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Dar cuerda con la corona a un reloj automático

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AgaveLoco

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Tengo un reloj automático marca Seiko que utilizo cada cuatro o cinco días y para que no se detenga, le doy cuerda diciéndolo en círculos durante treinta segundos dos veces al día.
Hoy, un vendedor de una tienda Tissot me dijo que se le puede dar cuerda con la corona y aunque no le creí mucho al llegar a casa le di cuerda a mi Seiko y sorpresa! A la vigésima vuelta llegó a su tope.
¡No sabía que era posible!
 
Tengo un reloj automático marca Seiko que utilizo cada cuatro o cinco días y para que no se detenga, le doy cuerda diciéndolo en círculos durante treinta segundos dos veces al día.
Hoy, un vendedor de una tienda Tissot me dijo que se le puede dar cuerda con la corona y aunque no le creí mucho al llegar a casa le di cuerda a mi Seiko y sorpresa! A la vigésima vuelta llegó a su tope.
¡No sabía que era posible!
No me cuadra mucho, especialmente lo del tope.
 
Se le llama Remonte Manual
 
Que raro, cuando les daba cuerda en forma manual (cosa que no hago hace ya bastante tiempo) nunca en ninguno de los automáticos que tengo de ninguna marca llegue a un 'tope' propiamente dicho, que no me permitiera continuar. Se ponía mas dura la corona (Omega Speedy/Tag Aquaracer), y en los Rolex mantiene siempre la suavidad en la corona hasta que en un momento se siente un muy leve cricricri ::bxd:: (onomatopéyico, no literal) o algo así pero llegar a un tope de no permitirme seguir, nunca ::Dbt::
 
No todos los calibres automáticos tienen esa utilidad. En cualquier caso es , digámoslo así, un mecanismo "secundario" de carga. En general los calibres automáticos empiezan a funcionar con solvencia suficiente para ejecutar el ajuste de hora con unas pocas sacudidas suaves y no es necesario por tanto recurrir al remonte manual. Por otro lado tampoco tiene demasiado sentido mantener un reloj automático funcionando a base de usar el remonte manual si no se lleva puesto el reloj. El tiempo que ahorraríamos en la puesta en funcionamiento y hora al decidir vestirlo lo habríamos perdido cada vez que le damos cuerda manualmente y además estaremos sufriendo el efecto negativo del desfase acumulado que tenga el reloj. En mi opinión el remonte manual en un automático sólo tiene sentido en aquellas situaciones en las que nos ponemos un reloj y sospechamos que durante las primeras horas vamos a tener una actividad tan absolutamente reposada que el mecanismo correría el riesgo de quedarse sin carga parando el reloj. Saludos.
 
Creo que en un reloj automático no se puede llegar a tope dando cuerda.
 
Tras muchos automáticos, coño....pues no me equivoco, que han pasado por mis manos nunca he encontrado siquiera uno que se pare cuando le doy vueltas a la corona para que cargue.

Ese vendedor debe ser un fiera...............:-(( :light:
 
Un automático no tiene tope...
 
A ver si el tope va a ser la rosca de la corona...no estarás empujando a la vez que das la cuerda no?? :whist::
 
  • #10
Eso sería de nota...
 
  • #11
OJO no fuerces a ver si te lo vas a cargar ..
 
  • #12
En los pocos automáticos que tengo con posibilidad de carga manual, esa opción la empleo raramente. Primero porque no suelo acordarme con el tiempo cual lo tiene y cual no y segundo porque prefiero ser muy conservador y no forzar los mecanismos. Lo que si tengo claro es que de los que si tienen esa función nunca he llegado a tope alguno aunque no suelo darle muchas vueltas de corona, apenas para que arranque.
 
  • #13
Todo depende de las funciones y el calibre. Yo tengo dos cuyas instrucciones aconsejan dar 40 ( Sí,sí cuarenta) vueltas a la corona para arrancarlos con la reserva óptima de marcha.
Un Blancpain Leman Dual Time y el Tribute to Deep Sea de Jaeger.
Lo que jamás me ha ocurrido con un automático es encontrar un tope de giro en la corona abierta.
 
  • #14
En las instrucciones de mi Seiko (calibre 4R...) dice que no pasa nada por dar todas las vueltas que quieras usando ek remonte manual, no se llega a ningún tope ni estropeas nada, simplemente que ya no sigues dando cuerda porque está todo el muelle enrollado.
 
  • #15
Tu hacer cosas mu raras a los relojes. Por favor, el mio no tocar
 
  • #16
Tiene pinta que si......
 
  • #17
No soy conocedor del tema pero recomendaria girar 10 veces manualmente la corona y el resto que lo haga por si solo el reloj con el uso.
 
  • #18
Yo no busco el Máximo como en los manuales, le doy unas 25 vueltas, con su puesta en hora y día. A Funcionar.
 
  • #19
La mayoría de los calibres automáticos hoy en día (salvo los más basicos) tienen la posibilidad de remonte manual desde la corona...

Cuando llegues al tope de la corona no la fuerces más... personalmente evito llegar al tope.
 
  • #20
En las instrucciones de mi Seiko (calibre 4R...) dice que no pasa nada por dar todas las vueltas que quieras usando ek remonte manual, no se llega a ningún tope ni estropeas nada, simplemente que ya no sigues dando cuerda porque está todo el muelle enrollado.
Bueno, las instrucciones dicen algo parecido a eso pero también dicen otras cosas que hay que tener en cuenta.
1 Recomiendan dar 20 vueltas cuando el reloj se encuentra parado ( no 50 o 100).
2 También dicen que no es necesario dar más vueltas de lo necesario cuando el reloj está cargado.
3 Finalmente afirman que dar más vueltas no dañará el mecanismo.

Creo que hay que tomar estas tres «normas» e interpretarlas en conjunto y no individualmente.
 
  • #21
Un Blancpain Leman Dual Time y el Tribute to Deep Sea de Jaeger.
Lo que jamás me ha ocurrido con un automático es encontrar un tope de giro en la corona abierta.

Es que deberías tener un Seiko y no esos cacharros.
 
  • #23
Lo del tope, como ya te han comentado, es bastante raro.
En cuanto a Seiko, tengo un sarb033 que admite remonte manual (6R15), pero sin tope...
Un saludo.
 
  • #24
Creo que en un reloj automático no se puede llegar a tope dando cuerda.
A mí sí que me ha pasado con un par de relojes con ETA 2824-2. Llegas a un punto en el que notas mucha más resistencia, y el sentido común dicta dejar de dar cuerda...

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  • #25
solo tienen tope los de remonte manual, no los automáticos (siempre habrá alguna excepción)
 
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