Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: ¿dar cuerda? - Foro General

jgpe está desconectado Novat@

Predeterminado ¿dar cuerda?

HOla
    Quizas esto que voy a preguntar es algo obvio, pero, querria saber que es lo mejor para que el reloj, para su mecanismo..
    Cuando dejis vuestro reloj automatico fuera de vuestra muñeca por dias, le vasi dando cuerda a diario para que no se pare.. o por el contrario si se para, ya le pondreis en hora cuando lo vuelva a estar en vuestra muñeca?
    YO al mio le dejo que se pare y siempre le estoy dando vueltas, quizas sea mejor.. darle cuerda mmientras no lo llevo, para que siga funcionando..
    Gracias de antemano, Siempre intentando aprender algo.
    Saludos

Herencia está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo no tengo respuesta sino que ahondo en la pregunta. Yo lo que hago es usar uno mientras estoy en casa y el otro en el trabajo. El de casa lo uso aprox. 1 hora por la mañana y dos por la tarde-noche. No se me para ni me pierde precisión pero quiero preguntar: ¿en qué posición aguanta mejor las horas parado (horizontal o sobre el canto)? ¿Es malo para el mecanismo la opción de dejarlo parado durante la semana y ponerlo en marcha los fines de semana -sacando la corona etc.-?

Jdepp87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aisss, no os preocupeis tanto por esas cosas y disfrutad simplemente de ellos!!

Como muchas veces se ha dicho, tener un automático o manual (de cuerda) funcionando sin hacer uso del mismo, es como si dejasemos nuestro vehículo encerrado en la garaje con el motor arrancado...así que, si no lo vamos a utilizar, pues mejor paradito, con lo que supone eso: menor desgaste por ejemplo.

Las posiciones de "reposo"...pues yo siempre que me los quito, los pongo en su caja en la posición de siempre, es decir, descansando sobre la almohadilla, en horizontal.

Y repito: A DISFRUTAD DE ELLOS SIN COMERSE LA MORAL EN ELLO

Un saludo compañeros!
    My work speaks for itself

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los relojes no se merecen propietarios moñas
    pensad en esto

monsterS4R está desconectado Forer@

Predeterminado

Buen consejo, gracias!

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como dice Jdepp87, no os preocupeis tanto,que si lo dejo para arriba,que si de lado ,que si en supino tendido ,qiue si en la posicion del loto,que si en la de la bonoloto.... joer que es un reloj no un gorrino lactante.

Si te lo pones le das cuerda si te lo quitas y se para que se pare,cuando te lo pones de nuevo otra vez cuerda y ya esta( si es de cuerda claro) y al dejarlo con tal de que no este la esfera para abajo para aque no se marque el cristal creo que suficiente.

Un saludo.

jgpe está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias.
    Saludos.

Herencia está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno, pues voy a empezar a tener un reloj de lunes a viernes y otro para el fin de semana. No es que me costase mantener los dos en marcha, de hecho hasta me gusta, pero mi mujer me mirá como un bicho raro, y reconozco que quizás es un poco paranóico.

Gracias por los consejos.

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si tienes el vicio de tenerlos siempre en marcha, compra uno de esas cajas winder para us automáticos.

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo suelo darle cuerda si creo que me lo voy a poner en breve (ej. al día siguiente) si no espero a que muera... y luego lo revivo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo