Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 121

Hilo: Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra? - Foro General

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    efectivamente, y para desgracia de todos, no es el sistema que rige aqui.

Aqui trabajan por el sueldo minimo, cabreados, quemados y pagandolo por el cliente... que mas les da hacerlo bien o mal si van a cobrar el mismo misero sueldo a fin de mes...y de posibilidades de promocion ni hablemos claro

alli cualquier camarero de establecimiento de segmento bajo puede sacarse un sueldo de varios miles de dolares si se esfuerza y se lo curra. Y vive Dios si se lo curran. Y con ese sueldo viven mas que dignamente, valoran su trabajo y aprecian al cliente, que en ultima instancia es el que les paga el sueldo cuasi directamente.
    Si en una parte estoy deacuerdo contigo. En que el que mas se lo curra mas gana. no estoy deacuerdo en que al empresario, el trabajador le salga gratis. Pero ya puestos a instaurar ese sistema, ¿ por que solo en la hosteleria? por que no en todos los sectores? Incluimos tambien a los funcionarios? seria gracioso darle una propina al funcionario que te resuelva un problema en vez de crearte otro, o mandarte a otra ventanilla, o decirte "vuelva usted mañana".

En serio, no me parece un buen sistema. Creo que es un sistema que favorece claramente al empresario. Mi opinion es que la gente tiene que estar bien pagada y por supuesto exigirle que haga correctamente su trabajo.

Un saludo
    No compres. Adopta.

Abejaruko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Me parece una buena propina ser un comprador fiel y recomendarlo siempre que pueda a gente que quiera comprar algo.
    exactamente lo mismo.
    Comprar y comprar diciendo que responde a una necesidad!!!!!
    Sin Vicios no puedo estar, Vicios!!! Vicios!!!! @Mr_Abejaruko

PAGAN está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo no doy propina a nadie y cuando digo a nadie es a nadie. Pero si os pasais por CARITAS allí si que hay gente que lo necesita de verdad.
    siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

trapaza está desconectado Novat@

Predeterminado

¿Propina en la relojería?

Nunca

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Yo al comer tampoco dejo propina... El camarero ya tiene su sueldo asignado... En mi trabajo no me dan propina por ser más eficiente...
    Pues en mi trabajo si que me la dan por ser eficiente y me consta que en muchos mas tambien. Por tanto, el que da buena propina es atendido en primer lugar y el que no la da, se queda para el final. Si algun dia vas a comer y ves que alguien es mejor y mas rapidamente atendido, YA SABES PORQUE ES.

Yo no soy camarero, pero trabajo en un sector relacionado con la hosteleria y te puedo asegurar que los camareros de mi centro de trabajo cobran el salario minimo, 641 euros. No hay mas, ni horas extras, ni pluses, ni nocturnidad, solo 641 euros. El resto se lo ganan siendo muy amables con sus clientes, que les recompensan con propinas. No libran ningun fin de semana al año y la mayoria de dias trabajan hasta las 5 de la madrugada.

Hay que ser mas abierto de mente y pensar que en esta vida todo el mundo no tiene las mismas condiciones de trabajo.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por PAGAN Ver mensaje
    Pues yo no doy propina a nadie y cuando digo a nadie es a nadie. Pero si os pasais por CARITAS allí si que hay gente que lo necesita de verdad.
    Pues voy a avisar a mis compañeros de trabajo del centro de Murcia, para que cuando te tengan que atender, si se da el caso, te atiendan el ultimo, pero cuando digo el ultimo, sea el ultimo.
    OVOCI

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues en mi trabajo si que me la dan por ser eficiente y me consta que en muchos mas tambien. Por tanto, el que da buena propina es atendido en primer lugar y el que no la da, se queda para el final. Si algun dia vas a comer y ves que alguien es mejor y mas rapidamente atendido, YA SABES PORQUE ES.

Yo no soy camarero, pero trabajo en un sector relacionado con la hosteleria y te puedo asegurar que los camareros de mi centro de trabajo cobran el salario minimo, 641 euros. No hay mas, ni horas extras, ni pluses, ni nocturnidad, solo 641 euros. El resto se lo ganan siendo muy amables con sus clientes, que les recompensan con propinas. No libran ningun fin de semana al año y la mayoria de dias trabajan hasta las 5 de la madrugada.

Hay que ser mas abierto de mente y pensar que en esta vida todo el mundo no tiene las mismas condiciones de trabajo.
    Estimado Ovoci. Las condiciones laborales de esos camareros que comentas, estamos todos de acuerdo en que son lamentables. Pero no hay que confundir las cosas. La culpa no es mia como cliente sino del caradura que les paga ese sueldo y del caradura que permite que pagar ese sueldo sea legal, y el hecho de dejar propina solo contibuye a mantener esa dinamica, ya que el empresariole dira: " Son 600 euros pero con las propinas te puedes sacar otro sueldo". No hay que confundir las cosas y si tener bien claro quien es el culpable de la situacion. Y deje o no deje propina el trato que tengan hacia el cliente debe ser igual de correcto ya que en la cuenta va incluido la comida y un servicio correcto y cualquier otra cosa debiera ser motivo de reclamación immediata.

Saludos.
    No compres. Adopta.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelorea Ver mensaje
    Yo creo que es como si le digo a mi jefe "jefe, deme usted una propina por hacer mi trabajo" pensaría que le falla la vista y el oido o que le han echado droga en el cafè.
    ya aprovechando soy anti propinas en cualquier profesion, me parece denigrante para el que la recibe y una jeta increible para los que se las autoconceden, como algunos que te redondean las vueltas a su favor. si yo no estoy contento con mi sueldo busco otro sitio donde me paguen mas o pides que te lo suban, o buscas tu motivación para hacer bien tu trabajo. saludos.
    Y si resulta que es la empresa la que promociona el tema de las propinas, ¿que pensarias?. Es mas, y si un cliente protesta porque otro es mejor atendido que el y la empresa le dice que de propina y sera mejor atendido, ¿que pensarias?.

Como he dicho mas arriba, hay que ser mas abierto de mente y darse cuenta de que en este mundo todos los trabajos no son iguales.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    Estimado Ovoci. Las condiciones laborales de esos camareros que comentas, estamos todos de acuerdo en que son lamentables. Pero no hay que confundir las cosas. La culpa no es mia como cliente sino del caradura que les paga ese sueldo y del caradura que permite que pagar ese sueldo sea legal, y el hecho de dejar propina solo contibuye a mantener esa dinamica, ya que el empresariole dira: " Son 600 euros pero con las propinas te puedes sacar otro sueldo". No hay que confundir las cosas y si tener bien claro quien es el culpable de la situacion. Y deje o no deje propina el trato que tengan hacia el cliente debe ser igual de correcto ya que en la cuenta va incluido la comida y un servicio correcto y cualquier otra cosa debiera ser motivo de reclamación immediata.

Saludos.
    Si yo creo que todos vamos a estar de acuerdo en como deberian de ser las cosas y quien es el o los culpables de que esten así. Lo que pasa es que el mundo real no es como quisieramos y las cosas estan como estan. Si te cuento solo algunas de las cosas que estan pasando estos dias en mi centro de trabajo, te echas a llorar de purar rabia. Y me tengo que morder la lengua, no vaya a ser que alguien lo lea y me vea en la calle, que no seria la primera vez que pasa.
    OVOCI

martinho está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¿Propiana?
    Muy sabroso tendría que estar el reloj o la salsa que lo acompaña o la camarera.
    (Eso, eso, si la camarera está muy buena, entonces sí)