• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daños al fluorescente por sol?

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

girobisel

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabéis sí exposiciones prolongados a rayos solares pueden mermar la durabilidad y buen funcionamiento del fluorescente de los índices ?
 
el sol lo deteriora absolutamente todo,pero si no dejas tu reloj a la intemperie a vivir y lo usas con normalidad pues no le pasa nada al igual que a tu piel. ...por cierto los relojes no tienen ningún tipo de "fluorescente" sino productos luminiscentes aplicados en indices y manecillas por lo general.
 
Última edición:
Si, gracias a eso me refería. Obvió lo que comentas, no obstante me da, no es por qué, que las propiedades luminiscentes son relativamente sensibles a los rayos solares
 
Eso me temo compañero..
 
Si, gracias a eso me refería. Obvió lo que comentas, no obstante me da, no es por qué, que las propiedades luminiscentes son relativamente sensibles a los rayos solares
te lo repito:que yo sepa no deteriora el sol la luminova ,si lo hace la humedad etc...y obviamente el paso del tiempo pero el sol en uso normal no.
 
Con un uso normal, el sol no deteriora la luminova. Ahora si dejas el reloj al sol el día entero se te estropeará algo más que el fluorescente :flirt:

Saludos
 
Con un uso normal, el sol no deteriora la luminova. Ahora si dejas el reloj al sol el día entero se te estropeará algo más que el fluorescente :flirt:
Saludos

Efectivamente, lo peor será que el sol calentará tanto el reloj que resecará los aceites y provocará dilataciones de materiales que son mucho peores que lo que le pueda pasar a la luminova.

En cualquier caso, si lo llevas puesto, antes que cualquier cosa de esas, yo me preocuparía por tu piel, que saldrá mucho peor parada y es bastante más importante que un reloj...
 
EMHO el deterioro de la (super)luminova es debido a la oxidación producida por el aire. Esos índices "tan bonitos" en color tostado que vemos algunas veces (cuando en un principio eran blancos) son de ese color por la oxidación de la (super)luminova por los gases (oxígeno sobre todo) del aire.

Una exposición prolongada al sol y a las altas temperaturas, si la caja es hermética, lo máximo que va a producir es lo que ha citado Mr.Jones (que ya es mucho)
 
  • #10
Con un uso normal y despreocupado no tiene porque pasar nada...me imagino que también depende de la calidad del producto
 
  • #11
EMHO el deterioro de la (super)luminova es debido a la oxidación producida por el aire. Esos índices "tan bonitos" en color tostado que vemos algunas veces (cuando en un principio eran blancos) son de ese color por la oxidación de la (super)luminova por los gases (oxígeno sobre todo) del aire.

Una exposición prolongada al sol y a las altas temperaturas, si la caja es hermética, lo máximo que va a producir es lo que ha citado Mr.Jones (que ya es mucho)

Ese color tostado es del tritio no?, la luminova en teoria debería durar una burrada de años, algun post había por ahí, según creo también lei que el sol excitaba las moleculas del producto y las hacía brillar pero no las deterioraba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie