• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿dar palmas con un reloj mecánico?

  • Iniciador del hilo Rabac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rabac

Novat@
Sin verificar
Hola,

Como que sigo siendo nuevo llevando relojes mecánicos me gustaría preguntar vuestra opinión sobre dar palmas llevando un reloj mecánico.

La duda me ha asaltado ya un par de veces intentando cazar un mosquito en el aire, ya sabéis, juntas las manos rápidamente y...¡PLAS! :)

No obstante eso me hizo pensar también en aplausos, etc.

¿Es aconsejable?
 
Por supuesto que si. Yo he estado en la ópera aplaudiendo durante más de una hora. La carga del reloj así como su marcha,son excelentes.
 
66788B01-ED32-45B7-8B4E-339D3F3AA5C3.jpeg
Una imagen vale más que mil palabras (de Google).
PS.- Es como funciona el antichoque en la parte más delicada del reloj. En este caso es un Incabloc.
 
Última edición:
Estaba leyendo el Génesis, sobre la historia de Onan.
Me pregunto cómo afectará a los mecánicos ciertos movimientos... como pasar las páginas de un libro???
 
Última edición:
No me lo puedo creer...¿En serio?
 
No voy a decir lo que estaba pensando...(no lo digas no lo digas...)
 
Hombre...¡nadie nace enseñado!

Pero muchas gracias por las respuestas.
 
Jamás hubiera pensado en un hilo con este tema, este foro no deja de sorprenderme!!

[emoji298]
 
Claro que es aconsejable además el mecanismo no sufre para nada.
Yo cuando me pongo camarón o los chunguitos me arranco a dar palmas y el reloj sigue como el primer día.
Disfruta del reloj que para eso esta.
 
  • #10
Estaba leyendo el Génesis, sobre la historia de Onan.
Me pregunto cómo afectará a los mecánicos ciertos movimientos... como pasar las páginas de un libro???
No les afecta para nada. Yo he leido la biblia del tirón, y la precisión no ha variado en ningún momento.
 
  • #11
Hola,

Como que sigo siendo nuevo llevando relojes mecánicos me gustaría preguntar vuestra opinión sobre dar palmas llevando un reloj mecánico.

La duda me ha asaltado ya un par de veces intentando cazar un mosquito en el aire, ya sabéis, juntas las manos rápidamente y...¡PLAS! :)

No obstante eso me hizo pensar también en aplausos, etc.

¿Es aconsejable?

No, no es aconsejable. La prueba es que no verás el manual de ningún reloj aconsejando batir palmas ni aplaudir para ninguna función del mismo.

Otra pregunta, quizá más interesante, es la de si es desaconsejable.

Y digo interesante porque, como es sabido, aplaudir y batir palmas son costumbres que no se popularizaron hasta 1973, precisamente a raíz (según algunos eruditos) de la aparición masiva de los relojes de cuarzo. No es que se estas costumbres realmente se popularizasen, sino más bien que se redescubrieron: hasta la I Guerra Mundial, la gente no se refrenaba en este tipo de movimiento, cabe pensar que debido a que sus relojes eran de bolsillo (y quizá por ello, la etiqueta para acudir a la ópera, lugar donde se aplaude en exceso, junto con el uso del frac, indica todavía el uso de este tipo de relojes de bolsillo). Sólo desde el final de dicha guerra hasta la crisis del cuarzo es cuando, según algunos, desaparecieron temporalmente esas costumbres.
 
Última edición:
  • #12
Vigila con las palmas compañero, pero sobre todo al miccionar. Los zarandeos de después de la micción pueden provocar un daño irreversible en el reloj. Yo siempre me lo quito antes. Un saludo!!!
 
  • #13
No, no es aconsejable. La prueba es que no verás el manual de ningún reloj aconsejando batir palmas ni aplaudir para ninguna función del mismo.

Otra pregunta, quizá más interesante, es la de si es desaconsejable.

Y digo interesante porque, como es sabido, aplaudir y batir palmas son costumbres que no se popularizaron hasta 1973, precisamente a raíz (según algunos eruditos) de la aparición masiva de los relojes de cuarzo. No es que se estas costumbres realmente se popularizasen, sino más bien que se redescubrieron: hasta la I Guerra Mundial, la gente no se refrenaba en este tipo de movimiento, cabe pensar que debido a que sus relojes eran de bolsillo (y quizá por ello, la etiqueta para acudir a la ópera, lugar donde se aplaude en exceso, junto con el uso del frac, indica todavía el uso de este tipo de relojes de bolsillo). Sólo desde el final de dicha guerra hasta la crisis del cuarzo es cuando, según algunos, desaparecieron temporalmente esas costumbres.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
No voy a decir lo que estaba pensando...(no lo digas no lo digas...)
Creo que fue lo mismo que pense yo [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
Lee esto.
Espero que te ayude con tus dudas.

https://relojes-especiales.com/threads/banco-de-pruebas-para-parnis-200.490471/

Hay compañeros que han contado aquí que se les ha caído el reloj desde una altura relativamente corta y se les salió alguna pieza. Arreglados todos.

Lo que me alegra es NO leer a todos aquellos a los que se nos ha caído estando de pie al ponerlo y no les ha pasado absolutamente nada.

Te sugiero que no te preocupes. Lo que tenga que pasar pasará por más cuidado que tengas, así que si te apetece un mecánico, disfruta de él y listo.

Si se cae, lo limpias, miras el secundero y te lo pones tan campante. Las cosas están para disfrutarlas y ninguna es eterna.
 
Última edición:
  • #16
No era que había que disfrutar el reloj? Ahora tampoco se puede aplaudir?? 8o::bash::
 
  • #17
No se puede aplaudir con un reloj mecánico.

Como mucho meterlo debajo del agua 300 metros, exponerlo en montañismo a temperaturas rozando la congelación o llevarlo puesto a la luna, pero aplaudir o montar en bici los podría estropear.
 
  • #18
No les afecta para nada. Yo he leido la biblia del tirón, y la precisión no ha variado en ningún momento.

Yo de todas formas no me fío,antes de llegar a lo del diluvio llevé el reloj a comprobar la estanqueidad por si las moscas, toda precaución es poca.
 
  • #19
Yo soy del Sporting por eso, para aplaudir poco, :-((
 
  • #20
Vigila con las palmas compañero, pero sobre todo al miccionar. Los zarandeos de después de la micción pueden provocar un daño irreversible en el reloj. Yo siempre me lo quito antes. Un saludo!!!

en este caso yo también recomiendo hacerlo con la boca cerrada,
 
  • #21
Yo me detuve antes de llegar a lo de la corona de espinas...
 
  • #22
No se puede aplaudir con un reloj mecánico.

Como mucho meterlo debajo del agua 300 metros, exponerlo en montañismo a temperaturas rozando la congelación o llevarlo puesto a la luna, pero aplaudir o montar en bici los podría estropear.

Un colega tuvo que llevar un Rolex Datejust a ajustar tras llevarlo en la bici de montaña haciendo el cafre...
Lo que saco de este hilo es darme cuenta del valor que le asignamos al reloj, lo consideramos tan valioso (no me refiero a lo económico) que nos parece más frágil de lo que es. Haymuchoscomentarios en el forode manías que cogemos por protegerlos.
 
Última edición:
  • #23
Ya había un hilo así. No eres el único que lo pensó, igual que jugar al tenis o al golf.
Disfruta de tu reloj.
 
  • #24
Que es un simple reloj!!!! A usarlos y disfrutarlos!! Tenemos muchas tonterías!!
 
  • #25
Ya veo el próximo hilo. Relojes y onanismo. ¿Perjudicial? ¿Beneficioso? ¿Alternativa al watchwinder?

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie