• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma

  • Iniciador del hilo cimacio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cimacio

Forer@ Senior
Sin verificar
He rescatado de las garras de mi suegra este bonito "vintage" que fue de su difunto y que compró en 1.949. Tiene 37 mm. de diámetro, está para restaurar la caja, volver a cromar, y la esfera está un poco sucia, tiene un bonito calibre decorado, volante con dientes de lobo y 15 rubies.
Espero que os guste.
[/
 
Claro que nos gusta en el foro tienes profesionales que te lo dejaran como nuevo
 
Se te hará pequeño, pero tiene su punto. Las agujas son muy originales y el dial muy de su época. Con un cromadito y una limpieza y engrase del calibre quedará fantástico. Por cierto, bonito calibre manual.
 
37 milímetros para un reloj de esa época, con una esfera tan limpia y con tan poco bisel no deben parecer pocos puestos en la muñeca (depende también del tamañode la muñeca y de lo que estés acostumbrado a llevar).

Y el calibre me parece precioso.
 
Ese reloj se merece unos euritos en su restauración.
 
Pues yo me pongo a menudo mi 1016 de 36 mm., y si que cuando me lo pongo después de llevar unos días uno de 42 se me hace pequeño, pero a los dos días me parece normal , 37 mm sin bisel está muy bien en mi opinión.
Ese Cyma se merece un repaso, me parece bonito.
Saludos.
 
Jué, 37 mm ya nos parecen pequeños???

Y yo que voy de 35 mm a 45 mm tan pichi, oyes... :D

Es que esta mañana me he plantao el Omega Vintage, y ahora llevo el PAM 210, que me voy a una cena, y ni el primero se me hace pequeño, ni el segundo se me hace grande... Arsa la grasia que tengo! :whist::
 
Que calibres tan bonitos hacían estos de Cyma, rubíes con chatones, eso ahora sólo lo hacen los grandes. Los 37 mm no son nada pequeños para un vintage, yo que tu me gastaría unos eurillos como te han dicho.
 
Enhorabuena por tan bonita pieza :)

Las asas de la caja son preciosas y que decir de las agujas :clap: :clap: :clap:

Precioso calibre, yo diría que se trata del calibre 586, que es el predecesor del mítico 586K (ya con 17 rubis y sistema antichoqe cymaflex).

El tamaño de la caja es consecuencia del calibre, este calibre lo utilizaba Cyma en relojes de bolsillo y después lo adaptó a los de pulsera. La verdad es que da gusto un vintage de 37mm :drool:

Disfrutalo mucho, llevalo a un buien profesional y si me permites un último consejo la esfera ni tocarla, estará envejecida pero esta en su punto ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #10
Una pieza muy guapa, los Cyma montan unas maquinas de mucha calidad, ademas este nene tiene unas agujas muy chulas, la esfera muy acorde con la epoca y una garras de la caja preciosas.

Creo se merece una segunda oportunidad ya que el reloj lo vale.

Cual de nuestros padres o abuelos no se acuerda de Cyma? tener un Cyma en aquellos tiempos era tener una muy buena pieza.
 
  • #11
Me alegro que os guste, creo que seguiré el consejo de Sirex de no tocar la esfera y sólo cromar la caja.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Me alegro que os guste, creo que seguiré el consejo de Sirex de no tocar la esfera y sólo cromar la caja.
Saludos

Jue, que bonito.!!!! Dale un repasillo, y a disfrutarlo. Enhorabuena por el rescate de ese Cyma de la época en que hacían calibres buenos buenos buenos..:)
 
  • #13
hola buenos dias me presento soy jacko soy nuevo en el foro y quisiera hacer unas consultas
 
  • #14
Si abres un hilo será mejor, bienvenido.
 
  • #15
calibre precioso y muy curiosas esta agujas. Ala, al taller a darle vida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie