Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Cyma Con Maquina Mido - Foro General

juan_music73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cyma Con Maquina Mido

Hace unas semanas compre en el rastro un reloj de señora CYMA (¡¡¡¡POR 5 EUROS!!!!) y al abrirlo me encontre una maquina de la marca MIDO.Mi pregunta para los supertecnicos del foro es:si en alguna epoca de la marca CYMA es posible que montara maquinas de la casa MIDO.

UN SALUDO A TODOS

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no, lo mas posible es que sea lo que se llama una boda.

Predeterminado

La maquina ajusta perfectamente en las patillas del dial y no parece que se haya hecho un "apaño",por eso dudo.
    Gracias

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

No tengo constancia de que ambas marcas perteneciesen a un mismo "holding". En 1968 Cyma formo parte del grupo Synchron, en cambio Mido en 1971 formo parte de GWC (que a su vez era de ASUAG). Lo que si te puedo decir es que tanto Cyma como Mido empezaron a montar máquinas ETA a mediados-finales de los 70s, con lo que te puedes encontrar con relojes de ambas marcas que sus calibres son intercambiables. A día de hoy seguro que son ETA... como el 90% A finales de los 70s y principios de los 80s a raiz de la crisis del cuarzo muchas marcas qyue tenian calibres propios pasaron a montar calibres de ebauches: Certina, Cyma, Longines.... todo esto antes que apareciera el "mega-holding" SMH (hoy renombrado como Grupo Swatch).
    Los fabricantes de relojes solian estampar su anagrama en la pletina o el rotor, también podría ser que ese reloj hubiera sido reparado y le cambiasen alguna pieza por la de algún Cyma-ETA que tenía el relojero-reparador de despiece. ¿El reloj es de remonte manual o automático? Una foto nos ayudaría mucho para decucir el calibre

Saludos,

Toni

Predeterminado

Hola,el reloj es de remonte manual.Esta en manos del relojero,cuando pueda sacarle una foto la pongo.Pero creo que el reloj es anterior a los años 70.
    Gracias por el interes mostrado.
    Un saludo

sakarino está desconectado Milpostista

Predeterminado

solo 5€ si el rastro de madrid es mas caro que los pisos en mi pueblo