• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daniel Jeanrichard

  • Iniciador del hilo Oubide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oubide

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Quería saber vuestra opinión de la marca Daniel Jeanrichard antes de pasar a ser propiedad del grupo de Girard Perregaux y cuando todavía no había perdido el nombre propio de Daniel.
Van apareciendo algunos relojes que me gustan, especialmente los tv screen a precios interesantes. No se porque pero siempre me ha gustado estéticamente la marca, ahora a precios importantes.
Gracias y saludos
 
Es una marca excelente y de hecho se considera a Daniel Jean Richard (1672/1714) el padre de la relojeria "moderna".
Fue un visionario y un relojero extraordinario.
En su honor hay además erigida una estatua en Le Locle.
Aqui puedes leer un poco de la historia, está en inglés:

https://www.watchtime.com/featured/the-man-behind-the-brand-daniel-jeanrichard/

La marca fue adquirida a finales de los 80 por el grupo GP modificando (torpemente en mi opinión) su nombre completo, cercenando el mismo, para hacerlo más comercial; JeanRichard.
Quienes hemos tenido un reloj de DJR (yo los sigo llamando por su nombre original) tuvimos la opción de enviar los mismos cuando estaban en garantía y poder cambiar la esfera para que fuese sustituida por la nueva nombrada JeanRichard. Yo no lo hice por los motivos expuestos...
Ahora es fácil encontrar estos relojes anteriores a la adquisición de GP a precios excelentes.
Son relojes con los que no vas a tener ninguna decepción
Ya nos contarás

image.jpeg
La estatua en honor de Daniel Jean Richard en Le Locle.
 
Última edición:
Yo tuve uno, el TV Screen, lo vendi, y me he arrepentido muchísimo.... el funcionamiento era perfecto, era cómodo, la marcha impecable, y la relación calidad-precio, magnifica

!00% recomendable

Un saludo
 
Durante una temporada disfrute de este. Luego su antiguo dueño lo quiso recuperar y me vi moralmente obligado a revendérselo.

9602-1.jpg
Un reloj magnífico.
 
el TV screem es uno de mis favoritos desde 2008 de hecho sigo teniendo uno de ellos que es mi consentido, actualmente ya con los calibres propios :

jeanrichard blue.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si encuentro el que busco!
Saludos
 
Una buena calidad para el precio...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie