• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda en corona roscada

  • Iniciador del hilo Gorkita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gorkita

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas,
El caso es que tengo 3 relojes, que suelo rotarlos a la hora de usar, y me gusta que esten en hora cuando los cojo (a no ser que vayan a estar bastante tiempo sin usar).
Los 3 tienen corona roscada (seiko tortuga, invicta grand diver y parnis GMT).
Que os parece el desenroscar la corona casi a diario para darles cuerda.
Me deberia de comprar una caja de estas que giran, o no pasa nada por andar todo el dia ahi liado con la corona
 
Dejemos parados y solo cuando lo use les da cuerda, no hay necesidad de que estén todos los días en movimiento.
Saludos
 
Compra alguno más y no te preocupará ponerlos en hora cada vez que te pongas uno.
Es cuestión de segundos. Tardo mas en pensar cual me voy a poner
 
Yo en caso de tener tres o cuatro relojes y quererlos siempre dispuestos si usaría un watchwinder.
 
Pero aunque los ponga en hora cada vez que los vaya a usar, no es dañino, desenroscar bastantes veces la corona?
Ya he leido a varios que han roto coronas roscadas
 
Pero aunque los ponga en hora cada vez que los vaya a usar, no es dañino, desenroscar bastantes veces la corona?
Ya he leido a varios que han roto coronas roscadas
A ver..como con cualquier elemento de, ya sea reloj, coche, lo que sea... a mayor uso, mayor desgaste. Otra cosa es que ese desgaste te condicione el uso que le des a los relojes

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo rompí la rosca de la corona de un Eco-Drive a los 11 años de tenerlo, sólo desenrroscando para cambiar entre horario de invierno y verano más los meses que no tienen 31 días; es decir 7 por año por 11 años igual a 77 veces. Suma alguna vez más, pero menos de 100 veces seguro. En su descargo he de decir que siempre apretaba mucho.

Me dijo uno de mis cuñados, el sábado, que se había cargado, hace poco, la rosca de la corona de un Alpina con seis años.
 
Yo simplemente pongo en marcha el reloj que voy a ponerme y no soy partidario de las cajas para dar cuerda.
 
  • #10
Pienso que con el tiemp llegará a cansarte dar cuerda a todos, todo al inicio gusta después a otra cosa, puedes mirar un rotor para dos relojes, lo tengo pero ya no lo uso.
creo que como la mayoría de foreros, cuando triamos el modelo le damos cuerda.
 
  • #11
yo como solo tengo un automatico..... y me lompongo cada dia XD
 
  • #12
Cuando me pongo el reloj, que esta parado de no ponérmelo ,le doy un poco de cuerda y ya esta.
 
  • #13
Y digo yo, por qué no dejas la corona sin roscar hasta que lo vayas a usar?
 
  • #14
Al Seiko no creo que le pase nada en el largo plazo, a los otros dos puede que sí. Acostúmbrate a no tenerlos siempre andando y listo.
 
  • #15
Si los intercambias mucho un watch winder es buena idea.
Así los tienes siempre funcionando.
En caso de estar varios días o semanas no pasa nada por abrir y cerrar con cuidado.
 
  • #16
Cuerda a diario?? Y por qué no dejarlo descansar un poco, no se tarda más de 20 segundos en poner en hora un reloj y con eso ahorras desgaste de piezas, entre ellas la corona.
 
  • #17
Compañero si no entiendo mal, desenrroscas para dar cuerda?
En teoría chicos esos relojes tienen más de 24 horas de carga, con lo que simplemente agitando suavemente de un lado a otro durante unos treinta segundos ya deberían tener suficiente para el día siguiente.
Si me equivoco que se me corrija por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #18
creo que NO, no deberías darle a la rosca todos los días,
yo creo que déjalos que se paren, cuando vayas a usar uno le das marcha y listo,
no hay por que tenerlos funcionando siempre, duran menos las piezas de su calibre, tiene más desgaste,
 
  • #19
Yo los muevo en la cajita. Y si pasa algo, que pase, pero no me quedo con la tija en la mano como ya me sucedió varias veces con el Sub que no tenía cambio de fecha rápido (si lo dejabas parar, tenías que pasar quince días a 24 horas, adelante o atrás, que es más o menos lo que al final se carga ese delicado mecanismo.
Desde entonces, cajita y que los mueva solos. Una cosa es ponerlos en hora, y otra cosa es manipular y remanipular.
Pero como te han recomendado cosas distintas a lo que yo digo, deberás ponderar lo que crees, lo que opinas, lo que te han dicho y lo que no quieres arriesgar. Y finalmente decides tú.
O cuarzo, y no te preocupas. O radiocontrolado y tampoco si es de carga solar.
 
  • #20
Yo igual y tan feliz (como una lombriz).
 
  • #21
Yo te digo lo mismo que claudio,se dejan parados y cuando vas a por ellos empieza la fiesta,escojer cual sale,darle cuerda,ponerlo en dia si tiene,despues en hora y ponertelo,luega ya te das cuenta que no queda bien con los cordones y pillas otro,pero no es necesario que vayan a diario!
 
  • #23
Yo simplemente me lo pongo y que eche a andar,¿ponerlo en hora?,para que,yo no miro nunca la hora,miro el reloj.Para saber la hora está el móvil.:ok::
 
  • #24
Yo simplemente me lo pongo y que eche a andar,¿ponerlo en hora?,para que,yo no miro nunca la hora,miro el reloj.Para saber la hora está el móvil.:ok::

Respetable........pero nunca lo entenderé :ok:::bye:
 
  • #25
Lo cojo, estoy un rato con él puesto, lo pongo hora y listo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie