Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Dar cuerda manual Seiko Sumo - Foro General

Saetero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dar cuerda manual Seiko Sumo

Buenas tardes,
    A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?
    Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?
    Lo normal deberia ser casi inmediato no?
    Gracias y saludos.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Y así es.

Vamos, como cualquier automático o manual. Sí es cierto que, a veces, hay que darle una sacudida al reloj, pero echa a andar inmediatamente,
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado A veces por mucha cuerda que le des sino le das un pequeño meneo no anda.

A&nbsp; veces por mucha cuerda que le des sino le das un pequeño meneo no&nbsp;anda.<BR><BR>
    Cita Iniciado por Saetero Ver mensaje
    Buenas tardes,<BR>A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?<BR>Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?<BR>Lo normal deberia ser casi inmediato no?<BR>Gracias y saludos.
    <BR><BR>

Eclipse está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo le saco la corona y empiezo a darle cuerda... y tarda un poco pero luego arranca sin problemas.

Rock 'n' Roll will never die...

jglpdz está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende de la unidad en sí. Hay relojes que se ponen en marcha sólo con ponerlos en la muñeca, otros tardan un poco más...

De la experiencia que tengo con el movimiento 6R15 que monta el Seiko Sumo (relojazo por otra parte), suele necesitar unas cuantas vueltas de corona o unos meneos, pero luego va como un tiro. También es de los relojes que se "vacían", y con esto quiero decir que, una vez que te lo quitas, agota toda su reserva de marcha, mientras algunos otros se detienen antes de agotarla, como si los últimos tramos de espiral no tuviesen la fuerza necesaria para darle vida.

proin41 está en línea Milpostista

Predeterminado

ESTA CLARO QUE: CA´SUMO ES CA´SUMO
    El mio cuando lo cojo ya marcha aunque lo meneo por inercia y nunca he precisado darle manual.
    saludos

Eclipse está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por proin41 Ver mensaje
    ESTA CLARO QUE: CA´SUMO ES CA´SUMO
    El mio cuando lo cojo ya marcha aunque lo meneo por inercia y nunca he precisado darle manual.
    saludos
    El mío tampoco ha precisado necesariamente darle carga manual, pero leí hace tiempo que es "recomendable" darle cuando el reloj está parado para que arranque más fácilmente, digamos. No sé si alguien puede aclarar el tema.

Un saludo.

Rock 'n' Roll will never die...

Eitan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo al mio un poco de cuerda, meneito y a caminar....
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Saetero Ver mensaje
    Buenas tardes,
    A los poseedores del Seiko Sumo, me gustaria consultaros si tras cogerlo parado y desenroscais la corona, sin estirar de ella le dais cuerda y os tarda mucho en andar el segundero?
    Hay que darle muuuuchas vueltas a la corona o esperar unos minutos a que ande?
    Lo normal deberia ser casi inmediato no?
    Gracias y saludos.
    n

cualquier maquina bien regulada limpia y aceitada deberia ponerse entre 4-6 vueltas, naturalmente no es lo mismo una vuelta de una corona diametro pequeño que grande
    en mi opinion mas de 12 vueltas sin arrancar necesita mantenimiento
    otro factor que hace que le cueste arrancar es el beat error, si tiene mucho le costara ponerse en marcha