Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121

Hilo: Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo, como en Mortadelo y Filemon, le digo, "Toma, para que te tomes algo" y le doy una pajita...

esplendido que es uno

sin conya, en Espanya, eso creo que hasta se veria ofensivo...en otros paises, por supuesto el tema puede cambiar mucho

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por danielam099 Ver mensaje
    amigos

pues esa es mi pregunta, si dejamos propina después de una comida en un restaurante, el vendedor que nos tiene paciencia a la hora de escoger el reloj y que nos alcanza uno y otro modelo con amabilidad, le dejan propina?, y si es así, que porcentaje consideran adecuado? ya que en relojes de cierto valor seria mucho dejarles el 5%-10%, o escogen una cantidad X para darle.

saludos
    Lo que faltaba, con lo que se pelea por un buen descuento dar propina!!!!
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que ses curioso es pq a algunos profesionales se les da propina y a otros no... Pq le doy propina a mi peluquera y no a mi charcutera? Recuerdo un día que fui a entregarle un aparato a una señora que me lo había comprado, le corría prisa y tenía que pasar cerca así que se lo llevé yo y no el recadero... la señora muy amable,pisaco en la zona alta... me invita a pasar le explico el funcionamiento, me invita a un café y me da 10 Euros... al principio le dije que no era necesario, al final le explique que era el dueño y que no hacía falta... la señora me dijo: " Pues llévatelos y se los das al chico que me lo habría traido" Así lo hice... hacía años que no me daban una propina (de joven, en verano, trabajaba en un tienda de electrodomésticos y allí era habitual pillar algo cuando les cargabas el coche o se lo llevabas a casa y en esa época me iban muy bien las monedas de 20 duros... Ja ja ja...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por bonoro Ver mensaje
    Por supuesto que no, de hecho el habito americano de imponer propinas de entre un 15-20% por hacer su trabajo, me parece una aberración
    Eso sólo es en los restaurantes y cafeterías y es básicamente porque los ingresos de los camareros son básicamente, las propinas. De hecho, alguna vez leí por ahí (o me lo dijeron) que hay algunos locales donde los trabajadores pagan por ir a servir, debido a las altas propinas que se dan.

Aquí tienes una explicación cinematográfica:

[IMG]hUOf-t81NhA[/IMG]
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eductopus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Lo que ses curioso es pq a algunos profesionales se les da propina y a otros no... Pq le doy propina a mi peluquera y no a mi charcutera? Recuerdo un día que fui a entregarle un aparato a una señora que me lo había comprado, le corría prisa y tenía que pasar cerca así que se lo llevé yo y no el recadero... la señora muy amable,pisaco en la zona alta... me invita a pasar le explico el funcionamiento, me invita a un café y me da 10 Euros... al principio le dije que no era necesario, al final le explique que era el dueño y que no hacía falta... la señora me dijo: " Pues llévatelos y se los das al chico que me lo habría traido" Así lo hice... hacía años que no me daban una propina (de joven, en verano, trabajaba en un tienda de electrodomésticos y allí era habitual pillar algo cuando les cargabas el coche o se lo llevabas a casa y en esa época me iban muy bien las monedas de 20 duros... Ja ja ja...
    En general la propina gratifica la prestación servicios (peluquera, entrega del aparato...), no la venta de productos (compra a la charcutera o, como en el origen del hilo, a la joyera o relojera...).
    AMICIS QUALIBET HORA
    EL BUZO 065

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy de acuerdo compañero.

jebeto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Salvo en hostelería (servicio directo), no hay otro trabajo donde se reciba propina. Si tuviésemos que ir dejando propina por todos los trabajos que recibimos, no tendríamos ni para empezar.
    " Aprovechar bien el tiempo " cosa bien difícil de conseguir.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por eductopus Ver mensaje
    En general la propina gratifica la prestación servicios (peluquera, entrega del aparato...), no la venta de productos (compra a la charcutera o, como en el origen del hilo, a la joyera o relojera...).
    En general sí, pero dejáis propina en el taller del coche o si lleváis a reparar un electrodoméstico? Dejáis propina en Fisio (me consta que hay gente que la deja), y pq no entonces en el dentista? o sí la deja alguien?... es un tema cachondo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Y al de la gasolinera alguien le ha dejado?tambien tienen derecho no?...
    ....si es que...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es la primera vez que escucho algo parecido, independientemente del precio de la pieza nunca me he cuestionado el dejar propina. Un saludo.