Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Damasko DA36 - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Damasko DA36

Tardan un poquito en entregarte estos relojes. Yo lo pedí el 9 de diciembre del año pasado, y cuando me contestaron que la cosa iba para largo me olvidé del tema. Hasta hace unos pocos días, cuando Eddie Platts de TimeFactors me manda un emilio preguntando si todavía estoy interesado, porque les habían llegado unos cuantos Damasko y que si tal que si cual. Pues bueno, pos fale, pues venga, de perdidos al río y todas esas cosas que se dicen. Menos de una semana después de enviar la trasferencia de 450 libras esterlinas, ayer me llegó a casa.

El reloj viene bien presentado, en una caja de madera tipo Davosa, y con una correa NATO con las hebillas en el mismo color de acero de regalo.

[IMG][/IMG]

Cuando lo ve mi mujer, lo primero que me pregunta es si ahora me gustan los relojes de plástico. No se cree que sea de acero. Este metal tan especial, endurecido en frío y dicen que con una dureza extrema, tiene un color gris y un aspecto mate agradable. Nada que ver con el titanio. Me gusta que se pueda tocar la caja y no dejes huellas de los dedos.

[IMG][/IMG]

El diámetro es de 40 mm., pero no se notan en absoluto. Parece más pequeño de lo que es. Aquí le podéis ver al lado del Archi Pilot:

[IMG][/IMG]

La esfera es muy agradable, con una legibilidad magnífica. La aguja amarilla del segundero tendrá sus partidarios y sus detractores, pero a mí me parece simplemente hipnótica. Le da una personalidad enorme a este reloj. Por cierto, esta aguja amarilla no lleva luminova, como dice en las características. De hecho, la luminosidad nocturna no es uno de los puntos fuertes del DA36. Eso sí; brilla poco pero durante muchas horas.

[IMG][/IMG]

El movimiento es un Etasa 2836, que viene a ser un 2824-2 con día de la semana. Por cierto, que este día de la semana lo puedes poner en alemán o en inglés. Un detalle. La corona, tratada como el resto del acero de la caja, tiene un buen tamaño. Es roscada, y tiene un tacto un poco áspero aunque preciso.

[IMG][/IMG]

La correa tiene buen aspecto y sujeta bien, imitando a una de silicona. Ojo, que no es mojable, aunque el reloj sea un 100 metros. Si lo vas a mojar, mejor ponerle la nato.

[IMG][/IMG]

El cristal es de zafiro, con doble recubrimiento de antireflejos. Esto es delicado, pues la capa superior sí se puede rayar. En todo caso, funciona fenomenal y la mayoría del tiempo parece que no existiera cristal.

[IMG][/IMG]

En resumen, un buen reloj que respira calidad. Sé que hace un tiempo hubo una agria polémica comparando el Damasko con el Sinn 656, pero yo creo que son relojes bastante distintos.

Saludos.

jorge muro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gusta bastante. Enhorabuena.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Precioso Vicente. A ver si son capaces de aumentar la producción y así, poder formar parte de la familia "uhren".
    Un abrazo y enhorabuena.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

dacari está desconectado Forer@

Predeterminado

Enhorabuena!! A disfrutarlo!!

Dani está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muy, muy bonito, un reloj muy especial
    que lo disfrutes

un saludo

dacari está desconectado Forer@

Predeterminado

Las pilas parece que se las han puesto, ya que algun forero de Watchuseek, llevaba varios meses de retraso y con la desaparición del modelo 46 de su web, que era un 36 con bisel aviador, la gente se puso un poco nerviosa. Se ve que tienen mucha demanda de los modelos 36 y 37, que se lo acaban vamos. Parece que las cosas van cambiando, ya que por la numeracion, en poco tiempo han doblado la produccion inicial, ahora ya hay poco mas de 100 ejemplares del 36

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena Vicente, me encanta ese segundero ;)

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me parece muy bonito, pero si es de 40mm y encima parece más pequeño, no es para mi .
    a ver si Uhren consigue la distribución y los podemos ver en vivo y en directo.

Saludos

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Felicidades!!, una de mis debilidades :ok¡
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se le ven hechuras de gran reloj. Me gusta y mucho, sobre todo por el aspecto que tiene el metal. Disfrútalo con salud.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo