• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

daños provocados en reloj por una joyeria

  • Iniciador del hilo josulopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josulopez

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

La semana pasada acudí a una joyeria a cambiar la pila a dos cuarzos. Un Spirit normalito y un Junkers, este último en su caja original. Una vez allí me dicen que no hace falta que les deje la caja y los meten en una bolsa de papel los dos juntos. Hoy paso a recogerlos y descubro que el Junkers ha sufrido daños en el cristal. Me dicen que no saben nada y que tienen que hablar con sus jefes. ¿Qué puedo hacer?
 
¿Qué tipo de daños?
Arañazos, rayas profundas, picotazos, grietas...
 
rayas, como si se hubieran golpeado uno con otro en la bolsaç
 
Ya que metan dos relojes para dos composturas diferentes en una misma bolsa es para salir corriendo ...
Dicho lo cual, pide que te pulan el cristal ... que entiendo será un plexi y en tal caso tiene buena solución ... aunque si han hecho eso, no creo que sepan mucho de pulir cristales ...
Saludos
Añado: En cualquier caso estate tranquilo que eso te lo soluciona Un Relojero en cero coma ... o tu mismo si te das trazas ...
 
Última edición:
De entrada ya pintaba mal esto, al meter como dices, los dos relojes juntos en una bolsa de papel, lógico era que al manipular la bolsa se golpearan entre ellos, además a saber el manejo que le han dado al cambiar las pilas, si desde el inicio los "arrojaron" dentro de la bolsa de papel.

Mucha suerte con la respuesta que te de el responsable de la relojería y que todo se resuelva favorablemente para ti.
 
junkers_6050-5_medium.jpg
 
Uno como este. Lo compré en Alemania y le tengo mucho cariño
 
Auténtica chapuza. Presenta una reclamación en una OMIC y evita esa 'relojería'. Cada reloj en su bolsa de plástico.
Tal como te han comentado, a priori, tiene buen arreglo.
Un saludo.
 
Hoy en día llevar un reloj a una relojeria presenta un riesgo..no digo esto de todas...pero si de la mayoría...no hay profesionales,pero es algo que esta ocurriendo en todos los sectores,en un restaurante,bar o cafetería...la mayoría de las veces no te atiende un profesional,te atiende cualquier persona que hayan contratado que no tiene ni idea,pues eso ocurre en las relojerías..hoy he entrado en una de un centro comercial...2 chicas en el mostrador...les pregunto si tienen correas de caucho,se han mirado,me dicen que eso no lo trabajan y se quedan mirándome como si fuese un extraterrestre. La culpa fue mía,al ver que clase de relojes vendían..en fin siento el disgustillo que te has llevado,pero la culpa ha sido tuya compañero...yo veo que meten los dos relojes en la misma bolsa y automáticamente se los pido y me marcho de allí
 
  • #10
Hoy en día llevar un reloj a una relojeria presenta un riesgo..no digo esto de todas...pero si de la mayoría...no hay profesionales,pero es algo que esta ocurriendo en todos los sectores,en un restaurante,bar o cafetería...la mayoría de las veces no te atiende un profesional,te atiende cualquier persona que hayan contratado que no tiene ni idea,pues eso ocurre en las relojerías..hoy he entrado en una de un centro comercial...2 chicas en el mostrador...les pregunto si tienen correas de caucho,se han mirado,me dicen que eso no lo trabajan y se quedan mirándome como si fuese un extraterrestre. La culpa fue mía,al ver que clase de relojes vendían..en fin siento el disgustillo que te has llevado,pero la culpa ha sido tuya compañero...yo veo que meten los dos relojes en la misma bolsa y automáticamente se los pido y me marcho de allí

ja,ja.... lo mismo que cuando le mencionas la palabra "cuarzo" ... y te dicen ... DE PILA !!!! :D
 
  • #12
Que indignación e impotencia te habrá causado ver tus relojes rayados...pero bueno, también tienen razón los que te dicen que al ver como los ponían juntos en una bolsa te los deberías haber llevado de ahí mas rapido que corriendo: Si los tratan asi cuando vos estas viendo imagínate cuando no los ves... Salu2
 
  • #13
La pila de cualquier reloj se debe de cambiar en casa...Cuesta céntimos y las herramientas en eBay por 3€ o menos,como dice un compañero arriba,en las relojerías de hoy en día no encontramos a relojeros si no gente que pone un currículum y para dentro.
Yo siempre la cambio yo y te aseguro que no lo trato como ellos.
No dejes de reclamar...Que lo arreglen.saludos
 
  • #14
Lo de los dos en la misma bolsa ya fue muy mal indicio, sí. Lo que dice el compañero, están todos los campos plagados de trabajadores sin cualificar. Como dicen, paga cacahuetes y conseguirás monos.
 
  • #15
Uno como este. Lo compré en Alemania y le tengo mucho cariño

pero ese Junkers no es quarzo y no habia que cambiarle la pila . para que lo llevaste y que le han hecho
 
Última edición:
  • #16
Ando perdido en este hilo...
Porque no muestras el modelo original? Y sus "daños"
Porque escribes en varios post? Para enseñar un modelo de Internet (que no tengo claro que sea cuarzo) y otra vez debajo en otro post para decir "uno como ese"?
Pero lo más importante, si lo llevas con cuidado y en su caja, COMO PERMITES QUE LO METAN EN UNA BOLSA JUNTO CON OTRO RELOJ??? Y ya que estoy, como se te ocurre dejarlo allí después de ver eso??
Nunca he cambiado una pila y se han quedado el reloj, en 5 o 10 min me lo daban de vuelta...y nunca me lo metieron en bolsa y menos con otro

No entiendo nada...pero bueno, seré yo
 
Última edición:
  • #17
Ando perdido en este hilo...
Porque no muestras el modelo original? Y sus "daños"
Porque escribes en varios post? Para enseñar un modelo de Internet (que no tengo claro que sea cuarzo) y otra vez debajo en otro post para decir "uno como ese"?
Pero lo más importante, si lo llevas con cuidado y en su caja, COMO PERMITES QUE LO METAN EN UNA BOLSA JUNTO CON OTRO RELOJ??? Y ya que estoy, como se te ocurre dejarlo allí después de ver eso??
Nunca he cambiado una pila y se han quedado el reloj, en 5 o 10 min me lo daban de vuelta...y nunca me lo metieron en bolsa y menos con otro

No entiendo nada...pero bueno, seré yo

pues yo estoy como tu, me pierdo en algo
 
  • #18
Yo creo que en el mismo momento que veo que ponen los dos relojes en la misma bolsa ya les hubiera llamado la atención, con educación pero les explicaría que entre ellos se pueden producir rozamientos.
 
  • #19
Es para alucinar......ya da miedo hasta preguntar en una relojería....
Yo tenía a un relojero de los de toda la vida en alta estima (me mantenía uno de pared) hasta que un día me abrió un reloj y me lo devolvió con media goma por fuera......
 
  • #20
Desde luego,si han intentando ponerle una pila al modelo que muestras ( uno automático) y que según tú es uno de los que llevaste, tanto la relojería como tú demuestra que esto de los relojes, no es lo vuestro......

Orro que no lo " ve claro ".
 
  • #21
Hola, no debería suceder. Es recomendable fotos antes de la entrega. Si sucedió tal como relatas deben solucionarlo. Suerte. Un saludo.

Pd: Respecto al Junkers, la imagen que muestras es de la versión automática pero tu "deberías" tener un 6071-5:

junkers_6071-5_medium.jpg

y entonces si coincide con tu descripción y es un cuarzo.


Buernas tardes.

La semana pasada acudí a una joyeria a cambiar la pila a dos cuarzos. Un Spirit normalito y un Junkers, este último en su caja original. Una vez allí me dicen que no hace falta que les deje la caja y los meten en una bolsa de papel los dos juntos. Hoy paso a recogerlos y descubro que el Junkers ha sufrido daños en el cristal. Me dicen que no saben nada y que tienen que hablar con sus jefes. ¿Qué puedo hacer?
 
Última edición:
  • #22
Totalmente de acuerdo contigo, me ha pasado alguna vez cosas parecidas
 
  • #23
El otro día dando un paseo entre en una conocida casa de compraventa, le pregunte a la responsable si un reloj concreto era de cuarzo, y me respondió que si, que el cristal era muy bueno.::bxd::
 
  • #24
Hoja de reclamaciones y reclamación en la OCU.
 
  • #25
De momento, si no se quieren hacer cargo de reparar desperfectos, pedir hoja de reclamaciones donde especificas todo lo ocurrido y que solicitas la reparación de los daños ocasionados por manipulación individa..
Y se la presentas al jefe para que te la firme,
después la llevas a consumo y a esperar resolución.
Buena suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie