• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dado que ahora nos ha dado por la Etica en los hilos primaverales, leamos esto....

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Dado que ahora nos ha dado por la Etica y lo politicamente correcto en los hilos primaverales, leamos esto....;-);-)

Primero un buen reloj

lostimage.jpg


Y luego la chapa:



La esencial intolerancia del pensamiento politicamente correcto.
Entrevista con Vladimir Volkoff
Marc Vittelio
[traducción de Damián Verde]



Vladimir Volkoff es doctor en filosofía, profesor de inglés, militar durante la guerra de Argelia, funcionario del Ministerio de Defensa y, más tarde, profesor de lenguas y literaturas francesa y rusa en Estados Unidos. Fue el primer escritor que Francia dedicó seriamente sus estudios a estudiar la manipulación informativa. Pariente de Tchaikovsky, es uno de los escritores mejor situados a la hora de explicar el concepto que conocemos como "políticamente correcto", tema de su último libro publicado en Editions du Rocher: "La désinformation par l’image".
Nos hemos encontrado con este autor que rezuma humor y cultura por todos sus poros y que nos ha prodigado algunos consejos para combatir ese veneno que ataca nuestra sociedad.


—¿Cuál es su definición de lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto tal y como lo conocemos en la actualidad representa la entropía del pensamiento político. Como tal, es de imposible definición puesto que carece de un verdadero contenido. Su fundamento básico es aquello del "todo vale". En él encontramos restos de un cristianismo degradado, de un socialismo reivindicativo, de un economicismo marxista, y de un freudismo en permanente rebelión contra la moral del yo. Si comparamos el hundimiento del comunismo con una explosión atómica, diríamos que lo políticamente correcto constituye la nube radioactiva que sigue a la hecatombe.


—¿En qué consiste lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto consiste en la observación de la sociedad y la historia en términos maniqueos. Lo políticamente correcto representa el bien y lo políticamente incorrecto representa el mal. El summun del bien consiste en buscar en las opciones y la tolerancia en los demás, a menos que las opciones del otro no sean políticamente incorrectas; el summum del mal se encuentra en los datos que precederían a la opción, ya sean éstos de carácter étnico, histórico, social, moral e incluso sexual, e incluso en los avatares humanos. Lo políticamente correcto no atiende a igualdad de oportunidades alguna en el punto de partida, sino al igualitarismo en los resultados en el punto de llegada.


—¿Quién lo inventó?
—Nadie ha inventado lo políticamente correcto: nace como consecuencia de la decadencia del espíritu crítico de la identidad colectiva, ya sea esta social, nacional, religiosa o étnica.


—¿Quién lo practica?
—Lo políticamente correcto es de uso común entre los intelectuales desarraigados, pero como es contagioso, es normal que otras personas estén contaminadas sin que por ello sean conscientes de ello.


—¿Cómo podemos desintoxicarnos?
—La desintoxicación es difícil, en la medida en que vivimos en un mundo en el que los media (y la palabra media es, en sí, un barbarismo políticamente correcto) han adquirido una importancia desmesurada y son precisamente éstos los encargados del contagio masivo. El primer remedio consiste en tomar conciencia de que lo políticamente correcto existe y que circula sobre todo a través de nuestro vocabulario. El segundo, sería tomar conciencia de que el "yo" forma parte de un "nosotros" y de que ese "nosotros" debe proteger al "yo" contra el "se dice..." políticamente correcto. El tercer remedio consiste en poner en práctica la conciencia de renuncia a toda terminología políticamente correcta y a las ideologías sobre las que se apoya. Por ejemplo, hay que decir "aborto" en lugar de "interrupción del embarazo", "sordo" en lugar de "deficiente auditivo", "vejez" en lugar de "tercera edad", "sinvergüenza" en lugar de "inadaptado". Un "docente" nunca llegará a ser un "maestro".


—¿Cuáles son los estragos producidos por lo "políticamente correcto"?
—Consisten fundamentalmente en confundir el bien y el mal, bajo el pretexto de que todo es materia opinable.


—Aparte de la nación, ¿cuáles son los blancos predilectos de lo "políticamente correcto"?
—Los blancos predilectos son la familia, las tradiciones y, sobre todo, la creencia en ello, puesto que para lo políticamente correcto solo hay una verdad y lo demás es falso.


—¿Tiene usted la impresión de que Francia es uno de los países más tocados por lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto es supranacional como todas las enfermedades. Si estamos en condiciones de afirmar que nació en determinadas universidades americanas, no es menos cierto que se expandió rápidamente por todo el mundo. Quizá en los países de tradición cristiano-ortodoxa se resiste más y mejor a esta epidemia, probablemente debido a la propaganda comunista, quizá a la propia fe religiosa. Lo hemos visto recientemente con los casos de Serbia y Rusia.


—¿Cómo detectar a una persona "políticamente correcta"?
—Una persona políticamente correcta se considera a sí misma tolerante, pero no practica la tolerancia...


—¿Cómo evitar la contaminación?
—Es verdad que lo políticamente correcto nos acecha y se presenta siempre con argumentos inocentes y de fácil asimilación. Se trata de rechazar su inocencia y repudiar esa facilidad de asimilación. Es necesario, asimismo, prevenirse contra el mimetismo de hablar como los demás. Repito aún a riesgo de parecer pesado, el vocabulario políticamente correcto es el principal vehículo de contagio. En cualquier caso, hay que afirmar que lo políticamente correcto es una fe débil y que, como tal, no resiste a una enérgica aplicación del espíritu crítico. No hay que ser sumisos a los sentimientos y opiniones generalizados: el espíritu contradictorio más obtuso vale siempre más que la aceptación liberal del pasto mediático.


—Según vd., ¿cuáles pueden ser las consecuencias a corto y medio plazo del triunfo de lo "políticamente correcto"?
—Lo políticamente correcto prepara el terreno de forma ideal para las operaciones de desinformación y para la expansión de la mundialización. Cuando todo el mundo crea que las verdades pueden ser objetos de truque, de que no existen ni verdades ni mentiras, el mundo estará preparado para recibir la misma propaganda, de participar de la misma pseudo-opinión pública fabricada para consumo universal. Y esta pseudo-opinión pública aceptará cualquier acción, incluidas las más brutales que indefectiblemente irán en beneficio de los manipuladores.



(Obras de Vladimir Volkoff sobre la manipulación de la información: "Le montage", "La désinformation, arme de guerre", "Petite histoire de la désinformation", "Désinformation, flagrant délit", "Manuel du politiquement correct" y "La désinformation par l’image")


Ahora otro relojito

vacheron_explo2-4b92d.jpg


Y a reflexionar... y por supuesto no olvideis la máxima:

keep-calm-and-mucho-rolex.jpg


:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Cheers

:Cheers:
 
Nos has edulcorado la chapa entre reloj y reloj ;-)

pero es oportuna... lo "políticamente correcto" es una plaga de hoy en día, a ver si con suerte se pasa la fiebre...
 
Yo creo que el ser políticamente incorrecto está muy sobrevalorado. Cualquier idiotez sin gracia e ingenio se agarra al recurso de que "Oiga, que soy muy políticamente incorrecto y digo lo que nadie se atreve a decir"

Si nos fijamos, la mayor parte de lo "políticamente correcto" consiste en aprender a respetar a colectivos (homosexuales, discapacitados, mujeres, ancianos...) a los que tradicionalmente se ha relegado y perseguido, y que aún se persigue en la mayor parte del mundo.

Pero bueno, supongo que los adalides de lo politicamente incorrecto estarán encantados en países como Arabia Saudí y sitios así...

El texto del Vladimir ese, sin conocer su obra (ni ganas), me parece voluntariamente farragoso y pedante, aburrido y de nulo ingenio.
 
De todo me quedo con esto:

—¿Cómo detectar a una persona "políticamente correcta"?
—Una persona políticamente correcta se considera a sí misma tolerante, pero no practica la tolerancia...


 
Yo paso de lo político y de lo correcto.
 
Ostras, yo creo sinceramente que habría que cambiar la expresión ya que hay poco político correcto; ahhhhhhh, perdón que hablábamos de otra cosa, jeje
 
tienes razón, lo de "políticamente correcto" ya suena algo así como "corruptélamente correcto". :D
 
La expresión debería ser "socialmente correcto"
 
  • #10
Muy ilustrativo, el texto y lo que piensan algunos sobre el texto. Un saludo.
 
  • #11
Politicamente correcto= Aborregamiento masivo...

Por cierto, bonitos relojes :flirt:
 
  • #12
Pero salían relojes??

Y yo que me estaba fijando en el tattoo.. anda leches que ese es el post de Rabioso...

Ahora en serio... estoy hasta el bolo (porque las pelotas ya están saturadas) de los que se llama ahora "políticamente correcto" y demás memeces que a todas horas nos bombardean desde todas los medios de comunicación (progres, conservadores, etc..) y lo peor de todo es que SE EMPEÑAN EN DECIR CÓMO COÑO TENGO QUE PENSAR !!!!

Cualquier día cojo la muleta y al primer sinsorgo que vea por la calle diciendo memeces le atizo...
 
  • #13
Off topic???

Ah, no que en el off topic no se habla de politica, jeje.

Lo "politicamente correcto" me parece tan absurdo como el que se cree en el derecho de decir "la verdad a la cara"para insultar. Uno no llega y el otro se pasa.
 
  • #14
Yo intento que mis acciones y opiniones se correspondan con mi propio criterio, que no vengan impuestas por otros que deciden lo que es o no correcto, pero si el silencio puede ser la solución para no ofender a alguien, prefiero ampararme en él.
 
  • #15
Niven como no pulula por el general, aquí podemos hablar de política. :D
 
  • #16
GENIAL,


—Aparte de la nación, ¿cuáles son los blancos predilectos de lo "políticamente correcto"?
—Los blancos predilectos son la familia, las tradiciones y, sobre todo, la creencia en ello, puesto que para lo políticamente correcto solo hay una verdad y lo demás es falso.




—¿Cómo detectar a una persona "políticamente correcta"?
—Una persona políticamente correcta se considera a sí misma tolerante, pero no practica la tolerancia...


 
  • #17
Menudo coñazo, ser feliz con los tuyos y dejar en paz a los demás es lo que debemos hacer antes de aleccionar a los que no piensan como tú. Borreguismo general es lo que quieren los políticos que viven a nuestra costa, pero la alternativa no existe, el mundo sin lo políticamente correcto o sin política no existe o no tiene alternativa posible a no ser el autoritarismo, por lo que mejor seguimos tirando así y poniendo cara de vaca tota.
 
  • #18
Esto es básicamente una frase maltratada, le han dado unos cuantos martillazos, y se ha convertido en una "frasepalabro" a usar cuando interesa.
 
  • #19
No se por qué me recuerda a un político reciente que se hinchaba a decir sinónimos de adjetivos para no acabar diciendo nada, o casi nada, y dejar a la fauna borreguil con la boca abierta alabando su tolerancia con todo tipo de virus y bacterias del mundo mundial... y despues llegó el maloso malóu y cobarde por excelencia... Continuará
Un saludo.
 
  • #20
Muchas gracias por postear esta entrevista. Yo no conocía al caballero pero me han entrado unas ganas locas de leerle. Interesante!!! Y la máxima estupenda también.

:clap:
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con el articulo, de lo que se trata es de disfrazar la realidad para hacernos comulgar con ruedas de molino. Los politicos se han convsrtido en los mamporreros de los que en realidad nos gobiernan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie