Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Dar cuerda a un Memovox Calibre 825 - Foro General

Ralvari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dar cuerda a un Memovox Calibre 825

Hola,

Hace un par de meses me compré un Memovox Vintage nuevo (NOS) con el Calibre 825 (automático y con Fecha).

Por lo que he visto, la reserva de marcha es de 55 horas, pero me gustaría saber si se puede dar cuerda a mano, si sirve para algo y si tiene algún riesgo hacerlo (rotura, etc).

Lo digo porque mi trabajo hace que me mueva poco (oficina) y hay días que la reserva de marcha no me llega a más de seis u ocho horas.

Gracias

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando el movimiento corporal es poco o casi inexistente, personalmente le doy a la corona 15 o 20 vueltas, nunca he tenido ningún problema.
    Un saludo.

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado Despacito, despacito.......

Sí señor, coincido contigo hasta en el número de vueltas
    De manera suave, segura, lenta y constante. No soy relojero pero creo entender que no se le hace ningún daño de esa forma, solo estás moviendo el rodaje de carga y si lo haces de manera delicada no pasa nada. Como en esa parte hay algunas ruedas "reductoras" HAY QUE DARLE SUAVE.... De hecho, se lo he visto hacer a relojeros de primera, jefes de taller de Rolex por ejemplo. Al entregar un reloj que ha estado en su cajon, lo ponen en hora y le dan las vueltitas esas para que ya vaya "cargadito".
    Pero sería interesante si algún relojero del foro puede dar una respuesta un poco más sustentada.......
    Salu2.
    riopla

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No te preocupes precisamente esta para eso yo les doy cuerda a todos mis niños una vez por semana para que esten listos
    "ULTERIUS SEMPER"