Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 121

Hilo: Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra? - Foro General

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues igual habria que ir pensando como en guatemala. hala, cuando vayamos a comprar un rolex o un panerai, que menos que el 15 por ciento para el amable vendedor

motores está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo no dejaria. 1º xq estamos en crisis y bastante caros son los rejojes y 2º xq supongo q ya se llevaran buena comision x reloj vendido.

Salu2

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estaría bueno.Cuando te vas a comprar un traje , una camisa, unos zapatos etc. etc.¿les dejas propina?.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo que esta pregunta en España carece de sentido, ya que no hay cultura alguna de propina más allá de lo que son restaurantes, taxis, etc.

Quizás en Guatemala sea otra historia, al igual que sucede en Norteamérica. Pero aquí, es imposible que nadie dejase propina en una relojería. Va en contra de la cultura de este país.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Das propina al vendedor del Corte Ingles despues de pagarle?

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por eductopus Ver mensaje
    En España no hay uso o costumbre (en el sentido jurídico de los términos, como fuente del derecho objetivo que contiene que se impone a las partes en un contrato) de abonar propina en ningún sector de la actividad empresarial. No obstante, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Dicho esto, es relativamente frecuente en hostelería dar una propina (en la cuantía que se desee) para expresar la satisfacción por el servicio recibido. Igual que es frecuente que en muchos bares y restaurantes esa propina vaya a un fondo común (fondo que, al menos en mi tierra, se conoce como "bote" en clara alusión al recipiente al que van a parar del dinero) que periódicamente se reparte entre los empleados. Puede darse, con más o menos amplitud en otros servicios. En el comercio, hecha la advertencia anterior de que cada cual hace con su dinero lo que le plazca, no es para nada habitual la propina.
    Se puede decir mas alto pero mas claro..... Tambien!!!!!!! Es broma.... Se nota que eres un hombre de leyes.
    En España afortunadamente las propinas nos son base de economia de servicios.
    Un saludo
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

rtorval está desconectado Novat@

Predeterminado

buenas a todos, eso me parece un poco extremo... el vendedor ya tendrá su margen... y si realizas la compra rápida, ¿te hacen algún descuento? yo entiendo que un buen vendedor tiene que tener paciencia, y no hacerlo por lo que le puedan dar...

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece una muy buena reflexion y me explico. Resulta que hay gente que solo se plantea las propinas en el ambito laboral de la hosteleria y no se lo plantea que esta propina, servilismos e intenciones paternalistas al margen, solo intentan premiar de alguna forma el buen hacer de un profesional. Resulta que siguiendo ese criterio mereceria una mas que generorsa propina el pescadero que te deja el bocarte limpio como una patena, labor que cada vez menos pescaderias aceptan realizar, y merece una colleja en lugar de una propina el camarero que te sirve el cafe con hielo en la misma copa el hielo junto con el cafe ya mezclado y con el azucar para que tu se lo eches.
    Pues un profesional de la relojeria, un empleado me refiero,¿ Por que no se merece una buena propina tras un buen asesoramiento o una buena atencion?
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo al comer tampoco dejo propina... El camarero ya tiene su sueldo asignado... En mi trabajo no me dan propina por ser más eficiente...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que darle propina al que te vende un reloj est'a fuera de lugar. Claro esta es mi opinión y no conozco las costumbres en Guatemala. En dado caso ,si el trato fué sumamente amable, una nota de agradecimiento.
    Saludos