Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Dar o no dar cuerda - Foro General

  1. #1
    omarji está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-dic-2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    559

    Predeterminado Dar o no dar cuerda

    Buenos días compañeros:

    una vez comprobado que a la 2824 del Steinhart le cuesta bastante llegar al tope de carga (más que por ejemplo al Valgranges de mi Longines), en concreto, por si a alguien le interesa, 30 vueltas de cuerda y 12 horas de puesta, ha tenido 41 horas de reserva (con 20 vueltas de cuerda y un día puesto sólo 36), os pregunto (no sé si planteo una duda un tanto abstracta, pero ahí va):

    para rotar el reloj día si, día no, ¿le doy 30 vueltas cada dos días para que cargue bien o es preferible sólo dar 4 vueltecitas, dejarlo parar y a los dos días volver a dar 4 vueltecitas? (usease, ¿dar cuerda 30 vueltas cada dos días perjudica más que dejarlo parar?)

    Muchas gracias, y saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20-sep-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cargalo a tope. Cambia día sí, día no y punto. Con la marcha de tu muñeca le vale. Y olvídate de lo demás.

    Saludos!

  3. #3
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    21-oct-2008
    Ubicación
    Jaén, pero de Algeciras
    Mensajes
    11,299

    Predeterminado

    Y no será que al haberle dado las 30 vueltas manuales, has liberado algo que ha mejorado la reserva de marcha?
    O que el final de la cuerda no puede remontarlo el rotor porque está más dura?
    Si te lo pones ahora sin darle cuerda manual un día entero no te llegaría a ese tope de 41 h?
    Me interesa porque me pasó algo muy parecido con el mío.
    Cuándo le di cuerda manual también mejoró bastante la reserva de marcha

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  4. #4
    Avatar de tomymac
    tomymac está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-abr-2009
    Ubicación
    Tona (Barcelona)
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Yo si le doy algo de cuerda manual y si me aumenta un poco mas la reserva de marcha, que no te de miedo darle cuerda manual que para eso esta.

  5. #5
    omarji está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-dic-2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    559

    Sad

    Ya sé que parece que estamos hablando del sexo de los ángeles, pero es que el muy mamón se para. Esta es mi experiencia (con mi modelo pilot automático de 44mm):

    el sábado, 30 vueltas de cuerda (bueno, ya sabéis, medias vueltas), 12 horas de puesta con mucha actividad, obtuve 41 horas de reserva de marcha. Clavadas

    me lo vuelvo a poner el martes, 20 vueltas de cuerda y 12 horas de puesta en la oficina (sin mucha actividad). Obtuve 36 horas de reserva de carga, clavadas.

    ...y mi coño duda es porque con 36 horas no me vale para que no se me pare, normalmente me lo quito a la hora de comer y no me lo vuelvo a poner hasta 40 horas más tarde

    Saludos


    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Y no será que al haberle dado las 30 vueltas manuales, has liberado algo que ha mejorado la reserva de marcha?
    O que el final de la cuerda no puede remontarlo el rotor porque está más dura?
    Si te lo pones ahora sin darle cuerda manual un día entero no te llegaría a ese tope de 41 h?
    Me interesa porque me pasó algo muy parecido con el mío.
    Cuándo le di cuerda manual también mejoró bastante la reserva de marcha

  6. #6
    omarji está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-dic-2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Gracias Tomymac,

    pero coñe, tendría que darle 30 vueltas de cuerda cada dos días para que no se pare, y para eso me compro un reloj de remonte manual, ¿no crees?
    (o ponérmelo todos los días, claro)





    Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Yo si le doy algo de cuerda manual y si me aumenta un poco mas la reserva de marcha, que no te de miedo darle cuerda manual que para eso esta.

  7. #7
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    ñ
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado

    Pues cuando te lo quites, le das cuerda hasta que escuches un click, es un click distinto, que oirás mezclado con el ruido típico de dar cuerda, eso quiere decir que el muelle está a tope y no va a cargar más de eso.
    Desde ese momento podrás comprobar el tiempo que tarda en pararse sin tenerlo puesto.

  8. #8
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    ñ
    Mensajes
    3,106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Yo si le doy algo de cuerda manual y si me aumenta un poco mas la reserva de marcha, que no te de miedo darle cuerda manual que para eso esta.
    Sí, pero con más cuidado que con un reloj que sea únicamente de remonte manual. Al dar cuerda a un automático sus ruedas giran mucho más deprisa que en uno manual, y hay que ser más cauteloso.

  9. #9
    Avatar de Relojero Novatillo
    Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-ago-2009
    Ubicación
    Hamburgo/Londres/Tenerife
    Mensajes
    2,528

    Predeterminado

    A mi es lo que me mata de mi 2824! Que esas 40 horas no me bastan! Me faltan siempre 3 o 4.

    Por eso mi siguiente movimiento va a ser un Valgrange, así gordote!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  10. #10
    Avatar de galvez1978
    galvez1978 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    31-dic-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,120

    Predeterminado

    Mi experiencia con mis relojes es que le doy vueltas a la corona hasta que empieza a andar el segundero y después 5 o 6 mas, pero lo que tu necesitas es un reloj con reserva de marcha, así controlas toda la carga que tiene, yo tengo uno y pronto llegará el segundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo