones."

Lo que refleja que los relojes de importación se comportan en línea con el conjunto de bienes importados, dentro del desastre claro :-P .

Siendo mas precisos, un poco peor (un -1,88% peor) que me parece sorprendentemente poco ... :pardon:

De nuevo gracias Ovoci :ok::
 
"Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "notable contracción" de los flujos comerciales, con descensos anuales del 16% en el caso de las exportaciones y el 26% en el de las importaciones."

Bien, este dato me hace pensar que los de la asociacion tiene buenas fuentes. Los seguire con mas interes a partir de ahora.
 
  • #10
Muchas gracias por las estadisticas, la verdad es que con la que esta cayendo la cifra es bien pequeña, eso da mucho que pensar
 
  • #11
gracias por los datos
 
  • #12
Bien, este dato me hace pensar que los de la asociacion tiene buenas fuentes. Los seguire con mas interes a partir de ahora.


Ovoci, yo no sé si lo haría :whist::

Un 26% de descenso en el conjunto de TODAS las importaciones vs. un descenso de UNICAMENTE 8o 27,88 % 8o en el caso de las importaciones de relojes no es creible .

Los bienes de lujo siempre sufren mayores descalabros.

Salvo mejor opinión :flirt:
 
  • #13
Gracias por la información Ovoci, mefrece la pena.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie