Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree1Likes

Hilo: Dar Cuerda al reloj - Foro General

street está desconectado Novat@

Predeterminado Dar Cuerda al reloj

Hola, el otro dia me comentaron que cuando le das cuerda a un reloj, cuando llegas al final tienes que quitarle un poco de cuerda

Por ejemplo si estas dando cuerda a derecha cuando haces tope le das dos vueltas a izquierda.

la pregunta es,¿eso es bueno para el reloj,es malo o es indiferente?

Gracias

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Saludos, Es la primera vez que ogio eso.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jamás he escuchado cosa semejante, claro que aún me falta mucho por escuchar y por aprender. Yo nunca le he hecho eso a ninguno de los mios y hasta la fecha nada les ha pasado.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Quitarle cuerda? En esta Unitas 6497 se aprecia el trinquete, pequeña pieza que hace de freno del rochete... arriba a la izqda:

Es una pieza que según está diseñada, para actuar de freno, solo permite que el rochete gire en una dirección, en la de carga. Aunque el movimiento se intentase transmitir en sentido contrario, el trinquete no permitiría quitar carga puesto que el rochete no puede girar en sentido contrario.

Salvo que se me escape algún detalle técnico, entiendo que sería así.
    Última edición por Gigio; 11-oct-2008 a las 19:03
    Autocontrol

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo sí lo había oído, pero más como medida de precaución que otra cosa.

La idea es que el mecanismo de remontar no esté tensado al máximo.

Sinceramente pienso que procede de una época en que la calidad de los materiales empleados en el muelle hacía aconsejable esa preocupación.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mediante la corona no hay forma de "quitarle tension al mecanismo de remotar" como ha explicado claramente Gigio.

Aunque la motivacion es erronea, la practica no es mala. No se trata de tension en el muelle real, sino mas bien de lubricacion.

Si damos cuerda en un unico sentido, esas vueltas en sentido contrario sirven para redistribuir el aceite.

Al menos eso me han dicho, y por eso es tambien mi costumbre.

Saludos,

Tony

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Imaginate un piñon de bicicleta , solo engrana haciendo fuerza en un sentido en el otro se desliza sin hacer que la bici marche hacia atras, pues con la corona pasa lo mismo solo carga en un sentido en el otro patina libremente. Saludos.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo esa "marcha atrás", como ya han comentado, de poco o nada sirve; por lo menos no para "quitar cuerda".

Aprovechando que se habla de "dar cuerda", una cosa que me da reparo es al llegar al final, el parón brusco que da, me da la sensación de estar forzando algo. Supongo que los movimientos están pensados para aguantar ese golpe pero ¿es realmente malo?

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Lo esa "marcha atrás", como ya han comentado, de poco o nada sirve; por lo menos no para "quitar cuerda".

Aprovechando que se habla de "dar cuerda", una cosa que me da reparo es al llegar al final, el parón brusco que da, me da la sensación de estar forzando algo. Supongo que los movimientos están pensados para aguantar ese golpe pero ¿es realmente malo?
    pues por regla general no....en el calibre unitas de panerai por ejemplo notas perfectamente cuando llega al final, al mio por ejemplo llevo 7 años dándole carga hasta el final y esta como el primer día
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tenía entendida otra cosa respecto a lo de mover la corona un par de vueltas atrás. Se trataría de dejar un pequeño margen de movimiento a la corona si ésta se mueve por un golpe o un movimiento o rozamiento fortuito que pudieran forzar el tope de cuerda. Lo cierto es que así me lo contaron y lo hago por costumbre en todos mis relojes manuales. Al fin y al cabo, mal no le hace.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo