Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Darle cuerda siempre a la misma hora, ¿mito o verdad? - Foro General

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado Darle cuerda siempre a la misma hora, ¿mito o verdad?

Hola soy de los que tienen varios relojes manuales y no automáticos, y algunos compañeros me han remarcado de la importancia del rito de la cuerda a la misma hora y más o menos la misma cantidad de cuerda para un mejor funcionamiento. ¿Esto es Verdad? o es un mito , ya que a priori el barrilete y el mecanismo de guardar energía son neutros. En fin espero vuestras sabias conclusiones y opiniones.
    gracias de antemano.

rlasanz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya desde antiguo los relojeros te indicaban unas pautas para el mantenimiento del reloj: la primera su engrase cada 3 o 5 años; la segunda no dejarlo a la noche encima de elementos fríos (mármol de la mesilla o cristal), para evitar los bruscos cambios de la temperatura que afectan negativamente el la máquina, y la tercera darle cuerda todos los días a la misma hora con un movimiento de arriba-abajo...
    De esta tercera pauta no conozco su virtualidad, de las otras sí.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buffffffffff yo debo de tener los mios hechos polvo a alguno hace meses que no le doy cuerda

asolo2 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo varios relojes de carga manual tanto de pulsera como de bolsillo, como no los uso mucho les doy cuerda cuando me acuerdo y van estupendamente asi que no le doy vueltas al asunto.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se trata de un rito ni un mito.

La idea de darle cuerda completa todos los días a la misma hora es para mantener el muelle real en su mejor parte de la curva de par.

Dependiendo del estado de carga del muelle real, la entrega de par no es lineal ... es una cosa así:

Seguir el rito o mito se traduce en un mejor funcionamiento ... llevará mejor la hora que si por ejemplo esperas a darle cuerda cuando está ya está en la últimas.

Saludos,

Tony

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues tal vez haya razones técnicas, pero la más simple para mi es que si sigues el ritual te acostumbras a hacerlo y la posibilidad de que lo olvides, y por lo tanto el reloj se detenga, es menor.
    Saludos.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que lo realmente recomendable es, como apunta algún compañero más arriba, darle cuerda sin esperar a que llegue al final de carga (no pillarlo en las últimas). Darle cuerda a la misma hora todos los días, no es tan importante. Pero creo que no debes preocuparte en un sentido: esto es importante cara a su precisión, no a que pueda acarrear averías si no se hiciera así.

Otra cosa buena para asegurarse una mayor precisión (que, por cierto, yo no sigo) es darle cuerda por la mañana, al levantarse, y no al acostarse, que es lo que yo hago. Eso sí, si "vives" de día. Porque para quien trabaje en un turno de noche, lo mejor será justo lo contrario... claro.
    COMANDO CENTOLO

GiorgioII está en línea Forer@

Predeterminado

Supongo que será más mito que verdad. No sé en qué le puede afectar

Rogelio lopez está desconectado Forer@

Predeterminado

sera bueno, pero bastantes cosas tenemos como para acodarte de dar cuerda al reloj todos los dias y encima ala misma hora,igual cuando me jubile le doy cuerda y me apunto al gimnasio

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tal como dice el amigo Rodolfo Salinas, creo que el tópico de que es mejor darle cuerda cada día a la misma hora obedece sólo a razones "de tradición". Es como una imagen del señor que cada día, antes de acostarse, se quita el reloj y le da cuerda. Como una costumbre. Pero, en realidad, los relojes no son seres vivos, a los cuales se les tiene que dar alimento regularmente. El reloj es una máquina a la cual si o le das cuerda se para. Sin más. No creo que le perjudique lo más mínimo. Ahora bien, es algo poético, entrañable, pensar en que una persona sigue el rito de darle cuerda diariamente, a la misma hora a su reloj. Quedaría muy bien en un "spot" de PP como el de " To my son ". Algo sugerente, amable y tierno.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo