Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Darle cuerda a un automático a diario es malo? - Foro General

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me recomendaron que al Sumo no le diera cuerda de manera habitual y que si lo hacía con mucho cuidado, pues él se lo había cargado así.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

No entiendo muy bien cual seria el motivo por el cual se debe dar cuerda a diario a un reloj que esta funcionando....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ninguna necesidad de que le des cuerda,solo una mania tuya,te cargarás la rosca de la corona abriendolo tanto,y si no lo usas un tiempo,solo arrancarlo con unas poquitas vueltas y a tu muñeca.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No les doy cuerda, diferente sería si fuera de cuerda el movimiento, entonces si

ha8449 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sólo les doy cuerda el primer día que me los pongo y están parados. Cuando hago cambio, se va a la caja y santaspascuas.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Mientras se la des despacio no debería de haber problema...

Aunque por otra parte, YO no lo veo necesario si llevas una vida más o menos activa...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ha8449 Ver mensaje
    Yo sólo les doy cuerda el primer día que me los pongo y están parados. Cuando hago cambio, se va a la caja y santaspascuas.
    Esto es lo unico que habria que hacer con los automaticos que admiten remonte manual.

Segun mis lecturas la cuerda manual en los automaticos suele ir muy desmultiplicada y con ello podrias ejercer, sin darte ni cuenta, excesiva presion sobre el muelle real y romperlo.

En mi opinion: dar cuarda a diario a un automatico es una tonteria de campeonato

Pablosky está desconectado Novat@

Predeterminado

Mientras los aceites estén bien puedes darle toda la cuerda que quieras, si estuviera falto de aceite sufriría el piñón de remontuar y el piñón corredizo pero esto sería en un periodo de tiempo bastante largo. El muelle en un reloj automático no se tiene porque romper dando cuerda dado que no queda enganchado al cubo y cuando acumula mucha tensión resbala.
    Si tu reloj automático tiene salto rápido del calendario y no tiene ninguna complicación como calendario perpetuo, pienso que cuando se te pare, no pasa nada por ponerlo en hora y día si no lo usas a diario y así se te desgastará menos. ;)

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los 2824 y familia derivan de un calibre de cuerda (2801) no?. En principio, aunque lleven el modulo auto supongo que no tiene porqué generar ningún problema si no se hacen burradas.
    Yo, cuando no viajo la semana (raro, raro, raro...) a lo mejor uso uno diferente cada día, y mantengo los otros cuatro con meneillos y un poco de cuerda, para no tener que ponerlos en hora el día q lo vaya a usar a las seis de la mañana.
    Y si viajo me llevo uno para toda la semana y se mantiene por el gracil y acompasado movimiento diario de mi muñeca.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12