• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cyma, puesta a punto y restauración de esfera...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Os pongo unas fotos de una puesta a punto de un CYMA, realizado por Pedro Izquierdo.

La esfera fue restaurada y el cristal cambiado. El calibre como siempre fue desmontado, lavado, engrasado y afinado.

Espero que os gusten las imágenes ;-)

Feliz 2008 :) :) :ok:: :ok::



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y el habitual antes y después, juntos…


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Santi,
Soy Javier el hijo del dueño del reloj, gracias por conseguir con tus fotos ese toque único con los macros, tan difíciles de conseguir.
Al Maestro D. Pedro Izquierdo, en dos palabras ¡¡IM-PRESIONANTE!!. En base al estado anterior del reloj, no tengo otra cosa que decir, y la ilusión que le darás a mi padre, no se pagara con dinero lo aseguro.
Gracias.

P.D. Esta toda la familia, pendiente de la restauración del reloj de mi abuelo, hoy en día en manos de mi padre.

Saludos, y Feliz Año 2.008 a todos los foreros.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y el habitual antes y después, juntos…


lostimage.jpg
lostimage.jpg
[/quote]
 
Siempre es un placer fotografiar un reloj con una gran carga emocional e histórica, es algo curioso que no transmiten los relojes nuevos...

Un abrazo y Feliz 2008 ;-) :) :ok::
 
magnifico trabajo Pedro, que hermosura de calibre! y santi, alucino cada vez más con tus fotos...ahora que tengo mi nueva S5 espero acercarme un poco más, aunque suponga quedarme a mil años luz de la perfección! ya me contarás algunos secretillos. Bien bien.
 
Ha quedado precioso, cada vez que veo estos cambios se me ponen los pelos de punta. Es increíble como vuelven a cobrar vida... Y menos mal que tenemos a un profesional como Pedro para que los haga posible. Gracias por compartir las fotos :)
 
Pero .... ¿donde había estado ese reloj? pobrecito que mal estaba. Menos mal que lo llevaron al taller de Pedro y le hicieron esa maravilla de trabajo. Espléndidas fotos.

Abrazos.
 
La restauración y las fotos como siempre de 10... pero Santi, tienes que cambiar "el atrezzo" por darle mas variedad a las fotos ;-)

Este tipo de relojes me encanta, son totalmente atemporales y preciosos!!!!

PD: Santi estoy a la espera de recibir un objetivo 50mm 1.8 (muy luminoso) manual que puede cerrar a f22 para probar macro colocandolo invertido en el cuerpo de cámara, también estoy esperando el anillo adaptador. A ver que me sale ;-)
 
Última edición:
Bravo :clap:, por el trabajo de restauración (perfecto 8o) y por las fotos, Santi, parece mentira, pero cada día son mejores :ok::.
 
Cuidado chico, no olvides que a medida que cierras mas el diafragma, ganas en campo de profundidad...pero también en posibles problemas ópticos...la luz pasa por un "orificio" muy pequeño, y eso modifica por completo la forma en la que llega al sensor.

Puede ser mejor poner un ASA 300 o 400 y tener una apertura de 12 o 14, que un ASA 100 y una apertura de 22:-P :-P


El atrezzo es uno de mis caballos de batalla, cuando haces miles de fotos :-P :-P :-P :-P y ya has usado cientos de fondos y objetos, uno se empieza a plantear ir al rastro para comprar trastos o Dios sabe que :D :D :cool1:

Feliz 2008 y espero tus fotos ;-) :) :ok::




La restauración y las fotos como siempre de 10... pero Santi, tienes que cambiar "el atrezzo" por darle mas variedad a las fotos ;-)

Este tipo de relojes me encanta, son totalmente atemporales y preciosos!!!!

PD: Santi estoy a la espera de recibir un objetivo 50mm 1.8 (muy luminoso) manual que puede cerrar a f22 para probar macro colocandolo invertido en el cuerpo de cámara, también estoy esperando el anillo adaptador. A ver que me sale ;-)
 
  • #10
Menuda preciosidad..........
:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
Felicidades por la maestria en la restauración
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Cierto Santi, pero ten en cuenta que lo coloco invertido, ahora la optica hace las veces de microscopio y ganas en relación de aspecto... no se muy bien que va a salir de este experimento, pero he visto fotos macro con objetivo invertido y son espectaculares, vamos le ves los pelos a las moscas...

mirate esto Santi
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son algunos ejemplos, la ampliación que se consigue es lo mas interesante y el coste del experimento también.

De todos modos si que me gustaría cambiar contigo impresiones acerca de macro con objetivos macro o con estos invertidos.

puedes incluso invertir un ZOOM automático, yo voy a empezar por invertir un manual muy luminoso y empezar a jugar con ello.

Por lo del atrezzo, te entiendo, el mio es muy peculiar y me cuesta rebuscarlo.

Cuidado chico, no olvides que a medida que cierras mas el diafragma, ganas en campo de profundidad...pero también en posibles problemas ópticos...la luz pasa por un "orificio" muy pequeño, y eso modifica por completo la forma en la que llega al sensor.

Puede ser mejor poner un ASA 300 o 400 y tener una apertura de 12 o 14, que un ASA 100 y una apertura de 22:-P :-P


El atrezzo es uno de mis caballos de batalla, cuando haces miles de fotos :-P :-P :-P :-P y ya has usado cientos de fondos y objetos, uno se empieza a plantear ir al rastro para comprar trastos o Dios sabe que :D :D :cool1:

Feliz 2008 y espero tus fotos ;-) :) :ok::
 
  • #12
Cierto Santi, pero ten en cuenta que lo coloco invertido, ahora la optica hace las veces de microscopio y ganas en relación de aspecto... no se muy bien que va a salir de este experimento, pero he visto fotos macro con objetivo invertido y son espectaculares, vamos le ves los pelos a las moscas...

mirate esto Santi
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son algunos ejemplos, la ampliación que se consigue es lo mas interesante y el coste del experimento también.

De todos modos si que me gustaría cambiar contigo impresiones acerca de macro con objetivos macro o con estos invertidos.

puedes incluso invertir un ZOOM automático, yo voy a empezar por invertir un manual muy luminoso y empezar a jugar con ello.

Por lo del atrezzo, te entiendo, el mio es muy peculiar y me cuesta rebuscarlo.

Me parece una idea muy ingeniosa :) :clap: :clap: :clap:

No obstante, si haces memoria con respecto a la libélula de la fotografía que aparece en el link, podrás ver un par de fotos de un calibre diminuto de Universal Geneve.

He usado un cigarrillo para que sirva como referencia en la primera foto, la segunda recortada, podría darte una idea del tamaño de un rubí de este calibre, del tamaño de la cabeza de la libélula e incluso mas pequeño :-P :-P :-P

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #13
Geniales esos macros... :clap::clap:¿que objetivo macro usabas? me suena que era canon pero no se que modelo y serie.

Claro, el tema del objetivo invertido es "el macro de bajo coste", por eso me he decidido a probarlo así... no quiero invertir ahora en un buen macro sino en un buen todoterreno como el 17-50 2.8 asferico, (que en mi cámara se convierte en un 28-80)... pero vamos a medio-largo plazo.

Sigo pensando Santi que tenemos que organizar un seminario fotografico+relojero... :D:D

Me parece una idea muy ingeniosa :) :clap: :clap: :clap:

No obstante, si haces memoria con respecto a la libélula de la fotografía que aparece en el link, podrás ver un par de fotos de un calibre diminuto de Universal Geneve.

He usado un cigarrillo para que sirva como referencia en la primera foto, la segunda recortada, podría darte una idea del tamaño de un rubí de este calibre, del tamaño de la cabeza de la libélula e incluso mas pequeño :-P :-P :-P

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #14
Geniales esos macros... :clap::clap:¿que objetivo macro usabas? me suena que era canon pero no se que modelo y serie.

Claro, el tema del objetivo invertido es "el macro de bajo coste", por eso me he decidido a probarlo así... no quiero invertir ahora en un buen macro sino en un buen todoterreno como el 17-50 2.8 asferico, (que en mi cámara se convierte en un 28-80)... pero vamos a medio-largo plazo.

Sigo pensando Santi que tenemos que organizar un seminario fotografico+relojero... :D:D

Es un Canon EOS EF 100 macro con una Canon EOS 5D, siempre en RAW ;-)

Estaré encantado de organizar seminarios virtuales de fotografia, pero sin perder el norte de que el foro hay poderosos profesionales de la fotografia :-P :-P

Un abrazo :) :ok::
 
  • #15
Estaré encantado de organizar seminarios virtuales de fotografia, pero sin perder el norte de que el foro hay poderosos profesionales de la fotografia :-P :-P
Un abrazo :) :ok::

Por supuesto, en el foro hay grandes fotografos... :ok::

Mi idea es, cuando saque algo de tiempo, a modo de vuestros super-reportajes (Santi, Vegaban y alguno que se me olvida, perdón por ello) es intentar crear un hilo (en el sub-foro de fotografia) mas o menos didactico donde todos los aficionados a la fotografia podamos aportar algo.

En plan,esta foto está hecha con esta apertura y velocidad, a esta focal, etc, etc, el efecto conseguido es X, esta otra a con estos otros parámetros, y donde todos podamos ver que efectos se consiguen con que configuraciones y así aprender "trucos" y técnicas.

Un abrazo.
 
  • #16
Esta mañana he tenido la suerte de coincidir con Santi en la Relojería de Pedro cuando recogía el reloj, y ha quedado de muerte. Supera incluso lo que muestran las fotos. Creo que Santi me ha visto tal cara de deseo que ha salido coriendo con él no fuera a quitarselo ;-)
 
  • #17
FE DE ERRATAS: la foto que esta en el banquillo al lado de la del fondo del reloj, no pertenece al Cyma en cuestion 586-K . pertenece al despice de un crono landeron 48 o equivalentes. salidos
 
  • #18
PERDON al final de mi anterior post quise decir SALUDOS
 
  • #19
FE DE ERRATAS: la foto que esta en el banquillo al lado de la del fondo del reloj, no pertenece al Cyma en cuestion 586-K . pertenece al despice de un crono landeron 48 o equivalentes. salidos

Tienes toda la razón, esto de manejar miles de imagenes acaba volviendome un pelin tarumba :-P :-P :-P

Gracias, ya esta editado :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie