• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Date y DateJust?

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
A estas alturas de mi afición por el tiempo que llevo acumulando datos, quizás sea algo vergonzoso preguntar esto, pero allá va:

¿Qué diferencia un Oyster Date de un Datejust?

Gracias.

J
 
Exacto, el tamaño.

Date 34 mm
Datejust 36 mm.
 
Yo tampoco me había fijado en ese detalle.. ;-)
 
Ah!! Ok. Y yo buscando alguna funcionalidad...
Gracias.

J
 
No, no, es la misma máquina sólo que en dos tamaños de caja, como ya te han dicho.
 
Además el Datejust dispone de mayor variedad de esferas que el Date
 
Hola compañeros, yo tenia otra teoría basada en mi experiencia.
Tengo un Oyster Date, que no deja cambiar la fecha mas que a base de darle vueltas a las horas dia tras dia...es muy tedioso y nunca llevo el reloj en su dia, el otro es un Oyster Datejust y si tiene la corona una posición que permite el cambio rápido de fecha, como casi todos los relojes que conocemos.

En su dia pensé que el matiz del "Datejust" frente al "Date" era este, sin tener en cuenta el tamaño, cosa que ya percibía...

Es así o solo es el tamaño la diferencia??
Siendo así como es que Rolex tiene un Date al que hay que hay que ponerle la fecha a base darle vueltas a las horas??
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda :) :)
 
Yo tengo un date con cambio rápido amigo
 
  • #10
Pues sera que le mio es mas antiguo, para ser exactos...27 años, posiblemente el calibre todavia no habia evolucionado al cambio rapido de fecha ;-)
Un abrazo :)
 
  • #11
Mi date también tiene el cambio rapido ;-)
 
  • #12
El calibre del date y datejust actuales es exactamente el mismo.
 
  • #13
Creo que es en 1974 cuando los calibres de Rolex del Date y Datejust pasaron a ser quick set.
 
  • #14
Del que yo hablo y tengo, nace en 1979/80
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie