• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dáis mucha importancia a la precisión de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Con frecuencia, leo en el foro mensajes sobre la precisión de nuestros relojes automáticos. Por lo que percibo, existe una verdadera preocupación por parte de algunos foreros sobre los famosos parámetros COSC.

Me gustaría saber si es algo generalizado en el foro y soy el "bicho raro", pues nunca me he parado a pensar ni a medir lo que adelantaba o atrasaba un reloj. La verdad es que los roto mucho y no suelo llevar el mismo reloj más de dos o tres días. Pero nunca me ha preocupado la precisión, siempre que ello no suponga un verdadero problema de atrasos importantes que ya no serían una cuestión de ajuste, sino más bien de mal funcionamiento o avería del reloj.

Entiendo que para precisión está el cuarzo y que un reloj automático es otra cosa que me transmite sensaciones diferentes y no me preocupa si atrasa 14 segundos al día o adelanta 18, pues ese atraso o adelanto no va a tener ninguna repercusión en mi vida.

La verdad es que a veces pienso lo curioso que resulta mi obsesión por el perfecto estado estético de mis relojes, intentando que estén como nuevos y sin las odiadas micro rayas, mientras que el tema de la precisión me importa un bledo.

Bueno, no sé que opináis al respecto. ¿Dais más importancia al estado estético del reloj o a la precisión de su mecanismo? ¿Os llegan a preocupar esos mínimos adelantos o atrasos de unos pocos segundos diarios?
 
Última edición:
A mi esa exactitud ni fu ni fa!!!!
 
Si es COSC evidentemente querre que vaya como debe de ir, maxime en garantia por nuevo o revision
 
Al principio sí, era y todavía soy un poco maniático con la precisión del reloj, pero con el tiempo es como en la mili, el valor se le da por supuesto, pues eso, con que no sea escandaloso ni miro su desviación, en especial si son COSC.

Un abrazo.
 
Normalmente los controlo, pero roto mucho. Antes era un poco obsesivo, ya no. además siempre los adelanto un poco para no llegar tarde. :D
 
A mi también me da bastante igual.Siempre me han atraído por lo que han sido, por la marca, por su estética y sobre todo por su diseño.

El "corazón" lo empeze a valorar más tarde, pero nunca una prioridad.
 
Durante los primeros relojes no me preocupaba mucho, siempre y cuando no se observase un desvío muy evidente. Pero, desde que sigo el foro me he ido obsesionando, y siempre observo cuanto desvían, en especial las nuevas piezas.
 
Particularmente me gusta que los relojes esten en COSC, soy bastante maniatico en ese aspecto.
 
Yo particularmente no pienso en ello. Entiendo como mas practico y fiable un quarzo pero como bonito un automatico. Yo soy un enamorado de los autos pero entiendo que estos tienen cierto desfase horario que es algo intriseco de ellos y por lo cual no hay que preocuparse.
 
  • #10
Para mi es importantísimo que el reloj sea preciso, sino, no sería un reloj. Cuanto mas preciso mejor,...para eso el cuarzo no tiene rival, de momento.
 
  • #11
En otro hilo, hablando del un tema parecido, alguien decía que no era importante la mayor o menor desviación de un reloj (hablando de mecánicos por supuesto).

Y que lo importante era la consistencia de esa desviación (ya fuera adelantando o atrasando) porque lo verdaderamente irresoluble en un medidor de tiempo es cuando unas veces atrasa y otras adelanta porque, si funciona así, nuestro cerebro no puede prever y corregir esas desviaciones erráticas.

Tuve durante más de 30 años un Submariner que, pese a su certificado COSC, nunca anduvo en parámetros COSC (ni de nuevo ni de recién salido del SAT, las veces que lo llevé a una limpieza).

Pero su desviación (bastante grosera por cierto, pese a su marca no precisamente económica) era consistente (siempre adelantando) por lo que no me preocupaba ya que a lo largo del mes corregía mentalmente ese error y no me causaba problemas (solía ajustarlo a mitad del mes y al finalizar dicho período)

Por ello no doy importancia a la precisión de un reloj sino que espero que su desviación sea razonablemente constante, adelantando o atrasando.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Totalmente, se supone que un reloj debe dar la hora, no una estimación o aproximación.
 
  • #14
Yo le doy importancia, pero tampoco lo controlo en exceso.
Un saludo.
 
  • #15
Totalmente, se supone que un reloj debe dar la hora, no una estimación o aproximación.

Absolutamente de acuerdo. Un reloj debe ser preciso. Que los mecánicos lo son menos que los cuarzo, esto es así. Pero no por ello se debe justificar que un reloj no mida el tiempo de manera razonablemente fiable.

Quizás no venga al caso, pero esto me recuerda a los que, amantes de las Ducati o las BMW, justificaban las pérdidas de aceite o fallos eléctricos aduciendo que formaba parte del encanto de la marca. (Afortunadamente no son todas así y han sido, o son, sólo episodios oscuros en su historia, y lo sé por experiencia, pedazo de motos :ok::)
 
  • #16
Pues si pago un COSC quiero que se mantenga en sus parámetros, para eso lo he pagado.....Encuanto a sus marcas de uso, me preocupan menos ya que yo utilizo mis relojes entolda situación diaria.
 
  • #17
Pues la verdad ni lo miro.
 
  • #18
Yo creo que la preocupación depende mucho de nuestros empleos. Por ejemplo, soy maestro y no puedo despachar a los alumnos ni un minuto antes por que acá si les pasa algo puedo ser demandado. No voy a usar un cuarzo porque ya les perdí el gusto. ?Qué hago? Atraso el reloj un minuto los domingos cosa de que no me pase. (Estoy conciente del atraso). Yo suelo rotar los relojes cada 3 o 4 semanas.
 
  • #19
Yo no creo que nos volvemos muy exigentes y la vida no se mide es segundos
 
  • #20
A principio recién adquirido si los controlo un poco , pero poco a poco me va desapareciendo esa obsesión que tenía , a no ser que sea realmente preocupante .
Saludos
 
  • #21
no es un tema que le de mucha importancia pues si me importara cogeria un digital que con los cambios de temperatura o las trastadas esta demostrado que es mas exacto
 
  • #22
A mi me molestan las dos cosas, que se adelante 15 seg al día me molesta y una raya en el cristal no lo soporto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #23
Sólo sé que todos los días reloj súper atómico internet mediante, me recuerda que debo retrasar 11 segundos el mío , y lo hago. Creo si me fuese a vivir en plena selva africana , las mañanas contaría mentalmente 11, y el reloj lo llevaría a punto.;-)
 
  • #24
a mi me gusta sacar el mejor rendimiento a un reloj. si el reloj adelanta 10 seg dia y se que ese calibre me puede dar mas lo ajusto por que no. mi eta 2892 a2 elabore me lo dejaron +0,77 dia.

Saldos
 
  • #25
un reloj es para medir la hora mientras mas ajustado mejor de ahí radica que un reloj es una pieza de artesanía logra esos resultados una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie