• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Darle cuerda a un automático a diario es malo?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Queria preguntaros una costumbre que tengo que no se si es buena o no, tengo un Hami Khaky Navy GMT que monta una ETA 2893-1, el reloj va muy bien a nivel de marcha 2-3 segundos/dia y la reserva de marcha también va muy bien, si lo dejo de usar se para al segundo día, es decir sobre las 40 y pico horas que tiene de reserva de marcha este calibre, sin embargo llevo una temporada-bueno realmente desde que di cuerda a un par de mecánicos de cuerda manual en una quedada- que por las mañanas le doy cuerda a mi reloj, llevo asi 2 meses, se que no es necesario, pero quería saber si es positivo o negativo, me lo quito por la noche y por la mañana me lo pongo para usarlo durante el dia, esas horas inactivas (10 horas) las cargo por la mañana dandole cuerda al reloj...no se si es una mala costumbre, si puede perjudicar al calibre o por el contrario es bueno?.

Saludos.
 
sinceramente yo soy de los que dan cuerda a los automáticos que lo permiten,me gusta tenerlos funcionando,y no he oido nunca que sea malo,seguro que hay alguien mucho mas "tecnico" que conoce el tema.
 
Hola compañero,

yo personalmente no lo haría, principalmente porque no hace falta.

Ya sabes el dicho: "si no es por no ir..., pero ir pa na". Pues en este caso lo mismo: "si no es por darle cuerda..., pero darle pa na".

Salu...ditos.
 
No creo que sea malo, pero seguro que salta alguno diciendo que si perjudicas la junta de la corona, que si fuerzas los trinquetes, que si sufre el muelle real etc etc...
 
Sufre un desgaste innecesario para el cuál además no está pensando, a diferencia de uno manual. Pero si te gusta, tú dale, que total están para disfrutarlos...
 
Si el fabricante te da la opción de darle cuerda es por algo, disfruta el reloj y no te comas mucho el tarro, no se va a estropear por darle cuerda manualmente, yo a mis automáticos si me los tengo que quitar por un par de días también les doy cuerda para cuando me lo voy a poner de nuevo esté en hora y no se haya parado.
 
Por mi muñeca han pasado 40 ó 50 automáticos, por lo menos, y a todos les he dado cuerda a diario por la mañana al ponermelos.
Nunca se ha roto ninguno.
 
Sólamente es necesario no darla muy deprisa poe el efecto desmultiplicador de las rue

Sólamente es necesario no darla muy deprisa por el efecto desmultiplicador de las ruedas dentadas.

Hola a tod@s,

Queria preguntaros una costumbre que tengo que no se si es buena o no, tengo un Hami Khaky Navy GMT que monta una ETA 2893-1, el reloj va muy bien a nivel de marcha 2-3 segundos/dia y la reserva de marcha también va muy bien, si lo dejo de usar se para al segundo día, es decir sobre las 40 y pico horas que tiene de reserva de marcha este calibre, sin embargo llevo una temporada-bueno realmente desde que di cuerda a un par de mecánicos de cuerda manual en una quedada- que por las mañanas le doy cuerda a mi reloj, llevo asi 2 meses, se que no es necesario, pero quería saber si es positivo o negativo, me lo quito por la noche y por la mañana me lo pongo para usarlo durante el dia, esas horas inactivas (10 horas) las cargo por la mañana dandole cuerda al reloj...no se si es una mala costumbre, si puede perjudicar al calibre o por el contrario es bueno?.

Saludos.
 
si el reloj admite remonte manual yo lo hago cuando están parados y me los voy a poner, no creo que por darle un poco de cuerda le pase nada al reloj
 
  • #10
A ver, si utilizas un reloj automático asiduamente no es necesario darle cuerda todos los días, salvo manía persecutoria. Si no te lo pones amenudo basta con que le des cuerda el día que te lo pongas.
Por otra parte, la corona desenroscada es el único punto de contacto entre el interior y el exterior del reloj, por lo que al manipularla diariamente, el riesgo de entrada de polvo y humedad es considerable. Amén de ser una parte delicada del reloj.
 
  • #11
A mi me recomendaron que al Sumo no le diera cuerda de manera habitual y que si lo hacía con mucho cuidado, pues él se lo había cargado así.
 
  • #12
No entiendo muy bien cual seria el motivo por el cual se debe dar cuerda a diario a un reloj que esta funcionando....:hmm:
 
  • #13
Ninguna necesidad de que le des cuerda,solo una mania tuya,te cargarás la rosca de la corona abriendolo tanto,y si no lo usas un tiempo,solo arrancarlo con unas poquitas vueltas y a tu muñeca.
 
  • #14
No les doy cuerda, diferente sería si fuera de cuerda el movimiento, entonces si
 
  • #15
Yo sólo les doy cuerda el primer día que me los pongo y están parados. Cuando hago cambio, se va a la caja y santaspascuas.
 
  • #16
Mientras se la des despacio no debería de haber problema...

Aunque por otra parte, YO no lo veo necesario si llevas una vida más o menos activa...
 
  • #17
Yo sólo les doy cuerda el primer día que me los pongo y están parados. Cuando hago cambio, se va a la caja y santaspascuas.

Esto es lo unico que habria que hacer con los automaticos que admiten remonte manual.

Segun mis lecturas la cuerda manual en los automaticos suele ir muy desmultiplicada y con ello podrias ejercer, sin darte ni cuenta, excesiva presion sobre el muelle real y romperlo.

En mi opinion: dar cuarda a diario a un automatico es una tonteria de campeonato :yes:
 
  • #18
Mientras los aceites estén bien puedes darle toda la cuerda que quieras, si estuviera falto de aceite sufriría el piñón de remontuar y el piñón corredizo pero esto sería en un periodo de tiempo bastante largo. El muelle en un reloj automático no se tiene porque romper dando cuerda dado que no queda enganchado al cubo y cuando acumula mucha tensión resbala.
Si tu reloj automático tiene salto rápido del calendario y no tiene ninguna complicación como calendario perpetuo, pienso que cuando se te pare, no pasa nada por ponerlo en hora y día si no lo usas a diario y así se te desgastará menos. ;)
 
  • #19
Los 2824 y familia derivan de un calibre de cuerda (2801) no?. En principio, aunque lleven el modulo auto supongo que no tiene porqué generar ningún problema si no se hacen burradas.
Yo, cuando no viajo la semana (raro, raro, raro...) a lo mejor uso uno diferente cada día, y mantengo los otros cuatro con meneillos y un poco de cuerda, para no tener que ponerlos en hora el día q lo vaya a usar a las seis de la mañana.
Y si viajo me llevo uno para toda la semana y se mantiene por el gracil y acompasado movimiento diario de mi muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie