• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dañar un reloj mecanico sin darnos cuenta

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola a todos. Viendo el hilo de un compañero preguntándose sobre los daños que puede sufrir un reloj mecánico al tocar la batería, me he parado a pensar en las actividades cotidianas que podrían hacer daño al mecanismo de nuestros relojes. Lo pensé el otro día manejando una coctelera, si ese movimiento brusco de vaiven podría perjudicarle. ¿Es posible? ¿Que actividades cotidianas que hacemos sin darnos cuenta creeis que podrian perjudicar a nuestros relojes?. Saludos.
 
Hola a todos. Viendo el hilo de un compañero preguntándose sobre los daños que puede sufrir un reloj mecánico al tocar la batería, me he parado a pensar en las actividades cotidianas que podrían hacer daño al mecanismo de nuestros relojes. Lo pensé el otro día manejando una coctelera, si ese movimiento brusco de vaiven podría perjudicarle. ¿Es posible? ¿Que actividades cotidianas que hacemos sin darnos cuenta creeis que podrian perjudicar a nuestros relojes?. Saludos.

sí que podría. cualquier movimiento brusco o golpe puede dañar el volante y la masa oscilante. En general yo no uso relojes mecánicos para actividades movidas
 
Si eres coctelero profesional y te pasa el día dando a la manivela, a lo mejor. Por preparar un mojito, no conozco a nadie que se le haya estropeado el reloj.

Por cierto, yo preparo los mejores mojitos y GT de Madrid (modestia aparte).

Es la repetición la que puede dañar un reloj, no creo que por un movimiento aislado le pase nada.
 
Un concierto de mucho aplaudir, por ejemplo puede ser algo perjudicial.
En el de U2 en Barcelona, pa mi que por poco me cargo uno...
 
Yo hago pesas con un omega y na de na de na...
 
Por cierto, yo preparo los mejores mojitos y GT de Madrid (modestia aparte).
De eso, nada, los preparo yo :D

Volviendo al tema, porque lo agites de vez en cuando, no le va a pasar nada.
 
a mí se me cayó uno al suelo desde 1 m altura y comenzó a adelantar más de la cuenta
 
al parecer y segun me han comentado el circular mucho en moto y sobre todo de campo puede dañar el mecanismo; y lo uwe
 
no lo habia terminado y se ha enviado, os decia que lo que yo si he comprobado, en una maquinaria eta es que los disparos de escopeta continuados, desajustan y mucho los mecanismos automáticos
 
  • #10
¿Y las pajillas enérgicas ?.
 
  • #13
La verdad que lo de la moto me suena, cuando lleve mi reloj a la revision tenia un rubi desplazado y me comento el tecnico que si solia ir mucho en moto.. ( casualmente, nunco voy en moto) jaja

saludos
 
  • #14
Por aplaudir en un concierto un Nomos se fue 1 hora. Pense que era coincidencia pero me volvio a pasar aunque solo 5 minutos.

¿Algun truco para los mojitos o tirais del mojito Bacardi? :-P
 
  • #17
Jugar al golf o al tenis con el reloj puesto no sienta nada bien a la maquinaria.
 
  • #18
Jugar al golf o al tenis con el reloj puesto no sienta nada bien a la maquinaria.

Claro. Son los golpes secos los que pueden afectar al reloj mecánico. Desde una caída hasta una sucesión de golpes continuados, como ocurre en el tenis, el golf o... aplaudiendo. Los movimientos sin golpe, aunque sean espasmódicos ;-), no deberían afectar al calibre a menos que éste tuviera ya alguna pieza floja. En cuanto a las vibraciones, como las del puño de una moto, no romperán el reloj, pero sí podrían en algún caso afectar a su precisión.
 
  • #20
no pasa nada coño por menear la botella no se escoña el reloj
 
  • #22
Seguramente que afecta, lo que me extraña es que Felipe Massa corra carreras con un RM, ya se que el no lo paga, que se lo regalan, pero ¿No afecta la marcha del reloj las aceleraciones y frenadas bruscas de la conducción?.
 
  • #23
hacer el amor con un reloj mecanico No creo que le pase nada, al contrario, al vaiben aun le va de coña porque asi se carga mientras tu descargas!!!!, jua, jua, jua...!!!!
 
  • #24
sí que podría. cualquier movimiento brusco o golpe puede dañar el volante y la masa oscilante. En general yo no uso relojes mecánicos para actividades movidas

Y con un kinetic habria esos problemas tambien al tener masa oscilante?
 
  • #25
Y con un kinetic habria esos problemas tambien al tener masa oscilante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie