• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un reloj Mecanico

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito que me aconsejeis en este tema, cual es la forma mas apropiada, si es que la hay, por las noches, por las mañanas, una vez al dia , dos, tres.
a tope, no hasta el tope etc...
Y Gracias de antemano.
 
Me podeis contestar....?
es que me tengo que ir al catre.
 
Con una vez al dia es suficiente, en el momento que te vaya mejor. Le das cuerda con suavidad hasta que notes que la corona empieza a endurecerse y listo. Si no se endurece nunca es que lleva un sistema que cuando está a tope de cuerda la corona deja de hacer efecto.
Saludos.
 
Yo soy de los que da cuerda hasta llegar al tope.....dia sí, dia no. ;-)



un saludo.
 
muchas gracias vins, tan amable como siempre, espero aprender muy rapido,para no molestar co temas como este, pero mañana recogere mi joya mas preciada, todos mis ahorros depositados en elMOSCA de Pedro Izquierdo, y quiero darle el trato que se merece, muchas gracias.
 
gracias, no savia que duraba hasta 48 horas.
 
Que lo disfrutes!, y queremos fotos...;-)



un saludo.
 
De todos modos pregúntale a Pedro y seguro que el te explicará la mejor manera de darle cuerda.

saludos
 
  • #10
Palabra del maestro, se debe dar cuerda hacia delante y hacia atras, hasta llegar a tope o notar un poco de dureza.Siempre de una forma cariñosa con nuestro preciado reloj.
 
  • #11
Palabra del maestro, se debe dar cuerda hacia delante y hacia atras, hasta llegar a tope o notar un poco de dureza.Siempre de una forma cariñosa con nuestro preciado reloj.



Bueno!, como dije, en mi caso siempre llego hasta el mismísimo tope, ahora bien!, eso de "hacia delante y hacia atrás" no me queda nada claro...::Dbt:: ::Dbt:: ....si alguien es tan amable de explicarlo se lo agradecería.




un saludo.
 
  • #12
Eso de darle un poquitín hacia atrás (con oir un leve clic es suficiente) después de cada giro de la corona se hace para que el trinquete vuelva a su alojamiento despues de cada giro para que engrane bien en la rueda cada vez que se gira la corona...

Aunque hay mucha gente que no lo hace (la mayoría) y no pasa nada...

Digamos que es lo de "más vale prevenir que curar"...
 
  • #13
Eso de darle un poquitín hacia atrás (con oir un leve clic es suficiente) después de cada giro de la corona se hace para que el trinquete vuelva a su alojamiento despues de cada giro para que engrane bien en la rueda cada vez que se gira la corona...

Aunque hay mucha gente que no lo hace (la mayoría) y no pasa nada...

Digamos que es lo de "más vale prevenir que curar"...



Gracias!, de ahora en adelante así lo haré....;-)



un saludo.
 
  • #14
Yo tengo un Breitling Cosmonaute a cuerda. El libro de instrucciones me dice lo que le tengo que dar: 30 rotaciones cada día en el sentido horario. Supongo que será indiferente darle cuerda de día o de noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie