Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Darle cuerda a un Co-axial - Foro General

susodosmil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Darle cuerda a un Co-axial

Buenos dias...

Mi última adquisición (y me temo que por mucho tiempo ) ha sido un Omega Aquaterra 8500. Co-axial.

Como suelo rotar relojes, tengo la costumbre de darles cuerda manualmente de vez en cuando para que no se me paren, si el reloj en cuestión aún siendo automático permite remonte manual.

Y me preguntaba, o mejor dicho, os pregunto... ¿A este calibre co-axial se le puede hacer lo mismo, o mejor no menearlo mucho y que solo se cargue en muñeca?. A ver si me voy a cargar la maquinaria, por evitar que se pare.

Gracias por anticipado. Un saludo.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dale cuerda sin miedo y sin problemas. Jamás he tenido ningún problema con ningún reloj haciendo aquello para lo que el fabricante ha diseñado el reloj. Por ejemplo, remontar manualmente un automático .

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por susodosmil Ver mensaje
    Buenos dias...

Mi última adquisición (y me temo que por mucho tiempo ) ha sido un Omega Aquaterra 8500. Co-axial.

Como suelo rotar relojes, tengo la costumbre de darles cuerda manualmente de vez en cuando para que no se me paren, si el reloj en cuestión aún siendo automático permite remonte manual.

Y me preguntaba, o mejor dicho, os pregunto... ¿A este calibre co-axial se le puede hacer lo mismo, o mejor no menearlo mucho y que solo se cargue en muñeca?. A ver si me voy a cargar la maquinaria, por evitar que se pare.

Gracias por anticipado. Un saludo.
    La particularidd del calibre coaxial sólo afecta al escape, que, hasta dónde llega mi escaso conocimiento, tiene poco que ver y es bastante independiente del sistema de carga, que no debería presentar ninguna particularidd respecto a un calibre con escape normal.

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me alegra mucho leer estos hilos, tambien tengo un coaxial y tenia esta duda. Gracias por las respuestas.

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como bien dicen no tiene nada que ver una cosa con la otra, afecta al sistema de escape únicamente.

Uploaded with ImageShack.us
    From the top of the world to the bottom of the sea.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y si lo dejas que se pare y cuando le toque el turno le das cuerda y lo pones en hora? Así lo hago yo...

Zu zara nagusia!!

susodosmil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.
    Me ha aclarado bastante y me ha quitado el miedo a toquetearlo.