• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dato curioso sobre Patek. Precio revisiones desde su web.

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
;-)

Coste de los servicios
El servicio de mantenimiento de su Patek Philippe, en un centro de servicio autorizado, es menos costoso de lo que uno pueda imaginarse. La siguiente lista de cuotas le permitirá tomar la decisión correcta para asegurarse de que el cuidado de su reloj está en las mejores manos. El servicio de mantenimiento de su Patek Philippe, en un centro de servicio autorizado, es menos costos de lo que uno pueda imaginarse. La siguiente lista de precios le permitirá tomar la decisión correcta para asegurarse de que su reloj está en las mejores manos.
Las tarifas indicadas a continuación corresponden al precio máximo al público sin impuestos. Éstos precios se aplican únicamente a revisiones rutinarias completas. Precio en francos suizos (CHF), en vigor a partir del 1 de mayo de 2010 y no incluyen reposición de componentes.
Precio máximo al público sin impuestos
Cambio de pila 130
Cuarzo (nivel 2) 550
Mecánica (nivel 2) 700
Automático (nivel 2) 800
Complicación I (nivel 3) Calendario Anual, Travel Time, fases de la luna, etc. 1050
Complicación II (nivel avanzado) Calendario perpetuo, cronógrafo 1500
Gran Complicación (nivel avanzado Ginebra) Tourbillon, cronógrafo de ratrapante, retrógrado, repetición de minutos. presupuesto
Colección clásica (de más de 20 años) presupuesto
Objetos presupuesto
Presupuestos rechazados 130
Se aplican las condiciones de pago usuales
Ponemos en su conocimiento que la renovación de la caja y del brazalete no está incluida en el servicio de mantenimiento y se dejan a su elección.
CHF (sin impuestos)
Caja o brazalete Caja y brazalete
Todos los modelos Aquanaut/
Nautilus Todos los modelos Aquanaut/
Nautilus
Acero, oro amarillo/rojo, oro blanco (no rodiado), platino 120 170 240 340
Oro blanco (rodiado) 170 220 340 440
Presupuesto


El precio del servicio varía en función de la complejidad del reloj.
Para los relojes de la colección actual (relojes con menos de 30 años) que no están dañados y sólo requieren un servicio estándar, Patek Philippe ha fijado las tarifas utilizadas en los centros de servicio.
Por lo general, también podemos proporcionarle un presupuesto del coste del servicio en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción del reloj.
 
Revision completa de Aquanaut con pulido de caja, 1.100 ;-)
 
Ojalá tuviera que preocuparme de estos datos, me encantaría....
 
Ojalá tuviera que preocuparme de estos datos, me encantaría....

A mí también me gustaría tener que preocuparme de llevar un Patek a revisión y saber si podría hacerlo este mes o el que viene....

Saludos
 
El servicio de mantenimiento de su Patek Philippe, en un centro de servicio autorizado, es menos costoso de lo que uno pueda imaginarse.

Pelín triste que tengan que decir eso los de Patek. Preocuparse por el dinero es de pobres.:whist::
 
Aparte, y ahora en serio...

Presupuestos rechazados 130

... nunca he entendido que se cobre por hacer un presupuesto, ni para arreglar un reloj, ni para arreglar una nevera. Al fin y al cabo es pedir un precio.
 
Pelín triste que tengan que decir eso los de Patek. Preocuparse por el dinero es de pobres.:whist::

Sí, es realmente preocupante que una marca de lujo con mayúsculas se preocupe de estandarizar los costes de reparación de sus maquinarias. No parece estar a la altura de su historia y del mensaje de sus campañas publicitarias.

Buen apunte compañero

Un saludo
 
Gracias por la info, pero como ni tengo ni creo que nunca tenga un patek... :)
 
Aparte, y ahora en serio...



... nunca he entendido que se cobre por hacer un presupuesto, ni para arreglar un reloj, ni para arreglar una nevera. Al fin y al cabo es pedir un precio.

Yo veo normal que se cobre por pedir un presupuesto,ya que se requiere un trabajo y un tiempo para averiguar la avería,ya sea un reloj o una lavadora,otra cosa es que lo que te cobren sea justo y honesto:ok::.
 
  • #10
Es el coste de mantenerlo hasta que se lo entregues a la próxima generación, :whist::
 
  • #11
Esto es como cuando vas a comprar un BMW, te dan el precio base y luego suma y sigue..... Quiero decir que, al no incluir componentes y/o pulido, la Reveisión completa de un calibre básico automático (800€) sumada al cambio del set de hermetismo (corona y juntas) y pulido y considerando que únicamente lavarán, lubricarán y ajustarán el movimiento si cambiar ninguna fornitura, nos situaremos en los 1000€; Este precio, dados los precios de los productos de Patek, me parece más que razonable.

Gracias por la información, que ya había sido aportada recientemente (creo que por Mr. Jones) en un hilo acerca de la reparación de un PP.

P.S: Si no me equivoco, ese precio en Francos Suizos sin impuestos, equivaldría al precio en euros con impuestos....
 
  • #12
Ojalá yo también fuera uno de los preocupados por llevar un Patek a revisión . En fin, tiempo al tiempo.
 
  • #13
Yo veo normal que se cobre por pedir un presupuesto,ya que se requiere un trabajo y un tiempo para averiguar la avería,ya sea un reloj o una lavadora,otra cosa es que lo que te cobren sea justo y honesto:ok::.

Pienso que generalmente ya te saben de antemano con la descripción de lo que pasa, o con un simple vistazo, qué te tiene el reloj, la nevera o el coche; y cuanto les costaría repararlo o hacer su mantenimiento. Por lo menos decir, con una pequeña horquilla, "te costará en torno a Xtantos euros".

Cuando me dicen lo de hacer un presupuesto previo pago, me voy a otro sitio.
 
Última edición:
  • #14
Una pasadilla me parece, pero Patek es Patek claro...
A mí también me gustaría tener que preocuparme de llevar un Patek a revisión y saber si podría hacerlo este mes o el que viene....

Saludos
 
  • #15
Aparte, y ahora en serio...



... nunca he entendido que se cobre por hacer un presupuesto, ni para arreglar un reloj, ni para arreglar una nevera. Al fin y al cabo es pedir un precio.

El tiempo es dinero.
 
  • #16
Estas marcas podían tener "el detallito" de no cobrar los pptos. Aunque dudo de quien tenga uno le importe pagar esa cantidad
 
  • #17
Así es , y así de claro lo tenemos que tener cuando solicitamos cualquier servicio.
 
  • #18
Lo malo no es que en Patek cobren 1000 euros en una revisión, lo malo es que me cobren una cantidad cercana desde Panerai por una revisión con cambio de algunos componentes en un no manufactura.
 
  • #19
El tiempo es dinero.

Claro que es dinero, hay servicios y profesionales que te cobran la hora entera por chapuzas que se hacen en unos pocos minutos (hablo en general)...

Entiendo que preguntarle a un profesional el precio de una actuación le entra en el trabajo. Aparte, si pido presupuestos a varios servicios y profesionales para poder comparar, ¿debiera pagar a cada uno? Es absurdo y limitar la competencia.
 
  • #20
Claro que es dinero, hay servicios y profesionales que te cobran la hora entera por chapuzas que se hacen en unos pocos minutos (hablo en general)...

Entiendo que preguntarle a un profesional el precio de una actuación le entra en el trabajo. Aparte, si pido presupuestos a varios servicios y profesionales para poder comparar, ¿debiera pagar a cada uno? Es absurdo y limitar la competencia.

Depende del servicio estoy de acuerdo. Pero para saber porqué un reloj se ha parado, lo normal es abrirlo -y eso implica tiempo-, que por ejemplo entiendo, que es a lo que se refieren en el documento.
 
  • #21
Depende del servicio estoy de acuerdo. Pero para saber porqué un reloj se ha parado, lo normal es abrirlo -y eso implica tiempo-, que por ejemplo entiendo, que es a lo que se refieren en el documento.

Abrir un reloj les lleva menos de un minuto, y generalmente con mirar un momento ya suelen saber lo que tiene (y lo que costará).
 
  • #22
Abrir un reloj les lleva menos de un minuto, y generalmente con mirar un momento ya suelen saber lo que tiene (y lo que costará).


"generalmente con mirar un momento..." yo no tendría ni idea ¿y tú?

Y me recuerda el caso de un tipo que le echaba en cara a un relojero haberle cobrado 20 € por cambiarle una pieza de poco precio y en poco tiempo.
Cuando le pidió que le desglosara la reparación, el relojero escribió en la factura:

- Pieza: 0,30 €
- Tiempo invertido 2,50 €
- Años de preparación para saber en poco tiempo qué pieza cambiar: 17,20 €


Saludos
 
  • #23
"generalmente con mirar un momento..." yo no tendría ni idea ¿y tú?

Y me recuerda el caso de un tipo que le echaba en cara a un relojero haberle cobrado 20 € por cambiarle una pieza de poco precio y en poco tiempo.
Cuando le pidió que le desglosara la reparación, el relojero escribió en la factura:

- Pieza: 0,30 €
- Tiempo invertido 2,50 €
- Años de preparación para saber en poco tiempo qué pieza cambiar: 17,20 €


Saludos

Según lo que pueda tener.

Recuerdo de mi anterior coche que un buen día me dejó de arrancar bien y que me quedaba sin velocímetro. Lo llevé a un taller, aprovechando que prácticamente le tocaba la revisión y me dijeron que se lo dejara un día. Me hicieron un presupuesto altísimo (cambiar nosequé centralita, etc.). Por seguir preguntando, ya que era bastante dinero lo llevé a otro, y nada más comentar lo que pasaba me dijeron que era el "sensor superior de punto muerto", sin abrir el coche o enchufarle una diagnosis. Unos pocos euros.
 
  • #24
Pelín triste que tengan que decir eso los de Patek. Preocuparse por el dinero es de pobres.:whist::

cierto, bueno quiero decir que un poco de mal gusto si que lo he encontrado:huh:

Quizás no me lo esperaba de esta casa que con tanto misticismo hace sus campañas publicitarias.
 
  • #25
Según lo que pueda tener.

Recuerdo de mi anterior coche que un buen día me dejó de arrancar bien y que me quedaba sin velocímetro. Lo llevé a un taller, aprovechando que prácticamente le tocaba la revisión y me dijeron que se lo dejara un día. Me hicieron un presupuesto altísimo (cambiar nosequé centralita, etc.). Por seguir preguntando, ya que era bastante dinero lo llevé a otro, y nada más comentar lo que pasaba me dijeron que era el "sensor superior de punto muerto", sin abrir el coche o enchufarle una diagnosis. Unos pocos euros.

Hablaba de conocimientos, no de honestidad.
En cualquier caso uno puede valorar su tiempo/conocimientos como mejor le plazca sin que eso deba ser una obligación para los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie