• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DANIEL ROTH CHRONGRAFO, Le Sentier, Vallee de Joux

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a tod@s!

Existe un hilo en el forum, ? que haces despues del confinamiento? Lo dicho en un post, que me voy a comprar un relojazo. El problema es, los relojes buenos no esperan hasta el fin de confinamiento y lo tenia comprarlo rapido, por que este reloj es muy raro y dificil de conseguir. Despues de tres semanas en cuarantena DHL en Alicante, lo recibido la joya. Por fin :drool:

Es un DANIEL ROTH Chronografo del ano 2000, los que llaman PRE-BVLGARI, de la segunda fase del maestro Daniel Roth con el investor Hour Glass. Aunque Bvlgari entrado en el 1997, este reloj esta construido y fabricado sin la participacion del gran grupo, vendido marzo 2000 segun los papeles, firmados del maestro Daniel Roth.



La caja de forma tipica DR, es de oro blanco y tiene 41 x 38 x 11,3 mm, cristal zafiro arriba y abajo, el fondo con tornillos, la corona de rosca, hermetico hasta 50 metros.



La esfera esta GUILLOCHE A MAIN en el color mas buscado "salmon". Creo las fotos dicen todo, solo puedo decir, que nunca visto una esfera de este color tan bonito. Es muy dificil, que el tono no cae al naranja, rosa o marron. Los numeros romanos de esmalte.
Las manecillas de acero, hechos a mano, azulados a fuego, con la forma tipica de triangulo al final. Un pequeno detaille, no llevan masa luminosa como los relojes de la tercera fase de DR con Bvlgari.

El movimiento es el bien conocido El PRIMERO Cal.400 terminado perfecto.




La correa es de cocodrilo hecho a mano, es la primera y en un estado fantastico. El reloj tenia muy poco uso.
La hebilla sencilla tambien de oro blanco firmado dentro DR, la original.
El peso de conjunto reloj, correa y hebilla es de 94 gramos. El estado es excelente y nunca pulido, la marcha 15 segundos plus en 20 dias.










Par los que no conocen a Daniel Roth, el hombre que reactivado la Casa Breguet en el ano 1987, aqui dos links sobre el maestro, que esta en una clase con los mejores relojeros del mundo.

https://watchesbysjx.com/2017/11/portrait-daniel-roth-master-watchmaker-of-the-vallee-de-joux.html

https://www.hodinkee.com/articles/f...lmon-dial?mc_cid=02a0e4b504&mc_eid=d6e536ef15

Gracias por vuestro interes y por llegar hasta aqui, espero que el reloj lesgusta!
Os deseo un buen fin de semana y salud!



Cordiales saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Hermosa pieza. Disfrútala mucho!
 
Un reloj de estilo clásico y elegante, además esa maquinaria tiene muy buena pinta.

Pero lo que más me gusta es que está poco visto y eso le da un toque de exclusividad, que lo disfrutes compañero :ok::
 
Un reloj muy particular. El calibre de lo mejor, y la esfera para disfrutar de largos atardeceres este verano. La caja muy peculiar y curiosa. Enhorabuena por esa pieza tan dificil de conseguir y que la disfrutes mucho.
 
Espectacular, con mucha personalidad, no lo había visto nunca y me ha dejado impresionado, gracias por enseñárnoslo, me parece una maravilla.
 
Gracias por compartir y enseñar esa preciosidad.
 
Esa pieza es un "jugón", una maravilla la mires por donde la mires emo! Enhorabuena!
Edito para añadir que sin fechador un 10 sobre 10!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No lo conocia y me ha dejado impresionado para bien,me parece precioso y rebosante de calidad,enhorabuena y muchas gracias por mostrarlo.
 
Tiempo sin ver uno.

Precioso.
 
  • #10
Una pieza desde luego para amantes de la relojería en estado puro...
 
  • #11
Bonita pieza, aunque el salmon no sea un color que me atraiga...
 
  • #12
Bonito reloj y recuerdo en positivo de esta fase negra que vivimos. A disfrutarlo
 
  • #13
Muy bonito, ese color me encanta pero me da miedo precisamente por lo que comentas, que se vaya al naranja, salmón, para mi gusto quedaría ridículo. Ese se ve muy conseguido.
Gracias por mostrar
 
  • #14
Precioso, compañero. Recuerdo tener publicidad de alguna revista dominical de la época con una foto de él...
 
  • #15
Muy bonita pieza compañero no lo conocía disfrútalo mucho
 
  • #16
Qué locura de reloj...es una maravilla. Felicidades.
 
  • #17
Precioso, compañero. Recuerdo tener publicidad de alguna revista dominical de la época con una foto de él...


Lo tengo, de la Biblia de los Alemanes, El Catalogo de Relojes de Pulsera del ano 2000 (ARMABNDUHRENKATALOG)



Si tienes algo me alegro verlo!

Gracias y un saludo!
 
  • #18
Muy bonito, ese color me encanta pero me da miedo precisamente por lo que comentas, que se vaya al naranja, salmón, para mi gusto quedaría ridículo. Ese se ve muy conseguido.
Gracias por mostrar

Gracias por tu respuesta!
Mejor me explicado mal, lo que queria decir es, que este tono perfecto de esta esfera es muy dificil de conseguir. Daniel Roth lo conseguido 100%. Muchas esferas en otros relojes del color "salmon" son demasiado rosa, otros demasiado naranja o con un toque de lila.

Un dia voy a abrir un post con esferas Salmon, que tengo muchos fotos de ellos.

Un saludo
 
  • #19
Un reloj de estilo clásico y elegante, además esa maquinaria tiene muy buena pinta.

Pero lo que más me gusta es que está poco visto y eso le da un toque de exclusividad, que lo disfrutes compañero :ok::

Antes de nada compañero , una gran pieza,,histórica se podría decir.

Tambien histórico el comentario" esa maquinaria tiene muy buena pinta".... rozando la excelencia en la crítica relojera... lo mejor que e leído desde que Breguet dejó este mundo.
 
  • #20
Ufff... Tendría que buscarlo. Y ahora lo tengo en otra provincia. Así que, de momento, complicado, jeje.

Pero no se me olvida;-)


Lo tengo, de la Biblia de los Alemanes, El Catalogo de Relojes de Pulsera del ano 2000 (ARMABNDUHRENKATALOG)



Si tienes algo me alegro verlo!

Gracias y un saludo!
 
  • #21
Un reloj muy particular. El calibre de lo mejor, y la esfera para disfrutar de largos atardeceres este verano. La caja muy peculiar y curiosa. Enhorabuena por esa pieza tan dificil de conseguir y que la disfrutes mucho.




Gracias!

Si, de verdad que lo tenia mucha suerte este dia.
El reloj estaba en CHRONO24 y en los ultimos 48 horas lo tenia 470 CLICKS !!!
Esto demuestra el gran interes en este reloj. No es normal por un reloj que pocos conocen.
El dia siguente me llamado el Senor de la Casa Henrys a las nueve por la manana y me dicho que puede vender varios de este reloj, yo no era el unico que tocado el boton la ultima noche. Pero como yo soy 30 anos cliente en esta casa, me lo dan a mi. Que alegria!

upload file image

Gracias y un saludo
 
  • #22
Que reloj tan bello. De alta calidad...

En general gustan las manecillas sin lumens y esa esfera guilloché color salmón está espectacular.
 
  • #23
Aquí cada día se aprende algo nuevo. Un reloj muy curioso y bonito. Gracias por enseñarlo al resto de los mortales. Un saludo.
 
  • #24
Clásico, elegante y diferente, una pieza preciosa, disfrútala
 
  • #25
Muchas gracias a tod@s por los dedos arriba y al foro por presentarlo este reloj.

No quiero olvidar decir gracias a DINDON por la ayuda con las fotos, por fin lo se como funciona:ok::

Os deseo una buena semana con movimientos libres, por lo menos en unas partes!
Cordiales saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie