• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DARWIL Special Flat - 7041

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Hace unas semanas compré dos vintage en Alemania por poco más de 15 euros la unidad.

d0.jpg

La cuestión es que he buscado y no encuentro nada de información relevante de la marca, y quería preguntar a los entendidos sobre el tema.
Gracias... os dejo también unas fotos de los mecanismos:

Este es el de esfera nacarada: Este funciona a las mil maravillas y creo que tiene una reserva de casi 24 horas. ( aunque no lo he controlado al minuto )

d4.jpgd3.JPGd9.jpg


Este es el de esfera oscura marrón con tapa trasera grabada, este está sucio y se para con facilidad, aunque también sale andando en cuanto le das un par de vueltas a la corona.

d5.jpgd1.jpgd6.jpgd8.jpg

Espero opiniones, gracias.
 
He encontrado un post interesante que habla de este reloj.
la fuente es de un tal Christoper Ward.

El post se llama :

DARWIL - Una breve historio y una relación personal.

Enlace en ingles:
https://www.christopherwardforum.co...story-and-a-personal-relationship-t38392.html

Se puede dar a ver la página traducida y es un post bastante entrañable.

Vienen las fotos de los dos relojes que he comprado y me he emocionado, ya que he comprado un trocito de historia.

Son de una empresa italiana, hechos en Suiza. El movimiento Darwil 7041, según indica es el movimiento Pesseux 7001..

Saludos
 
Última edición:
Chico por ese precio dejarte tan feliz, no tiene (nuevamente) precio. Disfruta de tus relojes.
 
que pasada, vete incluso a saber si son de la segunda gran guerra, y la historia que tendran, y encima " furula" bien
 
Darwil - una breve historia y una relación personal

Como viene a Darwil tenía interes por estos relojes del vintage.

¿Por qué? Bueno, eran muy populares en la ex-Yugoslavia, e incluso cantados por una banda punk local "KUD Idijoti" en la canción llamada .. bien .. "Darwil". Los versos se traducen más o menos "para un hombre moderno / que sabe qué hora es / quién va a las reuniones / bebidas, conduce un espacio shutlle / y f *** s"

<span id="result_box" class="" lang="es">

La canción en sí era una mirada sarcástica a la Yugoslavia a finales de los 70 / principios de los 80: con el despertar de la clase media en la sociedad socialista de esa época (eso era algo totalmente diferente a los otros países del bloque oriental de esa época, un tipo de experimento económico con enfoque de mercado básicamente capitalista, moderado por un estado y dirigido por el flujo enorme de capital occidental y la colocación de productos locales en los países del este que mantuvieron todo el sistema insostenible en funcionamiento - entonces Yugoslavia era una "zona de amortiguamiento" entre el Bloque de Oriente una OTAN y ambas partes tenían interés en mantener el statu quo)

Todas las fábricas estaban funcionando, la tasa de paro estaba por debajo del 10%, todos los yugoslavos tenían seguro médico gratuito, plan de pensiones gratuito y, a pesar de notorius "partido comunista una mente de tortura que ahogaba los derechos civiles" (intencionalmente citado) - básicamente, , Practicar su propia religión y gastar todo su dinero duramente ganado ... si encuentran un lugar para gastarlo.

Las tiendas locales ofrecían sobre todo productos nacionales, por ejemplo, podían comprar ropa local producida, los coches producidos localmente (que eran de mierda y "KUD Idiots" hizo una gran broma de ellos en la canción), pero la mayoría del tiempo que estaban esperando cobrar para ir a Trieste en una gira de compras.

Trieste era una ciudad pequeña italiana local, en la frontera eslovena de hoy, y allí usted podría comprar cualquier cosa - de los pantalones vaqueros a la comida de bebé, de los pendientes de oro a las piezas para su coche ... si usted tenía bastantes tripas para contrabandearla a través de la frontera Honesto, la mayoría de los oficiales de aduanas en ese momento sabían que las personas contrabandeaban mercancías por la frontera y no se preocuparon por ello, siempre y cuando usted los sobornaba con algo ... generalmente licor y cigarrillos).

Y por supuesto, usted podría comprar Darwil en Trieste:

darwil1.jpg

Darwill era realmente algo que podrías llamar hoy una "marca micro".
Aunque en realidad era una empresa con sede en Italia, todos sus relojes se hicieron en Suiza y la empresa misma se registró (en algunas ocasiones en realidad) en el valle de Gretchen.

A medida que su negocio se expandió, entraron en el mercado yugoslavo con un enfoque inteligente: bajaron los márgenes de beneficio para que pudieran mantener el precio más bajo que la competencia y ofrecieran una amplia gama de relojes de bolsillo asequibles o como el anuncio en el periódico local citó "calidad por unos cuantos dólares".

Y de hecho, eran grandes relojes.

Como viene a algunos cronología de modelos básicos - es misión imposible. Ellos han tenido casi todos los tipos de relojes: de handwound pulseras básicas, similares a HMT, relojes automáticos, cronógrafos, relojes de bolsillo, relojes de buceo ... más de 3 millones de relojes salió con la insignia de Darwil en ellos!

Pero voy a tratar de nombrar algunos que me encontré en pocos años:

Los modelos básicos son relojes mecánicos manuales, de diámetro alrededor de 33-37 mm, con cajas cromadas y generalmente subdial en segundo lugar, ejecutados por 17 movimientos de joyas, todos ellos personalizados y grabados con logotipo de fábrica e incluso tenían nomenclatura personalizada (por ejemplo, Darwil 7041 es en realidad Un movimiento Pesseux 7001, Darwil 7018 es Unitas 6325 etc)

Variedad de modelos y movimiento es casi interminable. Los movimientos eran Peseux 7001, FHF 76, Unitas 6325, ASchild movimientos ... o cualquier cosa que fue hecho suizo, y lo suficientemente delgados para caber en casos "ultraflat".

Casi todo lo que tenía eran diferentes. Incluso había dos modelos idénticos, con el mismo nombre de modelo en el dial, que fueron dirigidos por diferentes movimientos.
darwil2.jpgdarwil4.jpgdarwil5.jpgdarwil6.jpgdarwil7.jpgdarwil8.jpgdarwil9.jpg

¿Y Qué pasa con los automáticos?

También, variedad de modelos. Con movimientos de Felsa, movimientos de AShild, movimientos de ETA ... ya menudo con diseño funky de los años setenta:
darwil11.jpgdarwil10.jpgdarwil12.jpgdarwil13.jpg

Éste fue especial: Movimiento Felsa con 57 rubíes (!?) - 17 operativos, otros fueron insertados en engranajes de transmisión para decoración pura:

darwil14.jpg

También hicieron cronógrafos, que son muy buscados:
darwil15.jpgdarwil16.jpg

Y también relojes de buceo, más buscados son los que tienen Bisel ( Squale??). Casi imposible de encontrar:
darwil17.jpgdarwil18.jpgdarwil19.jpgzzz.JPG

Y algunos diseños interesantes, así, con coronas duales (que en realidad poseyó el uno con coronas duales como se muestra en el anuncio), ventanas de fecha vertical, casos ovales, casos de TV ..

darwil20.jpgdarwil21.jpg

Y relojes de cuarzo de 1980.
zzz.JPG

Y todos esos Darwils que has visto son sólo una punta del iceberg ... Siempre se descubre una nueva variación en el mercado de pulgas local, tienda de empeño o en la versión local de Craiglist.

Los movimientos fueron realmente geniales. Todos eran suizos, todos eran comunes, así que el servicio o reparar no debería ser un problema. En casos de reemplazo son realmente fáciles de encontrar, ya sea en Ebay o en mercadillos ( De Alemania ) :laughing1:


Transcripcion lo más fiable con el traductor de google del post que indiqué anteriormente.
Saludos
 
Nunca dejo de aprender cosas. Muchas gracias por compartir la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie