• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a speedy

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfracing

alfracing

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a tod@s, os he leído muchas veces que es un incordio dar cuerda al speedy que algunos casi ni podéis por el poco espacio o los dedos gruesos, etc etc, llegando incluso a descartar su compra o a venderlo.
aquí os dejo un video que acabo de hacer dándole cuerda por si os sirve a alguno!

https://www.youtube.com/watch?v=k_1apjhreVI&feature=youtu.be
 
A mi nunca me ha resultado incómodo. Cojo la corona con el el pulgar por arriba y el índice por debajo y giro la corona dejándola rodar desde la yema del índice hasta terminar la segunda falange. Un placer darle cuerda a este reloj que es parte de la historia.
 
Es que hay otra forma de darle cuerda ?
 
Soy muy vago y ademas de manos y dedos grandes poco prácticos para cosas como dar cuerda a relojes de coronas pequeñas o escondidas así que preferiria el Speedy Co-Axial :pardon:Salu2
 
Como le des cuerda a diario de esa forma, al final no vas a necesitar tener abrebotellas..:yes:
 
Es que hay otra forma de darle cuerda ?
Por lo que se ve hay gente que le intenta dar cuerda utilizando las yemas del pulgar y el índice y así si tienes los dedos como morcillas de Burgos o tus manos parecen un manojo de penes, es realmente difícil .
 
A mi me resulta tremendamente cómodo darle cuerda, a ver si hago un vídeo como el del compañero pero básicamente es como si hiciera el gesto de "money" frotando pulgar e índice donde hay movimiento de la corona en los dos sentidos, solo que en el de arriba>abajo no da cuerda obviamente.

Estuve hace un par de años invitado por el SAT de Ortega y Gasset a una visita donde a los que fuimos nos enseñaron algunas cosillas como toquetear un movimiento, etc y el técnico nos comentó que en el speedy esa era la mejor manera de darle cuerda.
 
A mi nunca me ha parecido incómodo pero me parece una buena técnica
 
  • #11
Yo a la corona de alguno que , es pequeña o está muy embutida ( sobre todo Vintage) , utilizó el capuchón de una aguja ( de jeringuilla ), para darle cuerda , vamos básicamente esto.


068521c9be9cd4b1ef5ea9aa34cef799.jpg



Con el tiempo consigues de diferentes diámetros, y la verdad a mí me va fenomenal ...y cómodo .

Repito, solo para los que cuesta mucho, el resto a mano, como toda la vida .

Saludos.
 
  • #12
Yo siempre lo he hecho así, como en el vídeo, de forma intuitiva. Nunca se me ha ocurrido darle cuerda de otra manera a ningún reloj.
El índice y el pulgar solo los uso con los relojes para sacar la corona y ponerlos en hora o fecha.
 
  • #13
¿Darle cuerda a un reloj del siglo XXI? :huh:

Antes le prendo fuego :pardon:
 
  • #14
Con llave inglesa si queréis
 
  • #15
Yo nunca he tenido problemas al dar cuerda a mi Speedy, aunque también es cierto que tengo manitas de Playmobil....
 
  • #16
Pues personalmente soy más de darle cuerda con la yema de los dedos, por eso de tocar la carrura lo menos posible. Maniático que es uno.

Y tanto de una forma u otra el Speedy no, no o es que resulte muy placentero darle cuerda.
 
  • #17
creo que había un video dando cuerda con un boli bic... de los de toda la vida jejeje
 
  • #18
Yo nunca he tenido problema a la hora de dar cuerda a cualquier reloj de carga manual, pero seguro que algunas personas les cuesta más. Que lo vendan seguro que estamos pendientes. Jejejeje
 
  • #19
Pues a mi me parece que darle cuerda de esa manera es una buena forma de que acabes desgastando la junta de la corona, torciendo el tubo de la corona, o la tija, ya que se hace mucha presión en un lateral de la corona.
 
  • #20
Al darle cuerda solamente con un dedo, sometes a la corona-tija a unos momentos que acabará jodiéndola
mejor pulgar-indice
 
  • #21
Totalmente desaconsejable. Ni la tija ni la corona ni el tubo de caja están diseñados para ser sometidos a esas tensiones laterales.
Acabará en desgaste prematuro o avería.
 
  • #22
Tener los dedos como morcillas de Burgos es algo que no debe importar al dar cuerda usando índice y pulgar. Lo que no se debe hacer es dar cuerda con el reloj puesto, por lo que ya han dicho del sufrimiento de la tija. Aunque también es verdad que concretamente el Speedy sufre menos al no tener que extraerla como ocurre con otros relojes.
 
  • #23
No me parece adecuada esa forma de darle cuerda. Debemos tener en cuenta que el giro de la corona se consigue EMPUJANDO hacia arriba el eje de la tija hasta conseguir girarla, pero además mientras está girando continuamos empujando vertical y circularmente.
Pura Física
 
Última edición:
  • #24
A mi me resulta tremendamente cómodo darle cuerda, a ver si hago un vídeo como el del compañero pero básicamente es como si hiciera el gesto de "money" frotando pulgar e índice donde hay movimiento de la corona en los dos sentidos, solo que en el de arriba>abajo no da cuerda obviamente.

Estuve hace un par de años invitado por el SAT de Ortega y Gasset a una visita donde a los que fuimos nos enseñaron algunas cosillas como toquetear un movimiento, etc y el técnico nos comentó que en el speedy esa era la mejor manera de darle cuerda.

Así es como se solía hacer. Dale un reloj de cuerda a una persona mayor, de los que llevaban lo que ahora llamamos vintage y para ellos eran actuales, verás que lo hacen de esa manera. Y la verdad es que no conozco forma más efectiva sin que sufra el reloj.
 
  • #25
A mi me resulta tremendamente cómodo darle cuerda, a ver si hago un vídeo como el del compañero pero básicamente es como si hiciera el gesto de "money" frotando pulgar e índice donde hay movimiento de la corona en los dos sentidos, solo que en el de arriba>abajo no da cuerda obviamente.

Estuve hace un par de años invitado por el SAT de Ortega y Gasset a una visita donde a los que fuimos nos enseñaron algunas cosillas como toquetear un movimiento, etc y el técnico nos comentó que en el speedy esa era la mejor manera de darle cuerda.

Esperando por el vídeo!
Es una de las cosas que más me gusta del Speedy, me encanta el tener que darle cuerda para hacerle funcionar, es muy "romántico" relojeramente hablando. :)

Como otros compañeros han dicho, no creo que sea muy recomendable el darle cuerda de la forma que lo hacen en el vídeo, metes presión lateral a la tija sin necesidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie