Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Un Cyma, puesta a punto y restauración de esfera... - Foro General

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cierto Santi, pero ten en cuenta que lo coloco invertido, ahora la optica hace las veces de microscopio y ganas en relación de aspecto... no se muy bien que va a salir de este experimento, pero he visto fotos macro con objetivo invertido y son espectaculares, vamos le ves los pelos a las moscas...

mirate esto Santi http://www.fotomaf.com/blog/11/08/20...ivo-invertido/

http://www.fotomaf.com/blog/11/08/20...ivo-invertido/

Son algunos ejemplos, la ampliación que se consigue es lo mas interesante y el coste del experimento también.

De todos modos si que me gustaría cambiar contigo impresiones acerca de macro con objetivos macro o con estos invertidos.

puedes incluso invertir un ZOOM automático, yo voy a empezar por invertir un manual muy luminoso y empezar a jugar con ello.

Por lo del atrezzo, te entiendo, el mio es muy peculiar y me cuesta rebuscarlo.

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Cuidado chico, no olvides que a medida que cierras mas el diafragma, ganas en campo de profundidad...pero también en posibles problemas ópticos...la luz pasa por un "orificio" muy pequeño, y eso modifica por completo la forma en la que llega al sensor.

Puede ser mejor poner un ASA 300 o 400 y tener una apertura de 12 o 14, que un ASA 100 y una apertura de 22

El atrezzo es uno de mis caballos de batalla, cuando haces miles de fotos y ya has usado cientos de fondos y objetos, uno se empieza a plantear ir al rastro para comprar trastos o Dios sabe que

Feliz 2008 y espero tus fotos
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por chico Ver mensaje
    Cierto Santi, pero ten en cuenta que lo coloco invertido, ahora la optica hace las veces de microscopio y ganas en relación de aspecto... no se muy bien que va a salir de este experimento, pero he visto fotos macro con objetivo invertido y son espectaculares, vamos le ves los pelos a las moscas...

mirate esto Santi http://www.fotomaf.com/blog/11/08/20...ivo-invertido/

Son algunos ejemplos, la ampliación que se consigue es lo mas interesante y el coste del experimento también.

De todos modos si que me gustaría cambiar contigo impresiones acerca de macro con objetivos macro o con estos invertidos.

puedes incluso invertir un ZOOM automático, yo voy a empezar por invertir un manual muy luminoso y empezar a jugar con ello.

Por lo del atrezzo, te entiendo, el mio es muy peculiar y me cuesta rebuscarlo.
    Me parece una idea muy ingeniosa

No obstante, si haces memoria con respecto a la libélula de la fotografía que aparece en el link, podrás ver un par de fotos de un calibre diminuto de Universal Geneve.

He usado un cigarrillo para que sirva como referencia en la primera foto, la segunda recortada, podría darte una idea del tamaño de un rubí de este calibre, del tamaño de la cabeza de la libélula e incluso mas pequeño

Predeterminado

Geniales esos macros... ¿que objetivo macro usabas? me suena que era canon pero no se que modelo y serie.

Claro, el tema del objetivo invertido es "el macro de bajo coste", por eso me he decidido a probarlo así... no quiero invertir ahora en un buen macro sino en un buen todoterreno como el 17-50 2.8 asferico, (que en mi cámara se convierte en un 28-80)... pero vamos a medio-largo plazo.

Sigo pensando Santi que tenemos que organizar un seminario fotografico+relojero...

Me parece una idea muy ingeniosa

No obstante, si haces memoria con respecto a la libélula de la fotografía que aparece en el link, podrás ver un par de fotos de un calibre diminuto de Universal Geneve.

He usado un cigarrillo para que sirva como referencia en la primera foto, la segunda recortada, podría darte una idea del tamaño de un rubí de este calibre, del tamaño de la cabeza de la libélula e incluso mas pequeño

[SIGPIC][/SIGPIC]

Predeterminado

Cita Iniciado por chico Ver mensaje
    Geniales esos macros... ¿que objetivo macro usabas? me suena que era canon pero no se que modelo y serie.

Claro, el tema del objetivo invertido es "el macro de bajo coste", por eso me he decidido a probarlo así... no quiero invertir ahora en un buen macro sino en un buen todoterreno como el 17-50 2.8 asferico, (que en mi cámara se convierte en un 28-80)... pero vamos a medio-largo plazo.

Sigo pensando Santi que tenemos que organizar un seminario fotografico+relojero...
    Es un Canon EOS EF 100 macro con una Canon EOS 5D, siempre en RAW

Estaré encantado de organizar seminarios virtuales de fotografia, pero sin perder el norte de que el foro hay poderosos profesionales de la fotografia

Un abrazo

Predeterminado

Estaré encantado de organizar seminarios virtuales de fotografia, pero sin perder el norte de que el foro hay poderosos profesionales de la fotografia
    Un abrazo
    Por supuesto, en el foro hay grandes fotografos...

Mi idea es, cuando saque algo de tiempo, a modo de vuestros super-reportajes (Santi, Vegaban y alguno que se me olvida, perdón por ello) es intentar crear un hilo (en el sub-foro de fotografia) mas o menos didactico donde todos los aficionados a la fotografia podamos aportar algo.

En plan,esta foto está hecha con esta apertura y velocidad, a esta focal, etc, etc, el efecto conseguido es X, esta otra a con estos otros parámetros, y donde todos podamos ver que efectos se consiguen con que configuraciones y así aprender "trucos" y técnicas.

Un abrazo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta mañana he tenido la suerte de coincidir con Santi en la Relojería de Pedro cuando recogía el reloj, y ha quedado de muerte. Supera incluso lo que muestran las fotos. Creo que Santi me ha visto tal cara de deseo que ha salido coriendo con él no fuera a quitarselo

francis está en línea Milpostista

Predeterminado

FE DE ERRATAS: la foto que esta en el banquillo al lado de la del fondo del reloj, no pertenece al Cyma en cuestion 586-K . pertenece al despice de un crono landeron 48 o equivalentes. salidos

francis está en línea Milpostista

Predeterminado

PERDON al final de mi anterior post quise decir SALUDOS

Predeterminado

Cita Iniciado por francis Ver mensaje
    FE DE ERRATAS: la foto que esta en el banquillo al lado de la del fondo del reloj, no pertenece al Cyma en cuestion 586-K . pertenece al despice de un crono landeron 48 o equivalentes. salidos
    Tienes toda la razón, esto de manejar miles de imagenes acaba volviendome un pelin tarumba

Gracias, ya esta editado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12