• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datejust II bisel liso por Reverso GMT?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Hace muy poco compré en el foro un DJ II blanco con dos años que está nuevo. Un reloj precioso. La verdad es que estoy encantado con él, pero se me ha cruzado por delante un reverso con doble esfera blanca/negra (cada una en una cara del reloj), con día, GMT, día noche, y algunas funciones más. Una virgueria de reloj. El caso es que me parece una gran oportunidad porque tendría que desembolsar mil y poco aparte del Rolex. Para poner todo sobre la mesa, diré que lo veo como una excelente oportunidad, aunque no tengo claro que me guste más.
Edito para poner el link del modelo de JLC, aunque el que tengo visto es en acero y este ejemplo de oro rosa:
https://www.chrono24.com/jaegerlecoultre/grande-reverso--mod1008.htm
La pregunta es:
¿haríais el cambio a pesar de no estar seguros de que os guste más y porque tenga la idea (quizás errónea), de que es un chollo?
Supongo que está es la CRI de la que tanto hablamos, y que hasta ahora nunca me había dado tan fuerte.
Gracias a todos :Cheers:

Siento no poner fotos pero estos días no lo estoy consiguiendo...
 
Última edición:
Nunca cambies un Rolex por un JLC creyendo que es un chollo, porque nunca lo será, especialmente el día que quieras deshacerte del JLC.

En el aspecto relojero no entro porque no nos has dado ni la referencia del modelo exacto, pero ya te digo que los JLCs, en especial los de vestir con alguna complicación cuesta horrores venderlos comparados con un rolex, así que, chollo, lo que se dice chollo, no creo que lo haya.

Y si lo hay, no es un buen argumento de compra, como sospechas...
 
Yo prefiero el datejust que tienes.
 
Noooo
 
yo no lo cambiaria
 
Yo no lo haría paisano.
 
No sabemos el modelo, pero así a groso modo ni veo la oportunidad, y menos si aún encima no estás seguro ni tu mismo de que te guste más la pieza en cuestión.

Para mí desde luego no teniéndolo claro y si estás encantado con el DJ no veo mucho que pensar.
 
Ese Datejust que no deje tu muñeca. ;-)
 
Yo no cambio el rolex por lecoultre reverso. si fuera otro jaeger, me lo pensaria.
 
  • #10
Siempre Rolex.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Si es por motivos estrictamente económicos no se si llega a ser un chollo, pero ese Reverso es un reloj espectacular. Yo cambie mi GMT Pepsi por un Reverso Ciclo Lunar, y después de ahorrar un poco pude comprar otro GMT Pespi. Sigo encantado con el Reverso que es la niña de mis ojos. Eso si es de un carácter tan distinto al Rolex, originalmente pensé que sería un reloj de todo andar, pero no lleva armis, no es estanco, es de poner y sacar, es decir para ocasiones especiales, no como el Rolex que se queda en la muñeca indefinidamente...
 
  • #12
Os agradezco mucho vuestras respuestas y veo que coincidís casi todos en la respuesta. Aún no lo tengo claro al cien por cien, pero estoy casi seguro de seguir vuestros consejos. Aún así creo que es una oportunidad que se me escapa, pues el DJ será más fácil de conseguir en un futuro, pero si me tuviese que comprar los relojes por ese criterio...::bye::
He puesto un link para que veáis el modelo de reverso en el primer mensaje, aunque el que he visto es el modelo de acero.
También aprovecho para transmitiros el agradecimiento de mi MDD, que me hubiera dejado o matado si llego a vender un reloj comprado hace dos meses :worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Os agradezco mucho vuestras respuestas y veo que coincidís casi todos en la respuesta. Aún no lo tengo claro al cien por cien, pero estoy casi seguro de seguir vuestros consejos. Aún así creo que es una oportunidad que se me escapa, pues el DJ será más fácil de conseguir en un futuro, pero si me tuviese que comprar los relojes por ese criterio...::bye::
He puesto un link para que veáis el modelo de reverso en el primer mensaje, aunque el que he visto es el modelo de acero.
También aprovecho para transmitiros el agradecimiento de mi MDD, que me hubiera dejado o matado si llego a vender un reloj comprado hace dos meses :worshippy:

Y eso que tu MDD no sabía que probablemente palmases pasta con el cambio. Te hubiese esperado una buena temporada durmiendo en el sofá
 
  • #14
Y eso que tu MDD no sabía que probablemente palmases pasta con el cambio. Te hubiese esperado una buena temporada durmiendo en el sofá
Uy, que va, con una niña de 4 meses en la habitación dormir en el sofá del salón es una bendición, no un castigo ;-)
 
  • #15
Sin entrar en otras cuestiones, estéticamente me gusta mucho más el Rolex.
Saludos
 
  • #16
No cambios, no problem.
 
  • #17
Yo rompería una lanza a favor del reverso, me parece mucho más especial que el Rolex. En realidad son dos relojes muy distintos para compararlos, creo. Y además es gmt...eso sí, si lo compras pensando en la pasta que sacarás al revenderlo, céntrate en Rolex y PP...
 
  • #18
Nunca, por supuesto que no lo cambiaría
 
  • #19
Yo rompería una lanza a favor del reverso, me parece mucho más especial que el Rolex. En realidad son dos relojes muy distintos para compararlos, creo. Y además es gmt...eso sí, si lo compras pensando en la pasta que sacarás al revenderlo, céntrate en Rolex y PP...

Que va, mi intención no sería venderlo. Pero aunque no lo hiciese con esa intención desde luego el valor es algo importante. Aunque sea por el hecho de que en un futuro puedas deshacer el cambio sin problema... Gran parte de la comida de tarro es esa, que no se que parte de lo que me gusta del reloj es la percepción de valor que tengo de él. Creo que es algo que todos tenemos cuando valoramos un reloj, cuando lo compramos, e incluso cuando lo comparamos con el resto de relojes que tenemos...
 
  • #20
Que va, mi intención no sería venderlo. Pero aunque no lo hiciese con esa intención desde luego el valor es algo importante. Aunque sea por el hecho de que en un futuro puedas deshacer el cambio sin problema... Gran parte de la comida de tarro es esa, que no se que parte de lo que me gusta del reloj es la percepción de valor que tengo de él. Creo que es algo que todos tenemos cuando valoramos un reloj, cuando lo compramos, e incluso cuando lo comparamos con el resto de relojes que tenemos...
Bueno, yo no comparto ese criterio, pero el que cuenta es el tuyo. Casi seguro que el Rolex se devaluará menos.
 
  • #21
Bueno, yo no comparto ese criterio, pero el que cuenta es el tuyo. Casi seguro que el Rolex se devaluará menos.
Me refiero de una forma inconsciente. Si nos dijeran que el reloj que más nos gusta del mundo se vende en chinos por 20 euros, nuestra valoración del mismo bajaría y mucho. Parte del valor intrínseco (el porcentaje no dudo de que sea variable), viene dado por el valor percibido. En esto y en muchas cosas de la vida. Yo creo que valoraba los relojes de forma muy diferente a ahora en ese sentido hasta que empecé en el foro. El valor económico no era tan importante. Pero desde que compré un reloj por el precio de un Rolex, y se devaluó infinitamente más que el en poco tiempo, le doy mucha mas importancia tanto consciente como inconscientemente.
 
  • #22
Pues yo sí que lo haría! El Reverso DuoFace, que creo que es el modelo al cual te refieres, es espectacular. El solo hecho de poder girar la esfera y encontrarte otro reloj ya lo hace especial y sin duda diferente.
 
  • #23
Yo no cambiaba el datejust por el reverso, personalmente no me gusta nada el reverso; y en tu caso, como dices, si es más por el aspecto económico, tampoco lo haría, pues no te mueve la razón estética y creo que no terminará gustándote del todo y te arrepentirás, encima, habiendo palmado dinero.

Saludos.
 
  • #24
Bueno me dejas en dudas...la cierto es que le Reverso es mucho Reverso...::Dbt::..!
 
  • #25
EMHO, el Reverso GMT Grande ...

tre-reverso-grande-gmt-gents-watch-q3028420-2360-p.jpg


es un relojazo, tanto estética como técnicamente y que YO sí que optaría a él haciendo el cambio por el DJ II (que no deja de ser una excelente pieza). Tienes razón en que el DJ II es una pieza que es muy fácil encontrar (tanto nueva como de segunda mano) y cuyo precio de reventa es más estable que el Reverso. Pero no te equivoques en cuanto a que el Reverso se devalúa, otra cosa es que sea más complicado (en cuanto a tiempo) de vender ... pero tiene también su mercado de compradores (al igual que los Cartier, los Hublot y demás marcas que pensamos que nunca se venden o que nadie las compra)

De lo que estoy seguro es de que te pondrás mucho más el DJ que el Reverso, dejando relegado este último a celebraciones y demás ... y eso es una lástima, tu MDD te lo recordará constantemente y -sobre todo- tenderás a buscar una pieza parecida al DJ para llevarla en el día a día.

Reitero, si el cambio es pieza a pieza sin tener que poner dinero, yo sí que lo haría y con los ojos cerrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie