• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel Wellington: un negocio de $200 millones

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues nada...
A mi me horrorizan
Pero estaba claro que iba a ser un boom comercial, que han hecho muy bien sus deberes y que se han puesto de moda a nivel de Zara
Así nos va
 
Pues nada...
A mi me horrorizan
Pero estaba claro que iba a ser un boom comercial, que han hecho muy bien sus deberes y que se han puesto de moda a nivel de Zara
Así nos va


La verdad, no entiendo por qué te "escandalizas" (dicho desde el respeto y sin acritud). Es un producto que cubre un segmento de la demanda y punto. Como pueden ser otras marcas como Diesel, MK, Fossil. Son relojes fabricados en China y que montan un sencillo movimiento de cuarzo Miyota, como muchísimas otras marcas del mercado, y con algo más de nombre (como Festina, Lotus y/o Viceroy). En cuanto al tema del gusto, pues ya es cuestión de cada uno. A mí me parecen elegantes, y con un concepto original del reloj de moda. Pagas mucha marca por la calidad que ofrece, cierto, pero como muchas otras marcas. Sinceramente, prefiero "ver" a la gente con un DW que con un smartwatch. Yo mismo le regalé uno a mi madre por su cumpleaños y está más que encantada. Pero vamos, que es solo mi opinión. :bye::ok::
 
Feos no son para nada, yo le he regalado estas navidades uno a mi novia. Hubiera preferido un seiko, citizen u otra marca relojera de verdad? Pues si, pero si es el que le gustaba... se pagan intangibles como en muchas otras marcas.

Pero seamos serios, el reloj es muy bonito, es muy plano (algo que deberían de ir apuntándose las marcas relojeras de verdad, trabajar los calibres para que fueran más planos) y el estilo es muy elegante, minimalista y desenfadado con el cambio de correas. El producto es muy bueno, si fuera mecánico manual, yo tendría uno.
 
Lo barato que parece bueno. Este concepto ha triunfado siempre y siempre lo hará. En todo.
 
La verdad, no entiendo por qué te "escandalizas" (dicho desde el respeto y sin acritud). Es un producto que cubre un segmento de la demanda y punto. Como pueden ser otras marcas como Diesel, MK, Fossil. Son relojes fabricados en China y que montan un sencillo movimiento de cuarzo Miyota, como muchísimas otras marcas del mercado, y con algo más de nombre (como Festina, Lotus y/o Viceroy). En cuanto al tema del gusto, pues ya es cuestión de cada uno. A mí me parecen elegantes, y con un concepto original del reloj de moda. Pagas mucha marca por la calidad que ofrece, cierto, pero como muchas otras marcas. Sinceramente, prefiero "ver" a la gente con un DW que con un smartwatch. Yo mismo le regalé uno a mi madre por su cumpleaños y está más que encantada. Pero vamos, que es solo mi opinión. :bye::ok::

No me "escandalizó"
Me horroriza el reloj. Al contrario de lo que habéis citado, no tiene nada guapo (en mi modesta opinión), el tacto es horrible, el chapado brillante, cuando menos hortera, una básica esfera blanca insulsa, y ya si lo abres ni te cuento...como un reloj de 5 euros del mercadillo
Además estoy contra todos esos "movimientos oveja" donde va una van todas
Y ya lo último, es alguna conversación de las de yo llevo un Daniel Wellington o un Michael Kors...denostado al que lleva un seiko

Que no quita para que aprecie, tanto la labor comercial, como de idea y creación, expansión etc...Y dar con la tecla de creer que hacer un diseño de reloj "elegante" y muy "fashion" para poder competir en un segmento en que muchas marcas generalistas de moda no invierten, iba a ser un referente... Y lo han sido
 
Última edición:
es como el casio de la carbonero...se ha puesto de moda y es lo que hay.
 
No me "escandalizó"
Me horroriza el reloj. Al contrario de lo que habéis citado, no tiene nada guapo (en mi modesta opinión), el tacto es horrible, el chapado brillante, cuando menos hortera, una básica esfera blanca insulsa, y ya si lo abres ni te cuento...como un reloj de 5 euros del mercadillo
Además estoy contra todos esos "movimientos oveja" donde va una van todas
Y ya lo último, es alguna conversación de las de yo llevo un Daniel Wellington o un Michael Kors...denostado al que lleva un seiko

Que no quita para que aprecie, tanto la labor comercial, como de idea y creación, expansión etc...Y dar con la tecla de creer que hacer un diseño de reloj "elegante" y muy "fashion" para poder competir en un segmento en que muchas marcas generalistas de moda no invierten, iba a ser un referente... Y lo han sido



Bueno, yo no los veo peores que otras marcas de moda, y desde luego me parecen mucho más bonitos y elegantes que, por ejemplo, los MK. Pero vamos, que tampoco vamos a discutir por esto. :whist:::Cheers:
 
Aquí otro que ha tenido que pasar por el aro estas navidades, 189€ por un miyota de cuarzo, en concreto el modelo de 40mm bañado en oro rosa y con correa de cuero marron.
Bonito es, plano es, y lo mas importante, le gusta a ella así q....

PD Gracias a dios encontré el mismo reloj por 100€ con una promo, así que imaginaros si se pagan intangibles hahahaha
 
  • #10
Hay otra marca que les está copiando la estrategia y creo que con cierto éxito. Kapten & Son No sé dónde está afincada la empresa, pero los fundadores son alemanes.

Por lo demás tampoco hay tanta diferencia entre estas "marcas de moda" y las otras. O quizá sí, pero las estrategias de todas se entrecruzan. Acaso no hace Nomos algo parecido? Ya lo he comentado aquí, Nomos es mitad relojera mitad empresa de publicidad. Compraron una empresa de publicidad que trabaja exclusivamente para ellos y hace lo que todas, redes sociales, famosos, etc. Y Omega no empezó hace poco a vender gafas de sol? La gran diferencia es que son segmentos de precio diferentes, e invierten algo más en el producto final.
 
  • #11
hablar de seiko en este hilo es un sacrilegio...:)
 
  • #12
Nueva era, redes sociales y nuevos hábitos de consumo...tambien.
Creo que lo he comentado varias veces, porque lo he notado, cuando debatimos de si los smarth watches les han sacado ventas a las grandes y temas así.

Nos olvidamos que a la gente,cada vez mas, a la mayoria (dejando de lado el pequeño reducto de aficionados como nosotros que somos pocos) lo que les importa es llevar algo bonito, de moda y que guste, y si es barato, mejor aun.
Por eso marcas como estas cada dia venden mas, cosa que ayuda tambien las redes sociales como instagram y demas.
La realidad es que, al ser BBB, y estar de moda, pues lo lleva todo el mundo, sea clase alta, baja, modelos, jóvenes, mayores, estudiantes o empresarios o famosos, da igual.
la gracia es que son precisamente estas marcas moda las que muchahs veces marcan las tendencias en estética, y las grandes, las siguen. Podemos criticarlo, por el motivo que sea...¿Pero quien se ha llevado la venta? DW y otra posiblemente ha dejado de vender alguno.
Nos equivocamos si pensamos que cubren una gama o nivel de producto determinado relacionado solo con la clase media o normal.
Los hábitos están cambiando y el rollo este de las redes sociales, blogs de moda que los publicitan y demás, están ayudando mucho.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues olé por ellos !

Cubren perfectamente un nicho de mercado, que es el de un complemento de moda que da la hora. Y gusta, gusta mucho. Aunque los "puristas" se rajen las vestiduras :D.

Oye, y mi sobrina me llenó de besos cuando le regalé uno por Navidad ;-)
 
  • #14
A mi no me dicen nada estos DW...
 
  • #15
Para regalarlo a las mujeres es estupendo, las mujeres son muy prácticas en ese tema y están lejanas del Romanticismo del barrilete, el muelle real o el calibre 19 de Zenith en los años 30. Son muy prácticas, ojo, no son ni mejores ni peores, son distintas, no vayan a venir a esposarme ahora los de la igualdad.
 
  • #16
Ole sus narices! Mi mujer tiene uno, mi hija tiene otro, cada una con dos correas .... tengo varios amigos que también tienen DW. Son bonitos y combinables, tienen tamaños perfectos para todo el mundo y además es cierto que se perciben como un detalle "pijo" y de buen gusto.
De los que conozco que los llevan, más de uno ha dejado su Omega o Tag Heuer en el cajón. Como bien ha dicho un compañero, prefiero mil veces ver los DW y sus correas nato de colores que digitales o smartguaches.
 
  • #17
Producto de moda, buena publicidad, público objetivo bien definido, utilización de redes sociales, influenciers, blogueras de moda...en fin un cóctel empresarial y de comunicación muy bien gestionado y con buenos resultados.

Desde el punto de vista de aficionados, nos parecerá un reloj menor, que lo es, pero desde un punto de vista empresarial es un éxito rotundo. Y soy de los que aplauden los éxitos, así que aplausos para ellos.
 
  • #18
A mí tampoco me desagradan y también prefiero verlos a ver los smartguaches que dices, de hecho el ministro Margallo si no recuerdo lo he visto muchas veces con un DW si mal no recuerdo.
 
  • #19
A mi hija este año Papa Noel le ha traido un reloj "Cluse"....la competencia un poco más económica a DW.....muy bonito pero da sensación de "mírame y no me toques", a ver lo que dura.......
 
  • #20
Un modelo de negocio que funciona. Importar un género barato en china, diseños llamativos y actuales, marketing a saco y venderlo a un precio que cualquiera se pueda permitir. Otro ejemplo de este modelo es la española Hawkers en el mercado de las gafas.
 
  • #21
Lo mismo que Hawkers en gafas, no hay nada como el buen marketing, redes sociales.
 
  • #22
La primera vez que vi la marca, fue cuando un compañero de trabajo compro 2 o 3 en aliexpress. Con natos, por menos 10€. Hasta que un día me sorprendió verlos en el aparador de una relojería. Y tengo que decir que visto lo visto, apostaría que en ambos casos salían de la misma fabrica en china. Así que chapó por la gran campaña de publicitaria...
 
  • #23
La primera vez que vi la marca, fue cuando un compañero de trabajo compro 2 o 3 en aliexpress. Con natos, por menos 10€. Hasta que un día me sorprendió verlos en el aparador de una relojería. Y tengo que decir que visto lo visto, apostaría que en ambos casos salían de la misma fabrica en china. Así que chapó por la gran campaña de publicitaria...


Pues yo apostaría a que son fakes o imitaciones. Lo más barato que los he visto yo fue en verano, en Amazon por 75€. Y lo de que esos de menos de 10€ salen de las mismas fábricas que los originales, es lo mismo que esas leyendas urbanas de los "Rolex" que se vendían por 300€ en según qué tiendas porque eran "excedentes de fábrica". Nadie da duros a cuatro pesetas.
 
  • #24
Gracias por compartir
 
  • #25
Nueva era, redes sociales y nuevos hábitos de consumo...tambien.
Creo que lo he comentado varias veces, porque lo he notado, cuando debatimos de si los smarth watches les han sacado ventas a las grandes y temas así.

Nos olvidamos que a la gente,cada vez mas, a la mayoria (dejando de lado el pequeño reducto de aficionados como nosotros que somos pocos) lo que les importa es llevar algo bonito, de moda y que guste, y si es barato, mejor aun.
Por eso marcas como estas cada dia venden mas, cosa que ayuda tambien las redes sociales como instagram y demas.
La realidad es que, al ser BBB, y estar de moda, pues lo lleva todo el mundo, sea clase alta, baja, modelos, jóvenes, mayores, estudiantes o empresarios o famosos, da igual.
la gracia es que son precisamente estas marcas moda las que muchahs veces marcan las tendencias en estética, y las grandes, las siguen. Podemos criticarlo, por el motivo que sea...¿Pero quien se ha llevado la venta? DW y otra posiblemente ha dejado de vender alguno.
Nos equivocamos si pensamos que cubren una gama o nivel de producto determinado relacionado solo con la clase media o normal.
Los hábitos están cambiando y el rollo este de las redes sociales, blogs de moda que los publicitan y demás, están ayudando mucho.

lostimage.jpg

El Cayenne de la foto tiene más años que la que lleva el reloj :whist::

En mi Instagram cuando veo un reloj y un volante de coche de gama alta no suele ser un DW...

Pero vamos, que está claro, es un reloj de moda y a la gente le gusta, no se donde está el problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie