Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 121

Hilo: Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra? - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo soy mas de arrodillarme para agradecer...

Que menos se merecen...

jajajajajaja

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que faltaba, no descuentos y si propina.
    www.speedmaster.es

ASTURPETU está desconectado Novat@

Predeterminado

Con lo baratos que están los bichos ,como para dejar propina

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Propina, si, lo que tienen que hacer son mas descuentos.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te compras un reloj de pongamos 10.000 lereles. El de la tienda se saca casi 5000 lereles porque es la únca tienda en tu ciudad que vende esa marca y de paso le damos propina. Sería genial (para el vendeor)

En los restaurantes y cafeterías que frecuento, sí doy propina (de hecho más de la que debiera, y muchas veces me la intentan devolver por parecerles excesiva), pero en las relojerías, a parte de no dar propinas, pido descuento

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajajaja, ya somos dos, yo solo preguntaba lo de las propinas, nunca he dado pero ayer me pregunte si udes daban.

Yokohama está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    pues ole por la hosteleria estadounidense, porque en pocos sitios te atienden tan bien como en USA, sea cual sea el nivel del local, o al menos esa es mi experiencia, y he viajado algo...

Es correcto, amigo.

Estamos muy equivocados en el diagnóstico. Estoy alucinado con algunas cosas que estoy leyendo.

En Estados Unidos y en Latinoamérica las personas que atienden un comercio o un negocio de hostelería suelen ser EXTREMADAMENTE AMABLES con los clientes. Cuando cuento en México o en USA anécdotas de España con camareros sencillamente no dan crédito.

Tenemos mucho que aprender de Latinoamérica y de Estados Unidos. Aquí un borde no tiene ningún futuro en un comercio, a diferencia de España.

Precisamente porque el sueldo es bajo, el vendedor se esmera muchísimo con el cliente. A primera vista sorprende y casi molesta (cuando llegué a México, que es donde vivo ahora, pensé que con tanta amabilidad me estaban tomando el pelo, imaginaos a lo que estamos acostumbrándonos en España)

Nunca un camarero/mesero va a discutir contigo en USA o en Latinoamérica. Jamás.

No veo descabellado en ese contexto una propina en cualquier comercio, aunque coincido con un forero en que tiene más sentido en la venta de servicios personales que en la de productos.

Desde luego, en España incluso sería mal entendido dar una propina en según qué sitios, pero creédme, lo que plantea el compañero desde Guatemala es perfectamente normal.

y para los que se escandalizan: hay que salir más.

Yokohama está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Yo al comer tampoco dejo propina... El camarero ya tiene su sueldo asignado... En mi trabajo no me dan propina por ser más eficiente...

Así nos va.

Si en todos los trabajos tuviéramos una retribución variable en función de objetivos, de valoraciones de los clientes... os aseguro que otro gallo nos cantaría con la crísis y con los niveles de productividad que tenemos.

Otra cosa es que sea el cliente directamente el que pague ese "variable" en forma de propina. Pero os aseguro que en ciertos lugares del mundo es muy pertinente la reflexión.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Yokohama Ver mensaje
    Es correcto, amigo.

Estamos muy equivocados en el diagnóstico. Estoy alucinado con algunas cosas que estoy leyendo.

En Estados Unidos y en Latinoamérica las personas que atienden un comercio o un negocio de hostelería suelen ser EXTREMADAMENTE AMABLES con los clientes. Cuando cuento en México o en USA anécdotas de España con camareros sencillamente no dan crédito.

Tenemos mucho que aprender de Latinoamérica y de Estados Unidos. Aquí un borde no tiene ningún futuro en un comercio, a diferencia de España.

Precisamente porque el sueldo es bajo, el vendedor se esmera muchísimo con el cliente. A primera vista sorprende y casi molesta (cuando llegué a México, que es donde vivo ahora, pensé que con tanta amabilidad me estaban tomando el pelo, imaginaos a lo que estamos acostumbrándonos en España)

Nunca un camarero/mesero va a discutir contigo en USA o en Latinoamérica. Jamás.

No veo descabellado en ese contexto una propina en cualquier comercio, aunque coincido con un forero en que tiene más sentido en la venta de servicios personales que en la de productos.

Desde luego, en España incluso sería mal entendido dar una propina en según qué sitios, pero creédme, lo que plantea el compañero desde Guatemala es perfectamente normal.

y para los que se escandalizan: hay que salir más.
    Vamos, lo que yo decia, que son amables porque no les quedan mas narices. Porque el sueldo es una mierda y para conseguir un sueldo decente a fin de semana dependen de las propinas de los clientes. Ese no es el sistema por lo que se rige aqui el comercio ni la hosteleria y por lo tanto las propinas no tienen sentido.

Saludos
    No compres. Adopta.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    Vamos, lo que yo decia, que son amables porque no les quedan mas narices. Porque el sueldo es una mierda y para conseguir un sueldo decente a fin de semana dependen de las propinas de los clientes. Ese no es el sistema por lo que se rige aqui el comercio ni la hosteleria y por lo tanto las propinas no tienen sentido.

Saludos
    efectivamente, y para desgracia de todos, no es el sistema que rige aqui.

Aqui trabajan por el sueldo minimo, cabreados, quemados y pagandolo por el cliente... que mas les da hacerlo bien o mal si van a cobrar el mismo misero sueldo a fin de mes...y de posibilidades de promocion ni hablemos claro

alli cualquier camarero de establecimiento de segmento bajo puede sacarse un sueldo de varios miles de dolares si se esfuerza y se lo curra. Y vive Dios si se lo curran. Y con ese sueldo viven mas que dignamente, valoran su trabajo y aprecian al cliente, que en ultima instancia es el que les paga el sueldo cuasi directamente.