Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Dar o no dar cuerda - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se ha tocado un tema que por lo que tengo entendido es un tanto delicado y en cierta manera fuente de controversia.

Parece que hay una opinión bastante extendida de que a los automáticos, aunque tengan posibilidad de remonte manual "no conviene" darles cuerda. El forero F.T. ya han mencionado algo al respecto.

¿Es esto así realmente?

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tope de esa 2824, comprobado, son esas 41 horas que os comento (en teoría son 40 horas según el manual), pero el problema es que a esta máquina le cuesta mucho cargar (mi Longines en tcuatro horas carga a tope), y no sé si estar dando 30 vueltas de cuerda cada dos días será lo ideal

Saludos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siendo lógicos... si un moviento dice que tiene la capacidad de remonte manual, es porque la tiene, sinó sería un fraude.

Claro, quizá sean mecanismos más delicados en este punto que uno no automático pero, haciéndolo suavemente, no tendría que haber ningún problema.

Yo, al menos, no tengo reparos en darle cuerda manual si, por el motivo que sea, imagino que la carga no va a bastar.

luka está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo al valgranges por ejemplo le doy un poco de cuerda manual y luego ya el rotor se encarga del resto. La reserva de marcha es la indicada en los manuales 42 h.
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Se ha tocado un tema que por lo que tengo entendido es un tanto delicado y en cierta manera fuente de controversia.

Parece que hay una opinión bastante extendida de que a los automáticos, aunque tengan posibilidad de remonte manual "no conviene" darles cuerda. El forero F.T. ya han mencionado algo al respecto.

¿Es esto así realmente?
    Es así por lo siguiente:
    Debido a la disposición desmultiplicadora de las ruedas para disminuir la fuerza necesaria para cargar el barrilete de forma automática con un rotor, esta acción multiplicadora es inversa al darle cuerda manualmente. Entonces las ruedas y engranajes se mueven mucho más rápido, y si le damos cuerda rápido, nos lo podemos cargar o dañar algún piñón.
    No sé si me explico.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

...el Valgranges de mi Longines Admiral crono tiene una reserva de marcha de 54 horas (y no te puedo asegurar que sea el máximo), y son 48 horas teóricas.

Pero más que la reserva en si, yo lo que quiero decir es que a algunos movimientos les cuesta mucho más cargar. El Valgranges con 10 vueltas y 4-5 horas de puesta está a tope (carga facilísimamente, lo notas, es una maravilla), pero el 2824 de mi Steinhart necesita mucho más para llegar a sus 40 horas teóricas...y en consecuencia, pues cuerda cada dos días si lo quiero rotar

Predeterminado

Gracias Nicolamilton. Ahora la siguiente pregunta es si perjudica a la larga, usease, si supone desgaste, dar mucha cuerda (ej: 30 vueltas) y con mucha frecuencia (ej: cada dos días)

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Es así por lo siguiente:
    Debido a la disposición desmultiplicadora de las ruedas para disminuir la fuerza necesaria para cargar el barrilete de forma automática con un rotor, esta acción multiplicadora es inversa al darle cuerda manualmente. Entonces las ruedas y engranajes se mueven mucho más rápido, y si le damos cuerda rápido, nos lo podemos cargar o dañar algún piñón.
    No sé si me explico.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Es así por lo siguiente:
    No sé si me explico.
    Es más fácil joder un manual dándole cuerda que un automático.
    Un dia te despistas, llegas al tope de la cuerda y crack, con un automático no ocurre y eso de que los engranajes se muevan más rápido no le veo que pueda ser motivo de una avería y menos después de ver cómo le daba cuerda a un reloj un relojero "Rolex", nunca había visto a nadie girar tan rápido una corona

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Es más fácil joder un manual dándole cuerda que un automático.
    Un dia te despistas, llegas al tope de la cuerda y crack, con un automático no ocurre y eso de que los engranajes se muevan más rápido no le veo que pueda ser motivo de una avería y menos después de ver cómo le daba cuerda a un reloj un relojero "Rolex", nunca había visto a nadie girar tan rápido una corona
    La verdad es que es lo que se suele decir en el foro, lo más probable sea lo que dices. Aunque no me he explicado bien con lo de la velocidad, en todo caso sea la fuerza que se multiplica en las ruedas pequeñas lo que pueda hacer romper algún piñón.
    Yo tengo un Parnis que se le cayó el rotor y le doy cuerda manual en plan bestia, y no le pasa nada.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12