• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Con Maquina Mido

  • Iniciador del hilo juan_music73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_music73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas compre en el rastro un reloj de señora CYMA (¡¡¡¡POR 5 EUROS!!!!) y al abrirlo me encontre una maquina de la marca MIDO.Mi pregunta para los supertecnicos del foro es:si en alguna epoca de la marca CYMA es posible que montara maquinas de la casa MIDO.

UN SALUDO A TODOS
 
Creo que no, lo mas posible es que sea lo que se llama una boda.
 
La maquina ajusta perfectamente en las patillas del dial y no parece que se haya hecho un "apaño",por eso dudo.
Gracias
 
Hola,

No tengo constancia de que ambas marcas perteneciesen a un mismo "holding". En 1968 Cyma formo parte del grupo Synchron, en cambio Mido en 1971 formo parte de GWC (que a su vez era de ASUAG). Lo que si te puedo decir es que tanto Cyma como Mido empezaron a montar máquinas ETA a mediados-finales de los 70s, con lo que te puedes encontrar con relojes de ambas marcas que sus calibres son intercambiables. A día de hoy seguro que son ETA... como el 90% ;-) A finales de los 70s y principios de los 80s a raiz de la crisis del cuarzo muchas marcas qyue tenian calibres propios pasaron a montar calibres de ebauches: Certina, Cyma, Longines.... todo esto antes que apareciera el "mega-holding" SMH (hoy renombrado como Grupo Swatch).
Los fabricantes de relojes solian estampar su anagrama en la pletina o el rotor, también podría ser que ese reloj hubiera sido reparado y le cambiasen alguna pieza por la de algún Cyma-ETA que tenía el relojero-reparador de despiece. ¿El reloj es de remonte manual o automático? Una foto nos ayudaría mucho para decucir el calibre ;-)

Saludos,

Toni
 
Hola,el reloj es de remonte manual.Esta en manos del relojero,cuando pueda sacarle una foto la pongo.Pero creo que el reloj es anterior a los años 70.
Gracias por el interes mostrado.
Un saludo
 
solo 5€ si el rastro de madrid es mas caro que los pisos en mi pueblo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie