• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dadme vuestra opinión sobre este reloj.

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj en cuestión es un Certina DS 2 de los años sesenta. Fué un regalo de mi madre, que tambien en en aquellos tiempos era amante de los relojes.
¿Podeis darme vuestra opinión sobre ete reloj, y si conoceis que maquinaria monta? Gracias.
 
Última edición:
Hola, Martín. La verdad es que no sé decirte mucho de tu reloj, salvo que tengo uno muy parecido, o igual.
El mío es un DS (¿Tiene el tuyo también una tortuga en la trasera?) con la esfera negra.

Éste:

lostimage.jpg


Y Alberto, de Cronowatch, que me lo dió un repaso hace un par de meses, me contó que era un reloj estupendo.

Saludos.
 
Si. Tiene una tortuga en la parte trasera.
Como yo soy bastante mayor, recuerdo los anuncios que le hacian en la tele en los años 60. Lo anunciaban como el reloj mas fuerte del mundo, y le pasaba un camión por encima. Yo creo que de ahí viene lo de la tortuga.
También sé que fué uno de los primeros relojes sumergibles.
 
A nivel tecnico no puedo ayduarte, pero estetico, es precioso, y mas aún si es un regalo de tu madre.
 
Hola Martin, el calibre seguramente es el 25/651 de 27 rubis, calibre estupendo como eran los calibres de Certina.
Saludos.
 
Pues con los Certina ocurre como con muchas marcas. A mediados del siglo pasado, era una marca puntera como otras muchas que con el tiempo la han superado.

Una de mis joyas es un Certina de oro de 1950 que era de mi abuelo.
Lo llevé a reparar a un distribuidor de Madrid de Certina, y cada vez que me lo pongo disfruto mucho.

Pero para que veas que es una gran marca, te puedo decir que en los años 50-60 una de las mayores ambiciones del hombre era coronar los 14 ochomiles del planeta.
En el Everest en 1953 los hombres de J.Hunt llevaban relojes Oyster de Rolex pero por ejemplo en 1960 cuando se corona el Dhaulagiri (8222 m), toda la expedición iba equipada con un Certida DS. Imaginate las condiciones que debe aguantar un reloj a esas alturas con una temperatura de 35º bajo cero, o de repente pasar al sol a 35-40º.

Si quieres ver los nuevos Certina, echa un vistazo al DS Podium, un reloj con una relación calidad-precio buenísima.

Saludos

Rafael
 
Si lleva la tortuga en la parte trasera es de segunda generación, yo tengo
el primer modelo de DS automatico y no la lleva y su calibre es el 25-45.
La publicidad que representaba la fortaleza del reloj en aquella epoca, era un
Citroen DS "tiburon" pasandole por encima al reloj.
Un saludo.
 
Hola martin de lorca, efectivamente es un certina ds peroposiblemte no montre la famosa maquina KF (Kurt Freres) , a mediados de los sesenta un distribuidor español de la marca comenzo a montar relojes certina con movimientos ETA, posiblente este sea uno de ellos, en la masa del automatico aparece cee o algo parecido con su correspondiente referencia, pero no son cerfina son convencionales, el modelo certina DS es muy parecido a este como pone en la foto un compañero, pero si te fijas el calendario , la corona y las saetas son diferntes , mas finas y pequeñas, el DS-2 con KF 25-651 es totalmente distinto, la esfera es icual pero la caja no, seria necesari vver la maquina me puedo equivocar,la tortuga de la tapa creo que algunos ETA la tenian tambien. ENhora buena sea uno u otro es un gran reloj.
 
Con el modelo DS-2 de moviento KF 25-651 no coincide, yo me inclinaria por uno de los primeros ETA que monto certina en los 60 , fijate en el oto que te muestran y mira el calendario , las saetas y la corona,seria preciso abrirlo, a mediados de los sesenta se hicieron muchas cosas raras con esa marca, no obstanta es un gran reloj disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie