Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Dar cuerda a un reloj automático - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dar cuerda a un reloj automático

Os va a parecer la pregunta tonta de la semana, pero, demostrando mis escasos conocimientos en la materia, me lazo a plantearla:
    ¿En qué sentido se le debe dar cuerda a un reloj automático? Es decir, hacia qué lado debo girar la corona.
    Y... ¿recomendáis darle cuerda, o es mejor que siempre se cargue por la oscilación de la masa? Es que en algún modelo que tengo, le custa volver a arrancar cuando lleva algún tiempo parado, y no sé si es bueno "reanimarle" con la corona, o darle unos "meneitos"...

Por favor, ¿respuestas a ambas preguntas?

Gracias.
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Os va a parecer la pregunta tonta de la semana, pero, demostrando mis escasos conocimientos en la materia, me lazo a plantearla:
    ¿En qué sentido se le debe dar cuerda a un reloj automático? Es decir, hacia qué lado debo girar la corona.
    Y... ¿recomendáis darle cuerda, o es mejor que siempre se cargue por la oscilación de la masa? Es que en algún modelo que tengo, le custa volver a arrancar cuando lleva algún tiempo parado, y no sé si es bueno "reanimarle" con la corona, o darle unos "meneitos"...

Por favor, ¿respuestas a ambas preguntas?

Gracias.
    Dale cuerda hacia arriba, es decir en sentido de las 6 a las 12

Yo a los míos los reanimo dándoles una vueltas a la corona.

Torreznos & Friday's Mail Club

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El sentido es el de las agujas del reloj.
    Depende, algunos se reaniman nada más moverlos, otros hay que cogerlos por el pescuezo tipo Bart Simpson.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje

En el mismo sentido que cualquier reloj mecánico , osea en sentido horario, más que nada porque en sentido contrario no carga.

Y... ¿recomendáis darle cuerda, o es mejor que siempre se cargue por la oscilación de la masa?

Da lo mismo. A gusto del consumidor

Es que en algún modelo que tengo, le custa volver a arrancar cuando lleva algún tiempo parado, y no sé si es bueno "reanimarle" con la corona, o darle unos "meneitos"...

Es algo curioso pero te puedo asegurar que hay maquinarias que arrancan con el más ligero movimiento y otras que hay que darles con un martillo y estoy hablando de maquinarias que son la misma, como ejemplo: Tuve un Omega Aqua Terra calibre 2500B que había que darle de hostias para que se pusiese en marcha. Un tiempo después compré otro con la 2500B y el más ligero movimiento lo pone en marcha. ¿Motivo? Ni idea.
    Respuesta intercaladas arriba.
    Saludos.

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Me tranquiliza saber que es algo normal que algunos modelos tarden en arrancar. Y que les estaba dando cuerda bien...

Saludos,
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

maraguvel está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi opinión es que debes darle cuerda, siempre en sentido de las agujas del reloj, es decir hacia la derecha.
    Espero que me hayas comprendido.